sábado, diciembre 30, 2006

Que nos dan las Uvas...

Esta es una frase que no se si los latinoamericanos conocen o no. Es una tradición reciente, de 1909, concretamente, pero es una tradición que ha llegado hondo a nuestra poblacion.
En que consiste?... bueno, se trata de comerse 12 uvas, con las 12 campanadas finales del 31 de diciembre. Se supone que da buena suerte si llegas a comerte las 12 en ese momento. Por lo que me han dicho, antes se hacia lo mismo con lentejas, y era una tradicion popular, hasta que a los ricos les dio por copiarlo de los pobres.
Y llegamos al año 1909... ese año, hubo una gran cosecha de vides, y en diciembre de ese año, los viñateros se encontraron con mucho... "stock".
Solucion?... a través de las cámaras de comercio, "inventaron" la idea de la buena suerte.
El resultado fue que vendieron esas uvas, y mas.
Y el pueblo ibérico tuvo una tradicion mas a compartir desde entonces.
Hoy en dia es impensable que no se haga asi.
En cuanto a la frase... se suele decir para algo que se lleva tarde, o que está casi al limite de tiempo... "que nos dan las uvas". Que se llega tarde y mal. Algo tipicamente español, vamos.
Algo con lo que estoy acostumbrado... siempre tarde a todo. Tarde a la vida (nací el 19 y tendria que haber nacido para San Valentin), tarde en los estudios, y tarde en la vida...
Espero que no me den las uvas este año.... y que encuentre forma de vivir... forma de amar.
Ese, y otro deseo personal... son los que deseo este año.
Feliz año nuevo... y deseo de algo mejor.
Con cariño... Edem

1 Comments:

At 1:17 p. m., Blogger Chus said...

Feliz Año nuevo.
Muy feliz año nuevo.
Besos

 

Publicar un comentario

<< Home