domingo, octubre 19, 2008

Noche de Fiesta

Señor... que fin de semana mas raro. De esos que, los empiezas en la Guardia Civil, y los acabas a las 3 o 4 de la mañana sacando al perro enfadado.

Vaya dia. Primero, fuimos a queme vieran los de la minusvalia. Es decir, a que me dijeran que "oficialmente" estoy gordo, con todo lo que representa. Como si hiciera falta que me lo recordaran... Eso si, la silla era al menos comoda. Tanto que casi me despierta el de seguridad, todo enfadado, por "roncar". Roncar yo?. Bueno, vale, lo reconozco. :-).

Luego, a la Guardia Civil. Mi madre queria preguntar algo, y, sinceramente, al menos estos son profesionales. La misma pregunta en la ertxaintxa, casi acaba conmigo en prision... bueno, veamos, vamos por partes. Aparecieron unos datos de mi madre en Internet, donde se decia que era medico. Como lo mas cercano a la medicina que ha estaod mi madre es una aspirina, eso nos chocó. Y como enemigos en ese mundo, tristemente no nos faltan, pues...

Primero fuimos a la ertxaintxa, la policia local. Poco mas o menos, llegaron a insinuar que habia sido yo. Por suerte para mi, mi madre me sacó de alli antes de que le preguntara al policia sobre la supuesta profesion de su madre. Lo cual me hubiera dado, quizás, unas vacaciones a cuenta del estado.

Asi que pensamos... entre tanta policia como tiene este pais, cual parece la mas profesional?. Bueno, eso y que estaba cerca de donde me hacian a mi la prueba. Pues mira, acertamos. Gente muy amable, muy "profesiona", que nos atendieron, que tomaron nota de todo, y que nos hicieron la promesa de revisar el asunto.

Que mas?. Arf... media tarde dormido con el ordenador, que me volvia a dar guerra. Y luego a la noche, la cena. A la que no pude asistir, por cierto. Pena... hice unos trabajos para mi madre, y se me hizo tarde. Asi que, ya que no podia hacer nuevos amigos, al menos, decidí, iria con uno de verdad. Y como a esas horas, a Oier no hay quien le despegue del Pachá, pues allí me dirigí.

Y fue cuando empezó ese viaje de Ulises, version Donostiarra. Primero en el propio Pachá, donde se notaba que estabamos en crisis. Ni los Heavys antisistema aparecian. Luego, Oier me llevó a conocer "nuevos ambientes". El.... Soho?. Manhattan?. Bueno, algo de eso. Alli, conocimos a una rusa muy amable, con unos hermosos ojos claros, y que nos habló sobre los mitos que tenemos de los Rusos.

Mas?... siii. La verdad, fue sin querer, pero nos metimos en una especie de Club de Latinos, para que Oier repusiera el tabaco. Lo que nos extrañaba, era que hubiera tantas chicas, y tan pocos clientes... hasta que nos dimos cuenta que... Club, era, pero de esos para hacer amigas de pago. No se si me explico...

Bueno, salimos de alli enseguida, y nos fuimos al Leize Gorria. Donde los zumos eran estupendos y la gente todavia mas rara. En este viaje, nos encontramos a una escila y un caribdis muy peculiares. Un mexicano que hablaba sobre la bondad y la maldad del hombre, y un "Pirata Comunista Anarquista", que estaba haciendose un cigarrillo de marihuana enorme. Y que hablaba sobre Trosky, Bakunin y todos los principios libertarios a todo el que pasara por su lado. Y eso que era buen tipo...

Y luego... Sandra?, Sonia?. No se, algo con S. Una mujer de bandera. Guapa, inteligente, que sabia estar... me sorprendió. Hermosa, lista... pena que tuviera novio. En este pais.... o son monjas, o estan casadas, o viven a 10000 kilometros, pero no hay manera de encontrar alguien interesante.

Un noche para recordar... y para repetir alguna vez.

Al menos, alli, no me sentia culpable, estaba agusto conmigo mismo. Necesito salir mas. Pero tambien necesito la fuerza de mis amigos. Y si la pierdo, me quedaré sin bases.

Edem.