sábado, noviembre 08, 2008

Las Palabras Duelen

Las palabras duelen. Esa es la sensacion que tengo ultimamente. No se... entre el dolor de cabeza constante de los ultimos dias, entre la burrocracia y la universidad, estoy bastante dolido.

Ya total... un poco mas. Sabes?... me he dado cuenta, que duelen. Dichas a desgana, o sin querer, pueden doler. Pasas de sentirte algo a ver que, en el fondo, todo es una ilusión, una idea, como decia Platón.

Toda mi vida, toda, escuchando cosas sobre mi. Toda mi vida callandome, tanto con la gente, como para mi mismo, quizás porque tenian razón en algunas cosas. Toda mi vida siendo un perdedor, luchando desesperadamente para no serlo. Y justo cuando crees que encuentras algo especial, justo cuando lo encuentras, notas que sigues igual.

No soy estupido... se que seguiré siendo un perdedor, aunque me esfuerce hasta el final para no serlo. Se que, es improbable que pueda amar. Se que, aunque quiera con toda mi alma a alguien, siempre habrá alguien mejor. Se que, a veces vivo de ilusiones. Pero tambien se, que sin ellas, estoy muerto.

No puedo mas... la universidad, mi padre, mi madre, el hacer siempre lo correcto, el estar solo... me supera. Me supera y mucho. La lucha constante tambien, el desgaste del dia a dia, el ansia por la comida, la soledad, el verme gordo, me supera.

Y ahora las palabras tambien, mi ultima esperanza, mi ultima fila de defensa contra el mundo.

Ahora, hasta las palabras, duelen. Y ya no tengo nadie con quien hablar. No al menos, como lo hacia antes. De verdad, me estoy preguntando si realmente le importo a alguien. Si realmente seguir por aqui es una tonteria o no.

Y es que, en el fondo, tampoco puedo contar las cosas a nadie mas. Pocas personas gozan de mi confianza plena, pocas me dan esa facultad de contarles todo lo que siento. Pocas me llegan a conocer realmente. Dicen que el mundo está lleno de mascaras, de ilusiones. Yo trato de no estarlo. Pero hasta yo tengo mascaras sobre mi.

Me cuesta tanto... tanto, perder a la gente. Hay personas que, realmente, con su sola presencia animan a los demás. Algunas lo saben, otras no. Gente especial, que puede alegrarte el dia con una sonrisa, o una palabra. Cuesta mucho encontrarlas, pero vale la pena. Vale la pena. Porque te pueden salvar la vida, el alma, pueden convertirte en algo mejor.

Esas son las personas que temo perder. Gente que puede comprenderte, que te soportan en los peores momentos, y que están contigo en las victorias. Pero claro... son humanas, y como tales, tienen limites. Eso lo entiendo tambien.

Creo que he perdido a una de ellas. Y que estas fiestas, todavia serán mas oscuras que las anteriores. Y no quiero que pase. Esta vez no. por favor... esta vez no.

Porque ha llegado un momento, en el que hasta las palabras, duelen al leerlas, sobre todo si notas el desprecio donde antes habia mas cosas. Y vuelves a estar solo en el camino. Mas solo y triste si cabe, que antes.