jueves, febrero 08, 2007

El Guiño del Destino y las Conversaciones.

Es curioso, como una carta, una señal de vida, un guiño del destino, puede cambiarte. Puede cambiar tu animo, hacerte seguir adelante. Y todo por una carta.

Hoy, he recibido respuesta, al final, de ella. Temia haberla perdido, entre las brumas del tiempo y del espacio, como puse en un poema una vez. No... sigue viva, sigue brillante, sigue hermosa... sigue con ganas de vivir la vida hasta exprimir la ultima gota de la ultima botella.
Por fin alguien interesante, he pensado tras leerla. Entenderme... me encanta hablar con todo el mundo. Desde mendigos hasta los empleados de los bares. Me encanta oir las historias de Oliden, las exageraciones ligonas de algún que otro amigo, o como no puede funcionar la relación de una de las amigas de Oliden en el Bar.
Pero... conversaciones profundas, conversaciones inteligentes, pocas se dan. Oliden las da, de vez en cuando, aunque a veces su vocabulario de respuestas sea un "ya....". Pero, cuando habla con el corazon, se aprende mucho de ella.
Yo solia tener conversaciones así con mi padre. Desde heraldica, pasando por historia, hasta las juergas que se pegaba cuando vino a España. Pero tambien de otras muchas cosas. Estado de animo, Santos del día, la opinion sobre los sucesos del momento... daba igual en que tema quisieras hablar, siempre habia conversacion.
Y es algo que siempre he apreciado en la gente. No solo por escucharlas, por compartir, sino porque, al hacerlo, se aprende algo del emisor. El receptor tambien se vuelve parte de la historia... no se si me explico muy bien.
Realmente, pocas personas he conocido que me cautivaran tanto. La Hija del Sol, mi padre, Oier, Oliden... muy pocas. Hombre, en los blog si. Isabel Romana, por ejemplo, dice mucho y contundente en pocas lineas. Refleja el pasado y nos hace ver nuestro presente. Por eso me encanta tanto lo que escribe. Por eso, a veces me gusta aportar algo, aunque sea mínimo a sus historias. Hombre, temo volverme un sabiondo al hacerlo, y trato de medir las palabras, ya que la protagonista es ella, no yo. Pero hay temas en los que me emociono y...
Y no es la unica. Las que están en mis enlaces, son escogidas porque me apasionan, me fascinan de ese modo. Tal como me fascinaba mi padre, o me fascina lo que dice Oier u Oliden.
Y no tiene nada que ver con la cultura. He encontrado mas sabiduria en las palabras de un anciano sin hogar, que en algunos profesores.
Y es lo que añoro de ella. Y de mi padre. Y de mi. Tener esas conversaciones profundas, donde pudiera pasar de un tema a otro, donde pueda hablar de cualquier cosa, hacerme uno, por un breve tiempo con el otro, unidos por las palabras. Quizás por eso me fascine el escribir, mis poemas, y todo ese mundo. Quizás por eso me encantaria ser escritor algún día.
Y quizás por eso necesite alguien a la que escribir mis letras, mis poemas, alguien que me sirva como musa. Curioso...
Y hoy, una de esas personas especiales, me ha contestado. Ningun tema importante, y a la vez todos, claro. Nada que cambiara el mundo, o fuera una revelacion filosófica. Pero hay algo en sus palabras, hay algo en como lo dice que me cambia la tristeza, el cansancio. Hay algo que me hace remontar el vuelo de nuevo.
Si que es verdad, no?.
La Pluma es mas fuerte que la Espada. O que las depresiones.
Esta noche, creo que dormiré en paz desde hace mucho tiempo. Se que está ahí, que está feliz, y que no me ha olvidado. No puedo pedirle mas a un amigo.
Dulces sueños, preciosa... como siempre, con mi corazón, con mis pensamientos, y mi mente.
Un saludo de Edem.

2 Comments:

At 12:04 a. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Hola edem, veo que has contactado con la Hija del Sol (que cerró sin decir nada...). Muchas gracias por la parte que me toca en cuanto a que te guste "conversar" conmigo a través de estas historias viejas. Ya hemos salido de puerto, así que es preciso estar atento a cuanto ocurra. Me alegro que te encuentres mejor de ánimo. Besos.

 
At 8:10 p. m., Blogger Chus said...

Hay veces que sin saber cómo, te cruzas en el camino con alguien con quien compartir todas esas palabras, todas esas conversaciones que tanto te gustan tener. Veo que tú has tenido bastantes, y las que aún te quedan.
Dulces sueños.
Besos

 

Publicar un comentario

<< Home