jueves, diciembre 14, 2006

Firmado y Rubricado (Parte II)

- Nombre?: Enrique de Jesus.
- Letra por la que empieza el apellido?: M.
Vale, si me enseñas el DNI... correcto, vete al bloque 6 y alli busca el indicativo de tu letra.
Un poco mas, y casi le tengo que dar una prueba de sangre. Y eso que solo era la entrada. Las oposiciones empezaban, y habia cierto Caos en ese Orden. U Orden en ese Caos... a elegir.
Algun listo, habia pensado que era buena idea que las mas numerosas, fueran todas el mismo dia. Resultado?... un atasco en todos los sistemas de transito de Bilbao y alrededores. 11000 personas para el examen de las 9. Para un examen. 5000 para otro. Manifestantes a favor del euskera por el otro...
Solo salvó el dia que fuera fiesta nacional (6 de diciembre, dia de la constitucion), y que habian doblado los viajes.
El problema fue, que, a la salida de los 16000 de antes, sobre las 12, se sumó la entrada de unos 25000 personas mas al BEC (el centro donde haciamos los examenes... una especie de edificio para exposiciones). Total, unas 40000 personas hacinadas en una zona pequeña... y el orden se mantenia, mas o menos.
Pero bueno, eso era lo que menos me preocupaba en ese momento. Los examenes estaban listos (es un decir, tardaron una hora en llegar, bajo escolta policial y todo), y yo me presentaba a mi primera oposicion. Primera decepcion: las preguntas eran capciosas. A mi entender, no trataban de ver si te sabias el tema, sino, si te podian pillar con ellas. "Digame si esto es correcto: respuestas: a, b, c, d(aqui ponia ninguna de las anteriores es correcta)". "Digame si estas no son correctas". El tiempo que nos daban para cada pregunta, rozaba entre 30 segundos y un minuto... y con los nervios, no estabas para sutilezas de "no es verdad que....?".
Pero bueno...
El Segundo dia ya era mas relajado. "Solo", nos presentamos 9000 para el examen. Y esta vez, alguno del BEC habia tenido la idea de poner el examen anterior media hora antes, a las 9 de la mañana.
Y vuelta a empezar...
En fin... 35 sobre 80 preguntas saqué. Todo firmado y Rubricado. Casi lo saco. Casi... Pero bueno, no he quedado ni de lejos el peor de la prueba, y, dado que los demás llevan un año estudiando, y yo solo he tenido un mes, no esta mal, no?.
Casi... esta vez, la derrota me ha sabido a victoria. Y ahora se que, en el siguiente lo sacaré. Una plaza de funcionario... un trabajo fijo para toda la vida, y ademas con buen sueldo.
Bueno, no es todo tan bonito, ni de color de rosas, pero por algun lado se comienza, no?.
Una buena experiencia para tener. Y una esperanza para el futuro.
Todo firmado y rubricado. Y todo, con esperanza de seguir adelante. Por sonreir a los dioses, y plantarles cara. Y decidir el propio destino.
Un saludo de Edem

4 Comments:

At 2:41 a. m., Blogger MARIA DEL NORTE said...

Esos números dan escalofríos, Edem ! Tantas personas, Dios mío!

Lo importaante, y mucho, es que lo intentaste.
La próxima, con mas tiempo de preparación, puede ser tu jugada ganadora.

 
At 5:18 a. m., Blogger Daniela said...

Edem...demasiada gente, pero me gusta tu entusiasmo, pronto se te presentará una buena oportunidad, te deseo mucha suerte.
Un beso.

 
At 2:11 p. m., Blogger Chus said...

Si sales así de una oposición, es una gran victoria, especialmente si es la primera. Ya verás como la próxima vez tendrás un factor menos... menos nervios :-)

Besos

 
At 6:37 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Querido edem, seguro que la siguiente la sacas... Mira, yo tengo experiencia en esto: me he presentado a tres oposiciones, de las cuales suspendí la de en medio. Es muy duro. Pero, francamente, si te las has preparado en un mes y has sacado ese resultado, puedo darte la ENHORABUENA, porque eso es casi poner una pica en Flandes. FELIZ NAVIDAD, querido amigo, y que el próximo año te traiga muchísimas cosas buenas. Un millón de besos.

 

Publicar un comentario

<< Home