martes, diciembre 16, 2008

Dias Enfermos, Cariños Desaparecidos

Bueno... al menos el Invierno parece que nos está dando un respiro. Mi madre, al fin, está en casa. Entendamonos... ha estado en casa desde el dia de la operacion, pero hoy, es cuando le han quitado la escayola. A las 8,30 era... y nos han atendido a la soporifera hora de.... 1?, 2?. La verdad, no entiendo a que viene citarnos tan temprano para atendernos tan tarde. Misterios de la Osakidetza. Al menos, sus sillas de roncar ( he dicho yo eso?), son comodas.

Ella... ella era simbolo de la fortaleza, simbolo de fuerza, admirada por eso y mucho mas. Curioso... se va mi padre, y se apaga. Antes, era una persona mayor. Ahora... ahora es lo que vulgarmente se llama una "vieja". No, no la estoy insultando, es que es la mejor manera que veo para definirla. Trato de cuidarla pero... no puedo. Ella espera que sea su hijo y su esposo al mismo tiempo. Y no puedo ser lo dos. Desgraciadamente, no soy mi padre, y le he fallado tantas veces como hijo...

Se cree que no lo se, se cree que no se lo que le aqueja, lo que le duele. Pero no soy tonto. Se preguntar a los medicos, y se consultar el Vademecum de mi padre (no sabe que hay una version en CD). Se de la enfermedad degenerativa de sus pobres huesos, se las cataratas de las que se operará en navidad. Se de los dolores de cabeza. Se de tantas cosas... por eso atiendo cada llamada que me hace, aun en clase, por eso la acompaño siempre que me llama... o la vigilo por la noche. Eso si... tiene un precio. Mi carrera universitaria, mi vida.... Se exige mucho de mi, y asi no puedo rendir. Derecho es una carrera constante, y no puedo dar el 100 por 100 asi. Temo defraudar a mucha gente... a mi, a mi padre, a mis amigos, a mis compañeros...

Deben pensar que soy un vago o que me escaqueo... bueno, sinceramente, un dia si ha sido asi. Un dia que no podia mas, me refugié en un café, y con un buen café en mi garganta, me dediqué a respirar tranquilo.

Y luego Laura... la conocí en los peores dias de mi vida, en los momentos mas oscuros. Y fue la roca de salvacion, junto a Oier y Endika, el risueño (el ya me entiende :-) ). Esa energia, esas ganas de vivir, esa fortaleza, todo en un cuerpo de mujer, todo en uno. Y al mismo tiempo esa fragilidad y esa emocion... de esas personas que quieres, porque se hacen querer.

Ya no hablo con ella. El Messenger, las cartas... nada. Lo se, lo se, está trabajando, y nuestros horarios no coinciden. Antes, le enviaba cartas, los Miercoles y los Viernes, explicandole cosas de mi, de mi ciudad. No me importaba si no recibia respuesta, aunque, me alegraba mucho el recibirla. No, ella era de esas personas que no quieres perder, que te gustaria desear a tu lado, en lo bueno, y en lo malo.

Creo que la aburrí. O que, mi boca, mi maldita boca, dijo algo que la hirió o la molestó, no se. Es mi sino, estar solo hasta en los momentos en los que estoy solo. Y en el juego tambien soy un desastre, asi que... Dejé de enviarle cartas, por si era yo. Me rompe el corazón perder alguien asi. No, no es amor... este hace tiempo que perdí la esperanza de encontrarlo. Está demasiado escondido para alguien como yo. Y no es plan de poner un anuncio de eso de "quiero tener una cita contigo, esperame en el café tal". Solo quiero su respeto, su cariño, o saber que no la he perdido. Al menos, tengo el consuelo de los Historiadores.... El Tiempo Vuela, pero nunca se detiene.

Hora de los mimos... para mi madre, para mi perro, para Bimba... y hora del descanso. Debo irme y cumplir con mi deber. O al menos intentarlo.

Dioses... necesito o un buen descanso o alguien para hablar...y escribir.

Edem.

2 Comments:

At 11:56 a. m., Blogger Moony-A media luz said...

Jo. Se me ha hecho un nudo en la garganta. Y, te entiendo tan bien... pero, no es el caso contarte mi vida :D
Sólo puedo decirte lo que muchos te dirán sin saberlo de verdad.
La vida,cambia. En el momento menos esperado, con la persona menos imaginada.
No importa cuando, pero, cambia.
Yo, soñaba y esperaba sin saber muy bien qué o a quien.

Y, cambió.

Tardó bastantito eh :)

Un beso muy fuerte desde este Bilbao sumido en grises.

 
At 1:02 a. m., Blogger Eva María said...

Edem:

el cariño no desaparece, a pesar de que se espacie el tiempo o que se pierda el contacto. Nunca se va.

Si así fuera, cómo explicas que continúes pensando en tu padre y lo quieras siempre?

ale, ánimos

 

Publicar un comentario

<< Home