miércoles, noviembre 05, 2008

Letras en el Exilio

Nada.... no hay manera de encontrar la paz en esta casa. Uno, que trata de informarse, que trata de escribir, o al menos trata de volver a la vida, y no se puede.

Cuando no es la perra destrozandome la cama... y no veas la practica que tiene para abrirla, y luego para dormirse en mi almohada, es el perro, que me exige cariño, que le saque a pasear, y mis calzoncillos. Si... puede parecer raro, pero por lo visto, el cree que son sus juguetes personales. Eso y una obesion muy insana con el cojín de la sala.

En estas horas, ya estará cerrando el recuento del Imperio, y pronto sabremos el nombre de nuestro nuevo amo. No se, pero aqui la gente no entiende, que cuando america estornuda, nosotros nos resfriamos. La gente está interesada mas que nada, por el color de los candidatos, pero por nada mas. Eso si, el cachondeo qu se han pegado estos dias... por un lado, en una sociedad tan conservadora como la de los EEUU, les ha tenido que doler, escoger entre un negro (perdon, afroamericano) y una mujer. Y ahora, entre una mala copia de Ronald Reagan y el "Sueño Obama". Eso si... algo va a cambiar.

Y aqui?... obsesionado con los apuntes, con los examenes. Espabila... espabila, kike, me digo. Espabila de una "****" vez. Sigue intentandolo.

No lo has perdido todo. Todavia no. te queda la vida. Perdon... pero es que necesitaba escribirlo, para creermelo yo. Mi padre, perdido en la memoria. Mi madre, desconsolada, y a la que no se tratar. Nunca he sabido, sinceramente, tratar a las mujeres. Me han fascinado, me han gustado, pero no he sabido tratarlas. Siempre me ha interesado conocerlas, hablar con ellas. Pero eso no es lo que buscan ellas de nosotros. Resultado?... acabo aburriendolas, y ellas acaban con otros.

Una amiga mia, me dijo una vez que "las tratas como un caballero". Bueno... no se tratarlas de otra forma. Siempre a la ayuda de las damas, siempre el caballero... y al igual que el Quijote, siempre el de la "Triste Figura". Y encontrar mujeres interesantes es mas que un problema para mi. Siempre acabo aburriendolas, o siempre acaban con otro.


A veces... a veces me pregunto, porqué sigo en este mundo. Total... para que?. Para llevar una vida insulsa, para estar solo siempre, para ver como el amor pasa de lado?. No, no me vale eso de "ya llegará". No me vale. No, cuando gente, amigos mios, de esos que se enorgullecian de sus conquistas, de esos que trataban mal a sus novias, de esa gente, esté casada, tengan hijos, tengan una vida. Una que yo no. A veces, a veces... a veces me pregunto si he conseguido algo. Si he conseguido cambiar algo el mundo. Si mi vida ha servido para algo mas que escribir poemas que nadie leerá, para pasar las noches escribiendo, viendo peliculas o imaginandome la vida de otra forma. Es decir... con eso no vivo... ya total, un poco mas...

Siempre me digo... "tienes cosas que hacer, nuevas batallas que luchar". Pero a veces eso no funciona. A veces, la coraza no basta para parar los golpes. A veces tengo ganas de gritar que sigo vivo, que estoy ahi. Y a veces deseo creermelo mas.

Tengo que colgar, mi amigo lector. El mundo de mis sueños, y mi perro, me llaman. Al menos ahi, el mundo es diferente. Porque a veces no soy yo el que está en el, sino mis sueños.

Edem.