sábado, febrero 03, 2007

El Contacto con los demás.

El miercoles, falté a mi carta con ella. Si, vale, el viernes le mandé una, pero fue a propósito.
Vereis... cuando dejó el mundo de los blogs, le prometí enviarle una carta cada miercoles y viernes. Mas que nada, para no perder el contacto, para tenerla a mi lado de alguna extraña forma. Lo se, lo se... me advirtió que estaria poco en el mundo de los blogs. Que tenia que hacer grandes cosas, y que tenia que estudiar... Dioses... como la hecho de menos.
Cuatro seres evitaron que me hundiera en los meses pasados. Y tres los tengo aqui. Ella, mi perro, Oier, Oliden... Si que es verdad que se hecha de menos lo bueno cuando lo pierdes. Sus consejos, su sonrisa, hasta sus enfados, que los tenia a veces conmigo. Me daba ganas de escribir, de sentir, de hacer poemas...
En eso, suelo ser muy visceral. Necesito una musa a la que escribir, necesito alguien que tomar como base. Ella era perfecta para eso. Mil veces he maldecido el Oceano, mil veces he maldecido mi suerte... y tambien mil veces la he bendecido por haberla conocido.

Luego... Oier y Oliden. Creia juntarlos. Creia que el amor los uniria. Se que una está loca por el. Y se que el lo sabe. Lo que no se, es si realmente sabe hacer su proxima jugada o no.
Hoy, he estado hablando con Oliden y una de sus amigas. De la cual no me acuerdo de su nombre, por cierto. Arg... me acuerdo de las guerras punicas, de sus generales, y no me acuerdo del nombre de alguien con la que he hablado hoy. Curiosa, mi memoria.
Se que, a mi me gustan las mujeres. Todas. Y que todas me parecen hermosas. Pero ella es guapa tambien. En la antiguedad, hubieran dicho que era la "ibera caracteristica". Morena, con caracter, con fuerza... Cuando la he oido, lo primero que se me ha ocurrido, es que "tenia la cabeza muy bien amueblada". Es decir, que sabe pensar, sabe lo que quiere, y va por ello. Este tipo de fuerza yo lo valoro mucho, porque yo, carezco de el.
Aunque, tambien he notado una amargura en ella. Es como si estuviera cansada de los golpes de la vida... no se muy bien como expresarlo. Es alguien que, ha vivido mucho, y demasiado. Y no me refiero a años cronómetricos, sino años de experiencia.
Es la amiga que prefieres tener en los peores momentos, pero que no te gustaria tener como enemiga.
Ella, lo tenia claro. Que Oier, o bien no sabe como expresar lo que quiere y desea, o bien no quiere romper el corazón a Oliden. Y que Oliden es muy joven todavia. Bueno... yo eso no lo entiendo. Puede tener la veintena, pero es una mujer muy madura para su edad. Mas que yo si, por lo menos. Y que no le dice nada por eso. Duda o Misericordia... eso dice buenas cosas de Oier. Cada día, me gusta mas decir que lo tengo como amigo. Y a Oliden, aunque haya pasado poco tiempo desde que la conocí. Espero, sinceramente, que sea duda.
Y es normal todo esto. Los hombres, a veces, somos estupidos. No sabemos como expresar los sentimientos primarios. O no nos atrevemos. Se nos pide que demos el primer paso, pero a veces no sabemos como darlo. O nos aterra fallar al hacerlo, flaquear y caer al vacio.
Y a algunos, se nos niega hasta eso, hasta la oportunidad de caer. Se acerca mi cumpleaños, y sigo solo. 32 años... hubiera esperado, al menos, de pequeño, que a estas alturas, ya hubiera salido con mas gente, que ya recibiera amor. Y que lo diera yo. Un beso, un beso... de una mujer amada, del amor. Pero nada. En fin, todo el mundo me dice que "ya llegara". Prefiero engañarme y pensar que será verdad.

De Schubert.... bueno, sigue mordiendome las zapatillas, está conmigo mucho rato, y hasta ha aprendido a lamerme. Un poco, pero algo es algo. Creo que, aparece en el momento exacto en el que necesito abrazar a alguien, en el que los recuerdos son tan intensos, y el dolor tan fuerte que, necesito el contacto de alguien. Y el lo sabe. A el tambien le estoy agradecido.
Bueno... toca sacarle. Os dejo con vuestras cosas.
Vale, Edem

3 Comments:

At 3:48 p. m., Blogger Eva María said...

Edem:

te he leído y me pareciste muy familiar. Hace un mes conocí a alguien que me contaba que pensaba así hace algo más de un año. Que se sentía así algo más de un año. Pero a la vez... no sé, al venir El Cambio (porque la etapa se llama así), no sé... ahora ya no sé qué decirte.
Yo sólo pasaba por aquí a leerte, y me dio esa corazonada, se me movieron las vísceras de que esto me sonaba muy conocido en parte en presente, en parte en pasado.
Un gran abrazo, faltan dos días para el miércoles y una carta :)

 
At 5:49 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

No pasa nada por esperar... siempre que sea de manera activa. Quiero decir, querido amigo, que has de estar "disponible" y, sobre todo, disfrutar de lo que tienes, mucho o poco, corriente o espectacular, lo que tengas. El amor acudirá sólo... Besos.

 
At 11:39 p. m., Blogger Chus said...

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home