martes, octubre 31, 2006

Algo que Faltaba....

He hablado de mi ciudad... he hablado de mi. Pero me faltaba algo. Me faltaba un homenaje al sitio donde nací. Dicen que los Donostiarras amamos nuestra ciudad. Y que a veces nos ponemos bastante sentimentales con ella. Y las mujeres, dicen celosas que hablamos de ella como una mujer. Como una mujer amada que quieres ver todos los dias. Vale, es verdad. Amamos nuestras ciudad. Amamos el mar. Nuestras montañas... y la amamos como si fuera la mujer con la que nos gustaria pasar nuestras vidas. En cierta forma es asi, claro... Aqui el homenaje, en esta fiesta de los muertos. En este Samanein, en este Hallowen.


Déjame Mostrarte
Déjame Mostrarte, el Cielo Azul de mi Patria,
Que de Celeste, pasa a ser un Negro Brillante,
Cuando la Oscura Noche nos alcanza.
Déjame Mostrarte, el Color Turquesa de mi Bahía,
Siempre Inmutable, Siempre Eterna,
Ajena a los Destinos Humanos.
Déjame Mostrarte, la Blanca Arena de mi Playa,
Tantas veces hoyadas,
Tantas aventuras pasadas.
Déjame Mostrarte, También a las Tres Montañas,
Que protegen y Aprisionan, a mi Señora Amada.
Déjame Mostrarte, el Corazón de mi Ciudad, mi Alma...
De Piedras de Arena Blanca,
Y de Tejados Escarlata.
Déjame Mostrarte, Viajera,
Los Edificios de Eras Pasadas,
Que Altivos y Orgullosos,
Mil Historias Guardan, en sus entrañas.
Déjame Mostrarte, en fin, tal como soy...
Mas que Piedras, mas que unas Casas.
¿Mi Nombre?... San Sebastián.
¿Mi objetivo?... ser tu Destino.
Y espero... espero, que Algún Día,
Pueda Llamar tu Atención,
Y que tu también digas...
"Esta es mi Ciudad, mi Amada".
Te Espero.

4 Comments:

At 2:09 a. m., Blogger MARIA DEL NORTE said...

Edem, vives en San Sebastián !!
Dicen que es hermosa. La magnificencia de las montañas, el embrujo del mar ...
Hermosa la poesía, muy detallista.-

PD: Alguna vez participaste del festival de cine?

 
At 1:46 p. m., Blogger Leodegundia said...

Es lógico que te guste tu ciudad pues es muy bella al igual que el homenaje que le hiciste.
Un abrazo

 
At 6:06 p. m., Blogger Edem said...

Bueno... todo el mundo ha participado alguna vez...
Veras, esta el festival normal, el de las estrellas. A ese no te acercas, a menos que seas Spilberg o el hijo del alcalde.
Luego está el jurado popular. Sumados a los abonos, etc...
Y finalmente el infantil... disney, los 3 mosqueteros, cosas asi. Es bastante interesante de ver. Eso si, cuando ponen el ciclo irani o de Pakistan... bueno, ya te imaginaras que no es "Indiana Jones IV". :-)
Un saludo de Edem

 
At 9:13 p. m., Blogger Chus said...

:-)
La mejor forma de cuidar el sitio de donde se es, donde se reside, donde se vive... amarlo y respetarlo.
Enhorabuena.
Un beso

 

Publicar un comentario

<< Home