lunes, diciembre 18, 2006

Asko Maite...

Un viejo dicho arabe, dice que " Lo importante no es el Destino, sino el camino que te conduce a el". Es un refrán muy sabio. Mi padre tenia alguno similar, para referirse a la vida. Para el, habia que vivirla a cada instante, saboreandola. "Dado que para ti, el mundo comienza cuando naces, y acaba cuando mueres, eso quiere decir que tu eres el ser mas importante del universo". Decia. Pero luego, miraba a mi madre, a mi, o a las fotos de sus hermanos y decia que "con excepcion del amor y de la amistad, claro está".
El era una persona con una personalidad muy fuerte, que amaba la vida y cuya fuerza de voluntad podia atraer montañas. Y tambien con una gran fe, no solo de la humanidad, sino tambien en ese "algo", que algunos llaman Dios, otros "Conciencia Universal" y otros "La Fuerza del Destino que nos mueve a todos". Ojalá tuviera yo esas grandes fuerzas. El mundo seria mas facil, por lo menos para mi.
El, tenia fe en las personas. Al igual que mi abuelo, pensaba que "Todo ser humano es bueno por naturaleza. Siempre hay algo que haya hecho bien, por minimo que sea". En esto, debo decir que yo tambien he salido a mi padre. Y su fe... su fe era profunda. A pesar de los dolores del cancer, a pesar de la prostata, no dejaba de creer. Pero pedia poco por el. Pedia mas por nosotros. Pedia porque su hijo fuera por el buen camino, pedia por su esposa... hasta pedia por su perrita.
Algo que siempre quise tener. Algo tan profundo y tan hermoso.
Pero mi voluntad, hasta hace poco, era tambaleante. Y mi fe... bueno, sinceramente, no se lo fuerte que es.
Pero ultimamente, he recobrado parte de la fe. En las personas, y sobre todo, en mi. Gracias a un buen par de amigos, gracias a que, en parte, recorren los caminos de la vida conmigo, o me acompañan en los riscos mas escarpados.
A uno, lo tengo cerca. A la otra tambien, pero no del modo de lugar. Sino en el corazon y la mente. Si no llega a ser por ellos... no se que hubiera hecho en estos meses, la verdad.
Gracias, Oier...
Y para ti, Viajera... mi Gorrion... hay una frase en el idioma local, tan dado a los poemas y a las tradiciones de los bardos que me viene bien para expresarme.
"Asko Maite Zaitut, Nire Neska Ederra".
"Te quiero mucho, mi niña hermosa".
Un saludo y un beso, con cariño, de Enrique.

3 Comments:

At 2:33 a. m., Blogger MARIA DEL NORTE said...

Muy lindo tu mensaje de gratitud para con los amigos, y de admiración hacia la fe de tu padre.
El mensaje es positivo y esperanzador.
Te cuidas, Edem

 
At 12:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra saber que estás tan animado. Bellas palabras para tus amigos que seguro están muy orgullosos de ti.
Un abrazo

 
At 8:36 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Este espíritu animado y animoso te va muy bien, edem. Estoy segura de que el próximo año va a ser muy positivo para tí y verás realizados algunos de tus sueños. Seguro. Un abrazo muy fuerte.

 

Publicar un comentario

<< Home