viernes, enero 12, 2007

El Secreto De Mi Gran Problema...

Cuando empezé este blog, tenia claras dos cosas:

1º- Ser sincero, pasara lo que pasara.
2º- Encontrar gente a la que hablar, a la que decir mis sentimientos y mis emociones.
Lo que encontré me encantó. Gente diversa, con sus problemas, sus sentimientos, sus cosas... pero gente maravillosa.
Y lo de ser sincero... es algo que he cumplido siempre, costara lo que costara. No me valdria de nada, expresar mis emociones, para luego mentir, no?. En cierta forma es la via de escape de mi subconsciente, de ese yo que purga por salir de donde esté. De esa persona que quiere gritar al mundo "Estoy aqui!!!, y no quiero estar solo!!!".
Pero hay algo de lo que no he hablado. O por lo menos, no mucho.
Soy un hombre gordo. Muy gordo. Quizá la vida sedentaria sea parte del problema. Quizás mi madre, que paso hambre en la postguerra y me haya rellenado como compensación. Quizás la genética, o quizás un poco de todo eso, y además mi gran problema.
Tengo un problema con la comida. O eso creo, al menos. Como mucho y de forma innecesaria.
A veces, me encuentro de repente, involuntariamente, en la cocina, con algo de comida entre mis manos, o habiendomela comido ya.
O me encuentro en algún sitio comiendo algo. Mal sitio Donosti, para no comer.
Es un problema bastante grave, para mi. Si fuera alcoholico, o drogadicto, tendria donde acudir, o podria desengancharme.
Pero como paras un hábito de vida, como cambias una mentalidad de años?.
Por eso quizás nunca he fumado, nunca he bebido o me he drogado. Porque temo perder el poco control que tengo en mi vida.
Lo bueno, es que con el trabajo, camino a paso ligero dos horas al dia, 5 dias a la semana.
Lo malo, es que no se si solo puedo parar esto.
Y es una... bueno, digamos "trastada", para no herir cualquier sentimiento. Que te cueste atarte los zapatos, que te canses al andar, que tengas que estar sentado mas de la cuenta... cuando a ti te gustaria caminar, pasear por la ciudad.
Que, en este mundo de hipócritas se valore mas el físico, tanto para un trabajo, como para estar con una mujer...
Que te encuentres solo, sin saber lo que es un beso, a menos que sea materno; que veas pasar a la gente, delgada, con pareja, con envidia... es un problema.
Trato de mejorar, si, pero esto es algo en lo que no se si puedo hacerlo.
Lo intento cada dia, intento ser mas fuerte, pensar en ella, pero no se si es suficiente. No se si nunca es suficiente.
El dia a dia lo verá.
Gracias por compartir mi secreto. Aunque sea de manera involuntaria.
Un saludo de Edem.

4 Comments:

At 8:36 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Hola edem, no creo que debas considerar el tema de la obesidad como una cuestión estética, sino de salud. Eres muy joven para no tratar de atajar ese problema. Te aseguro que todos los hábitos (y desde luego los alimentarios) son susceptibles de cambiar, así que mi opinión es que deberías ir a un buen dietista para que estudie tu caso y te ayude. Estoy segura de que eso te beneficiará en todos los sentidos. Un besazo, querido amigo.

 
At 7:07 p. m., Blogger Leodegundia said...

Es curioso, precisamente ayer en el periódico "La Nueva España" venía un artículo sobre el tema y al parecer hay una asociación que en Asturias ya lleva catorce años, si quieres te puedo mandar el artículo. De todas formas si existe en Asturias es muy posible que en tu ciudad también exista.
Un abrazo y no dejes de luchar, tu salud y tu calidad de vida saldrán ganando.

 
At 10:36 p. m., Blogger Chus said...

El mundo de Internet tiene muchas cosas buenas, lo que pasa es que la tele sólo nos cuenta las malas. Como en esta sociedad.
Enhorabuena por abrir los ojos y ver, más que mirar.
Besos

 
At 10:49 p. m., Blogger MARIA DEL NORTE said...

Hola, Edem ! Tanto tiempo !
No se si sos gordo u obeso.
La obesidad es una enfermedad, y como tal debe tratarse.
Y merece todo el respeto, y la ayuda, de ser posible, de quien convive o tiene relación con una persona que la padece.
Tengo conocidos que, a través de un programa de tv que se llama "Cuestión de peso" http://www.cuestiondepeso.tv/
se autoestimluaron para hacer varias cosas:
* conseguir ayuda profesional
* seguir una dieta balanceada
* hacer ejercicios en forma regular y constante
... y BAJARON de peso !
Y SUBIERON su autoestima !

Deberias intentar pedir ayuda, y proponerte, firmemente, en X tiempo, lograr bajar X kilos.
Lo bueno es que lo reconoces, y sabés que algo tienes que hacer al respecto.
Adelante !!

 

Publicar un comentario

<< Home