viernes, marzo 09, 2007

Con el susto en el cuerpo

Llevo fuera de los blogs una semana o dos, sin escribir. No es que no los lea, es que ando bastante angustiado como para comentarlos. Se, que, el Blog de Maria, o el de Isabel, merecerian cartas bastante largas, pero ando bastante ocupado.

Cuando me refiero a "ocupado", no me refiero a esfuerzo fisico. Lo hay, pero no es eso. He descubierto que me encanta el trato con la gente... y que demonios, que se me da bien. Ahí donde otros vendedores son expulsados, o donde no pueden entrar, a mi me permiten hacerlo. Por lo visto debo ser uno de los pocos de mi zona que piden las cosas "por favor" o dan las "gracias". Algo tan sencillo, verdad?. Hoy una mujer, una hermosa mujer, me ha dado las gracias a mi. Porque "has sido estos dias muy amable y me has dado las gracias siempre que te he cogido el periodico". Bueno, por lo menos he hecho feliz a alguien.
No, se trata de mi madre. No se lo que tiene, en realidad. Debilidad, la edad, la angustia por lo de mi padre, la gripe, todo a la vez.... lleva dos semanas en la cama, descansando, durmiendo.
Con mi perrita a su lado. Dulces animales.
Ya estaba agotada antes, con mi padre. Curarle las heridas, limpiarle, ayudarle a caminar... y la enfermedad, claro. Pero, despues de su muerte, parece como si se hubiera desinchado. Ha volcado su rabia en los medicos que le atendieron, y quiere saber si hay algo oculto tras sus actos. No comprende que, sea lo que sea el resultado, saldremos perdiendo. Si es verdad, por serla. Si no lo es, por la angustia.
Y esta semana, me tiene con el susto en el cuerpo. Se ha encontrado con fiebre, con debilidad extrema...
Y yo me he encontrado conque, por mucho, o por muy poco que haga, no puedo hacer mas. Solo mi padre podria calmarla, y yo no lo soy. Espero ser tan buena persona como el, pero nunca podré serlo. Y veo como se marchita.
Sin ir mas lejos, hoy, se ha caido. A las 4 de la mañana, mientras daba de comer a la perra.
Claro, yo hasta las 6 no me despierto, y tengo el sueño muy profundo. Dice que se ha sentido debil, y se ha encontrado en el suelo. Resultado... un chichon. Y gracias a todos los dioses porque solo haya sido eso.
Y yo asustado por eso. Por miedo a perderla, por miedo a seguir adelante, por miedo al futuro...
Y sin poder hacer nada. Sin poder hacer nada. Esa frase se repite como un mandala para mi.
Estoy asustado. Pero no por mi, sino por ella.
Cuando estoy en casa, puedo ayudarla, pero... y cuando voy a trabajar?. O cuando estoy en la calle?. Nunca es suficiente, verdad?.
En fin, ya no os abrumo mas. Simplemente queria desahogarme.
Un saludo de Edem

2 Comments:

At 11:33 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Es natural que tu madre lo esté pasando mal, ha sido un sufrimiento intenso y el tener que mantenerse bien pasa luego una factura. Creo que debes tratar de ayudarla, pero sin hundirte tú. No te atormentes pensando que algo le puede ocurrir cuando tú no estás, porque eso te destroza, aumenta tu miedo y el suyo y de todos modos no resuelves nada, porque en definitiva has de salir y separarte de ella en muchos momentos a lo largo del día. Tranquilízate, querido amigo, y sigue cultivando esa facilidad para relacionarte con los demás y serles grato. Es algo que te beneficia. Besos y hasta pronto.

 
At 10:59 p. m., Blogger Chus said...

Estás en tu casa, como para no poder desahogarte.
Pero no te entiendo, ¿por qué no conseguirás serlo?
No te pongas tú mismo techos.
Un beso

 

Publicar un comentario

<< Home