jueves, diciembre 21, 2006

Byrsa...

Hoy es dia de Santo Tomas, dia de fiesta y de comida. Incluso para esta ciudad, donde la comida prima entre los primeros bienes.
Hoy, como siempre, me he paseado por la parte vieja, entre sidra y bocadillos de chorizo, entre gente alegre o achispada.
Pero este post no va sobre el dia de Santo Tomas. Aun no. Va sobre mi forma de ver las cosas.
Tras una noche sin sueños... al fin sin sueños, me he levantado con una palabra en la boca: Byrsa.
La llanura de Byrsa, el templo de Baal en Cartago, Tunez. Recuerdo haber estado alli, en el viaje de estudios. Y al mismo tiempo, estaba en el dia de la caida de Cartago, en el Templo de Baal, y no en el Museo Nacional de Tunez. Y lo mismo en Covadonga, en Tours, en Roncesvalles...
Es formacion profesional, pienso. Ver el pasado y el presente al mismo tiempo, imaginar cosas, ver como eran.
A veces, es una trastada. No puedo ver con claridad el presente, y me cuesta ver el futuro.
Y a veces, involuntariamente, causo daño. Y eso no me gusta. No me gusta dañar a los amigos.
En esta Anábasis que es la vida, en busca del final del viaje, en busca del mar, lo unico que cuenta son las personas. Thalassa, Thalassa... bah.
Parafraseando a los antiguos... en "Esta Iliada de Infortunios", en los que he estado solo, necesitaba un apoyo urgente.
Escribo por impulsos, lo se... pero la idea es sencilla y complicada de exponer.
Cree el Blog no solo para expresarme, sino tambien para encontrar almas gemelas. No cantidad, sino calidad. Por eso no he puesto contador, por eso me encanta que solo me lean 4 o 5 personas. No es publico lo que busco. Bueno, en cierta forma si, todo autor lo hace, pero no es mi prioridad.
Encontrarte a ti, querido lector, es lo mejor que me ha podido pasar. Narrar poco a poco mi Odisea particular, mis problemas con el mar, mis metas secretas... (vaya, si que estoy clásico hoy). Pero yo no soy Ulises. No hay ninguna Penelope esperandome al final del camino. E, incluso, no se si tengo una Itaca al final de ese camino.
Me sentia solo... hasta que os encontré. Hasta que te lei por primera vez. Historias vivas, diferentes pero comunes... mismos sentimientos...
Estaba perdido, y empezaba a ver la salida del laberinto.
Ya me conoces... me he escondido de la gente, temeroso del que diran, temeroso quizás de la vida. Tu eres lo mas puro que me ha pasado en mucho tiempo. Tu me has dado Paz... y paz necesito ahora mas que nunca. Me has enseñado, querido lector, que puedo tener una fuerza en mi interior, que puedo vivir. Que puedo amar... con el tiempo quizá, pero puedo hacerlo.
Me has enseñado tantas cosas... que odiaria perderte. Odiaria ver pasar los dias cada mañana de nuevo solo. Odiaria el azar de una conversacion "al viento". Odiaria no saber tus noticias.
Odiaria convertirme en lo que fui antes. No se si he madurado desde lo de mi padre. No se lo que la gente piensa de mi, y la verdad, esta vez no me importa tanto.
No se cuando tendré que dar cuentas al universo por mi vida... quizás hoy, quizás mañana. Pero no quiero hacerlo solo.
Realmente, es curioso. Nunca sabes lo importante que es para ti una persona, hasta que estas a un paso de perderla. O hasta que la has perdido. Pero... como le dices a alguien que te interesa su vida?. Como le dices que tienes miedo de perderla, que antes de ella la vida era gris, y que ahora veo los colores?. Como le dices, que te ha mostrado un universo infinito, y que sin ella, descubres que vives en una cala, de una isla, de un planeta de 3ª?.
A veces no puedes. O no quieres decirlo, porque tienes miedo. Miedo de quedarte solo. Miedo de que desaparezca como por arte de magia. Ella, o el momento vivido entre los dos. Amistad, compañerismo... no amor. Hoy no. Hoy no es ese momento.
A veces no puedes explicar todo esto que te ocurre. No puedes... o no te arriesgas a hacerlo.
Esta vez no. Quiero ser luchador, quiero seguir adelante... pero con tu amistad, lector.
Feliz por haberte conocido...
Con cariño... Enrique.

1 Comments:

At 9:30 p. m., Blogger MARIA DEL NORTE said...

Que lindo, me siente identificada, en tus palabras, como lectora.
Sos un hombre muy dulce, Enrique.
UN ABRAZO FUERTE en estas fiestas, desde el otro lado del "charco" :)

 

Publicar un comentario

<< Home