martes, marzo 06, 2007

Dias Extraños

Bueno... poco a poco vuelvo a la rutina. Ja... Parezco Chenoa en su cancion. Solo me falta eso de "dibujo cosas sin dolor...".
Hace tiempo que no escribia, eh?. Bueno, han sido muchas cosas. Desde mi cumpleaños el 19, solo, como siempre, mi madre y su guerra medica, y luego su fiebre y el trabajo.

Veamos... por un lado mi cumpleaños. A estas alturas, yo habria esperado ya no pasarlo solo. Si... siempre tantos SIS... si hubiera encontrado un trabajo mejor, lo habria pasado en otra ciudad. Si la situacion economica no fuera tan mala, lo hubiera intentado. Si hubiera sido mas fuerte en el pasado... bueno, esto no es un episodio de realidades alternativas, y soy el que soy. Soy el producto de todas mis decisiones, buenas y malas. Eso no lo puedo cambiar. Pero lo que seré si que puedo intentar cambiarlo. Sigo solo, y sin otear una solucion en el horizonte de esto. Pero bueno, que no se diga que no lo intento.
Luego, la situacion en casa. Mi madre, empeñada en sus propias guerras medicas, no sabe el dolor que se hace... y el que me hace a mi tambien. Está empeñada en que a mi padre lo autanasiaron. Y está peleando por demostrarlo. Creo, que es una mala situacion. Si fuera verdad, no me haria bien saberlo. Y si no lo fuera, me está destrozando por dentro. Y a ella, aunque no lo parezca. Lleva varios dias en la cama, con fiebre. Y cansancio. Mucho cansancio. Como yo. Creo que, la muerte de mi padre, la ha cansado mucho. Es como si el pilar de su fortaleza se hubiera derrumbado. Se la ve mas triste, demacrada. Y enferma. Yo trato de ayudar, pero yo no soy mi padre. Intento ser lo que el fue, pero sigo sin ser mi padre.
Trato de no chocar con su fuerte caracter. Trato de ayudarla mas en casa. Trato de que (si, ya se que no se debe escribir) descanse, de que encuentre la paz. Pero mas no puedo hacer.
Y a mi, se me rompe el corazon al verla asi. Con esto, mis propios problemas son de colegiales, asi que trato de apartarlos de mi mente.
Por lo menos, puedo ayudar en casa. No es mucho, pero, mi satisfaccion por hacer algo por la casa me salva de caer en el abismo. Eso, y las cartas de la Hija del Sol, cuando puede.
Por supuesto, tambien me ha llegado la preocupacion de otras personas. Aunque no les haya contestado, si que les he dado las gracias. Gracias Isabel.

Que mas?. Bueno, dado que ultimamente no estoy mucho tiempo parado, no he podido investigar mucho sobre la ciudad. O sobre las mujeres. Pero estaba preparando una articulo sobre las "cosas que no nos fijamos" de vosotras.
Hay muchas, verdad?. Desde las ropas, pasando por el maquillaje, hasta los sentimientos.
Ultimamente me he interesado algo por el mundo de la moda, y, me he dado cuenta de que no nos fijamos en muchas cosas. No nos fijamos en los tacones (gracias a la revolucion, que nos los quitó a nosotros), que debe ser algo complicado de llevar. Y, curioso, en america siguen siendo la aceptacion del cambio de la niña a mujer en la sociedad. No nos fijamos en las faldas, y siempre nos preguntamos que se debe de sentir llevandolas. Tanto las largas, o las cortas. Una vez, le pregunté a una amiga, una que podria haber sido modelo, si se sentia frio con las minifaldas. Me dijo que "solo si se estaba una quieta". Quizá eso explica que bailara tanto.
No nos fijamos en la ropa interior. Pro ejemplo, los sujetadores. Yo, casi no aguanto las camisetas ceñidas. Creo que me volveria loco llevando el sujetador, creo. Sinceramente, no se como lo podeis llevar todo el dia.
No nos fijamos en los peinados. Y cada uno tiene su significado, por lo que me han dicho. Aunque esto ya casi no se tiene en cuenta, lo solia tener.
No nos fijamos en los maquillajes tampoco. Hasta hace unos años, yo era de los que decian que "no entendia esa costumbre en las mujeres". Si eran bellas, no se necesitaba. Y si no eran agraciadas, no seria mas que una capa de pintura. Vale, era insensible. Pero, la vida da vueltas.
Una amiga... bueno, creo que ahora es amiga, antes era amigo, y no se mucho de el/ella, en Santiponce, nos dio a todos, clases de maquillaje. El trabajaba en eso, y se ofreció dar cursos a las mujeres. Yo tenia curiosidad, y me quedé a las clases, para aprender algo mas.
Vale, me sigue siendo raro todo ese mundo, pero algo aprendí. Rimel de pestañas, maquilladores, coloretes, el porqué de la sombra de ojos, y mil cosas mas. Ahora entiendo en parte el porqué de estos maquillajes. Aunque, yo no me los pondria, lo entiendo.
Muchas cosas, verdad?. Ultimamente, estoy viendo algo de cine. Vi una pelicula que me gustó, porque hablaba de vuestro mundo tambien. "El Diablo viste de Prada". Vale, es una critica y una sátira al mundo de la moda, pero tambien explica algo sobre el, desde el punto de vista de los creadores. Conjuntos, colores, fusiones... eso me ha hecho fijarme tambien en la ropa de las mujeres, la que llevan. Espero que no me confundan con un miron, o con un obseso... Pero me estoy dando cuenta de los conjuntos, de los colores, el porqué de unas ropas hoy, otro dia otras... es curioso, puede decir bastante de la persona que la lleva. E interesante ademas.
Bueno, por ahora os dejo, que estoy en el ciber, y esto me sale caro.
Trataré de volver mas a menudo. Y visitaré las paginas amigas.... Perdon por no escribir, pero no podia.
Con cariño, un saludo de Edem

1 Comments:

At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,solo queria saludarte ya que he pasado por tu blog.Me ha llamado la atención la manera de expresarte,de compartir tus sentimientos con lo dificil que para mi resulta,enhorabuena y mucho ánimo.
A.C.

 

Publicar un comentario

<< Home