martes, diciembre 02, 2008

No hay peor paciente...

Dicen que no hay peor paciente que un medico, puesto que sabe todos los trucos, conoce sus enfermedades, y sabe su solucion, si la tiene. Bueno, pues en el caso de las mujeres de los medicos, la cosa es parecida.

Mi madre, realmente no es buena paciente. Si, es muy sufridora, y aguanta las de cain. Pero ay... una vez que se acoje a la enmienda del sufrimiento, y lo hace pocas veces, no hay quien la pare.

Hoy, por ejemplo, me ha llamado a clase. La operación del otro dia, la estaba matando, me decia. Si, es verdad, la operaron el viernes. Para arreglar?. No, para parar o frenar, mas bien, su artrosis en las manos. Y ese mismo dia, por obra y gracia de la sanidad, la pusieron en casa. Y gracias... querian mandarla a casa por medio del autobus, drogada y convaleciente. Gracias a que es muy cabezona, y le pusieron una ambulancia.

Pues bien... trato de ayudar a que se sienta mejor, pero a veces, y lo sabe, me preocupo por ella mucho. Hoy, me ha llamado para ir al hospital. La verdad, tenia los dedos hinchados. El gordo, tenia todo el aspecto de un chorizo, y los demás, de morcillas blancas de arroz de Tolosa. Lo que no pude soportar, son sus dolores. Me mata el ver sufrir a la gente, y mas si la quiero.

Eso si, muy practica ella, primero los perros, luego su comida, y luego al hospital. En autobus, que seguimos en crisis. Yo, que me lo habia previsto, me tomé antes un bocadillo en la universidad. Lo se, lo se, no es lo mas adecuado para bajar peso, pero la cosa era urgente. O eso pensaba.

Luego ya, la espera, la eterna espera.... siguiendo los consejos de mi abuelo, cerré los ojos, y me preparé para descansar un poco. Y la sucesión restante fue un poco como de comic. Los abro, al cabo de un rato, y ante mi circulan dos bellezones latinos, en busca de consejo y con ese acento tan armonioso para nosotros, los europeos. Los cierro, y al abrirlos de nuevo, aparece una anciana con un brazo en cabestrillo tambien. Una nueva moda, digo, y la risa es general.

Los cierro, los abro, y una hermosa mujer, aparece ante mis ojos. Eso si, con el cuello con un armazon, y con la cara de haber sufrido un accidente. Casi... pienso.

Y me digo.... si los cierro de nuevo, y pienso en alguien... pero no, la magia se rompió. Nos llamaron. Despues de 3 o 4 o 5 o... vete a saber cuantas horas, nos llamaron.

Para decirnos, no con estas palabras, claro, sino con las propias medicas, que esperemos a las curas de dentro de dos dias. Sinceramente, creo que el traumatologo, novato, de urgencias, no ha querido, o no ha tenido los... arrestos para criticar o cambiar el analisis de su jefe. O dicho en plata... "me lavo las manos, y que el Doc decida en dos dias".

Al menos, de toda esta experiencia, hemos sacado algo en claro... que los sandwiches de la cafeteria son muy buenos. Lo que no entiendo, y sinceramente, no creo entender, porqué el vegetal, tenia bacon y lomo. Spain is diferent, supongo.

Y menos mal, menos mal, me decia, que se supone que Osakidetza, la Sanidad Vasca, es una de las mejores de España. Y que esta es a su vez, de las mejores de Europa. Menos mal. O nos hubiera tratado un brujo con un hueso entre los dientes.

Aunque para el caso... no se yo si hubiera sido mejor.

Bueno... hora de cuidar, y mimar a la etxekoandre. A la jefa. Y seguir... espero, con los estudios y la vida.

Un saludo de Edem.

3 Comments:

At 2:32 p. m., Blogger Moony-A media luz said...

Jajajaja, eso mismo digo yo :D que, menos mal que osakidetza es la mejor sanidad del mundo...

En urgencias nunca te hacen caso a no ser que apuntes color azulado o estés cubierto de sangre. Me han jurado que también te lo hacen si oyes voces, no sé, habrá que probar.

Un beso grande.

 
At 3:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!! entré a tu blog por casualidad y no pude parar de leer lo que has escrito sobre tu madre, me tenías bien entretenida leyendo... Saludos desde México!

 
At 9:06 p. m., Blogger Eva María said...

aii!!

que se cure, esperemos que sí. Para ti besos.

 

Publicar un comentario

<< Home