lunes, septiembre 18, 2006

El dia a dia

El dia que murió mi padre, fue uno de los dias en los que estuve apunto de caer en la depresion. O en la locura, o en ambas. En un primer momento, no supe asimilar la noticia. Me limité a abrazar a mi madre, pensando solo en cuidarla, en estar a su lado. Solo despues, la noticia me llegó de golpe a mis neuronas, y aprovechando que mi madre no estaba en casa, me dediqué a gritar, a chillar, a hacer unos gritos que nunca habia esperado salieran de mi garganta.

Y dos dias despues, la misa funeral. Una misa sencilla, tal como el habia querido. Con pocos amigos, y menos invitados. Ese fue el dia en el que casi pierdo el control. A duras penas pude contenerme. Mi vecino, algo debió notar, porque al acabar la misa, me llevó al bar. Sinceramente, me lo pensé. Pensé pedir algo alcoholico, pensé perder el sentido y el control. Me lo pensé en un minuto o dos. Pero pedí un capuchino. Un secreto... no aguanto el alcohol. No lo tomo, ni las drogas, no porque sean dañinas, sino porque me hacen perder el control, sacan lo peor de mi, y eso es algo que no puedo permitir. Y encima, una pequeña cantidad, me provoca los efectos de una grande. Una vez, me emborraché con bombones de licor, asi que, con eso lo dejo todo claro.

En fin... luego han venido mas dias. Traté de ocupar mi mente en otras cosas, como el examen de arte, ir a la calle y dar largos paseos, dormir...
Y tratar de hacerme el fuerte. No se quien me dijo una vez, que frente a su familia era un consumado actor. Bien, yo he tenido que serlo tambien. A veces no puedo controlar el genio, o mas bien la desesperacion, y como me temo que no seria un buen amigo o anfitrion, he buscado estar solo. Ironico... me he pasado solo toda mi vida, y toda ella la he dedicado a buscar amistad; y en la ultima forma, el amor... y ahora me aislo de todo.

Y ahora esto... mi madre recordando a mi padre con casi todo. Con misas a su nombre, a las que tengo que ir, con cintas de audio, con fotografias... y cada vez que me muestra algo de esto, casi me derrumbo. Siento una debilidad inmensa, siento que ya no puedo sostener el mundo, me siento debil. Y me paso las horas tumbado, o sentado. O durmiendo, cuando puedo, claro. No se, igual en mi subconsciente pienso que todo esto es una pesadilla, y que podré despertarme algun dia.
Animarme?.... bueno, lo intento, sinceramente intento salir del bache. Me han ayudado, por lo que doy gracias a... bueno, a los de arriba, pero hay veces que me hundo. No se si seré de naturaleza depresiva o que, pero hay veces que no puedo con el mundo. No desde que el ya no está para ayudarme. Mi madre piensa que estoy haciendo el vago, o que me siento para ver la television; bueno, que lo piense. Mejor eso que sienta que me hundo a veces en la depresion. Que a veces pierdo el control.
Y no se que hacer. Si, lo se, tengo que seguir adelante, tengo que seguir con la vida, pero hay veces que tengo que llorarle.

Vale, Papa.

Edem

6 Comments:

At 7:56 a. m., Blogger Eva María said...

hey Edem, vale también permitirse una debilidad, una a las quinientas. Quizás tu madre busca que liberes esa debilidad al hacerte escuchar los audios y tal... así como tú pensaste en protegerla cuando ocurrió lo de tu padre, es muy posible que también haya ocurrido lo inverso y que tengas preocupado a mamá por no reaccionar.
Edem, eres un buen tipo, y derrumbarte ahora siempre es mejor que derrumbarte después. Es parte del duelo.

Un abrazo.

 
At 9:38 p. m., Blogger Chus said...

Pues si tienes que llorarle, sientate y llora. No puedo decirte más que has de hacer aquello que necesites.
Un beso

 
At 9:58 a. m., Blogger kasandra said...

Me recuerdas a alguien que conocí hace no mucho. Tenía 31 y era piscis. Le importaban demasiado sus sentimientos y al parecer cuando estamos demasiado emocionales y ya le hemos dedicado un buen trecho a nuestro duelo, lo importante es empezar a pensar más y sentir menos que es lo que nos está haciendo daño. Pero imagino que es mucho más duro cuando tu madre no está dispuesta a dejarle partir... y los muertos también piden irse, algún día...

 
At 5:41 a. m., Blogger MARIA DEL NORTE said...

Los duelos son muy íntimos. En algunas personas duran mas tiempo que en otras.
Sientes dolor, bronca, impotencia, y es lógico, es humano. Es uno de los seres que mas amamos en la vida.
Lo importante es que este dolor no se convierta en sufrimiento.-
De a poco, con tus tiempos, dedicate a vivir. Rodéate de afectos que se interesen por tu persona. Ocupa tus horas en cosas que te interesen.
La tormenta pasará en algún momento. Ten fe.

 
At 8:03 p. m., Blogger Meri said...

Edem, siento llegar a tu blog en un momento en el que lo que se trata es un tema doloroso para ti. No pretendo con esto escribirte un mensaje de consuelo. Nada en este mundo llenara el espacio que dejo tu padre y por mucho que diga lo siento solo tu sentiras el dolor de su perdida. Siempre digo que vivimos igual que soñamos..solos..
Pero lo que si pretendo es hacerte llegar un mensaje de esperanza. La esperanza de que entiendas que tu padre vive en cada uno de tus gestos y palabras pues formas parte de el. Vive en cada uno de los recuerdos e imagenes que tienes de el. Vive porque tu eres un reflejo de lo que quiso proyectar en ti. Quizas es muy doloroso saber que no le veras materializado. Pero en esta vida hay que aprender a ver que por cada motivo que hay para llorar hay mil motivos para sonreir. Hay personas a tu alrededor que te pueden ayudar. Y tu puedes hacer mucho igualmente por esas personas. Y cuando seas consciente de eso te sentiras lleno y con ganas de mas.
Todos necesitamos nuestro espacio independiente y nuestros momentos de soledad. Y hay veces que el dolor llega a nuestra mente sin avisar..y es necesario tambien el dolor para saber apreciar lo bueno. Pero nunca es bueno aislarse..Aqui te tiendo mi mano por si quieres agarrarte yo ayudo a subir.
Nunca Nunca olvides las enseñanzas y recuerdos de tu padre..pero tampoco olvides que el deseria verte feliz por encima de todas las cosas. Dale ese gusto..
La actitud que tengamos ante la vida depende unicamente de nuestra mentalidad..Todo esta en el coco
Un saludo y un besote enorme..
Yo tambien volvere por aqui

 
At 7:16 p. m., Blogger Tere said...

Edem, toda esa tristeza tan inmensa es normal después de perder a alguien tan querido. Siempre quedarán heridas, pero afortunadamente el tiempo las mitigará. Y lo más importante piensa que tu padre nunca quiso sufrimiento para ti. Trata de reponerte, para ayudar a tu madre y también por tí...

 

Publicar un comentario

<< Home