domingo, agosto 13, 2006

Desahogo


Necesitaba contarlo, necesitaba contarselo a alguien. Hoy, inicio de las fiestas de mi ciudad, hoy, en las que tenia pensados planes de fiesta, hoy... me he pasado dos dias en la residencia. Mi padre ha empeorado. Pero esta vez sin remedio. El cancer de pulmon esta pudiendo con él, y me han dicho que le quedan horas, dias como mucho. Eso, ayer a las 3 de la mañana. Me llamó mi madre, que se ha quedado con el. Yo, tengo la obligacion de sacar los perros, y los pajaros... creo que es una treta de mi madre para quitarme dolor de encima, pero si, en estos momentos de dolor, obtiene ella fuerza de esto, pues... adelante. A las 3 y media, en medio de un sabado, cogi un taxi, y hasta ahora... Se que deberia dormir, pero no puedo. He llorado mas de lo que pensaba que podia hacer, y le he hablado a mi padre. Es curioso, cuando no te puede oir, o cuando falta, recuerdas lo que debiste decirle. Le dije lo que pensaba... que ha sido el mejor padre del mundo, y que no podria haber pedido mas. Que si hay algun fracaso, he sido yo como hijo. Tendria que haber estudiado mas, parecerme mas a el... tendria que haber echo un esfuerzo... no; uno no. Muchos esfuerzos, tal como los hizo el. No se si me habra entendido, cuando le he pedido perdon, pero, espero que si. Y si no me da tiempo a hacerlo, si no me entiende, espero que cuando vaya al cielo, a ese cielo en el que el confia, y en el que tiene que haber un espacio para el, me lea, o me escuche. Saber que esta sufriendo, saber que me va a faltar... Pero tambien saber que le faltará a mi madre. Me he encontrado a las 6 de la mañana, llorando en el pasillo pensando... y ahora que?. Ahora que será de nosotros?. Que será de nosotros sin el?.
Y tambien pienso que esto no es justo, que no deberia serlo. 35 años trabajando, y dur, para que le pase esto en su jubilacion. El no poder moverse, el depender de otro, como decia el, el no poder disfrutar. 10 años haciendo un trabajo de historia por dias... y no lo podrá ver publicado. 31 años, esperando que yo hiciera algo con mi vida... y sigo igual. Mi padre, mi amigo, mi confidente... amado esposo, amado padre... no es justo esto. Lo justo seria que hubiera desaparecido yo, que no aporto nada, no tu. Lo justo es que hubieras vivido muchos mas años junto a mi madre, y no tener que soportarme a mi.
Tengo que volver. No se como lo haré, porque aqui hay una manifestacion politica, y luego las fiestas de la ciudad, pero tengo que ir. Aunque sea obligando a llevarme a alguien.
Mi deber es estar alli.
Lo siento, pero tenia que contarlo en algun lado, y mi madre ya esta tensa y desecha. Lo estaba el viernes, y lo estaba el sabado cuando le dieron la extrema uncion. Como si eso no le diera acceso al cielo, que se ha ganado.
Mi padre.... mi amigo. Lloro por ti, y por nosotros.

2 Comments:

At 9:04 p. m., Blogger Chus said...

Permiteme que me tome una licencia y espero que no te lo tomes a mal. Pero yo estoy segura, segurísima, y créeme que sé de qué hablo, que tu padre no quiere escuchar eso de ti. Todavía tienes mucha vida por delante para poder hacer cosas con ella, que unos van menos rápido que otros, pero eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor, simplemente es, porque cada uno tiene que vivir su vida, según las condiciones que le han tocado, y tomar decisiones en función de las necesidades que se van teniendo.
Tu padre seguro está orgulloso de ti, y creeme, que sé de qué hablo, cuando te digo que ni por asomo lo que él debe o quiere escuchar es que el que debe estar enfermo eres tú. Estoy segura que tu padre piensa que tiene un hijo maravilloso que le quiere con todo el corazón, y eso es lo mas importante para él.
Duerme y sueña con momentos felices.
Un abrazo.

 
At 7:21 p. m., Blogger Laura Martillo said...

Querido Edem

vengo a pedirte perdón por no haber pasado antes, porque estaba absorta en mis dolores infantiles de penas tan tontas como vanas y olvidé o no quise visitar a los amigos.

No sabía que estabs pasando por esto, no se, a lo mejor y hubiera podido decirte algo que te anime. aunque en mi estado no se bien, si sería creíble.
Querido amigo, sujeto tu mano si eso te sirve de algo. Porque no deseo que ningunmal te ataque, que ningun mal venga a borrarte a ti, de este mundo. Se que es duro todo lo que te está ocurriendo, pero no desearía perderte, no desearía que fueras tu el que despareciera.
Es egoísta, lo sé. Pero no quiero que nada malo le pase a mi amigo mas querido.

Un beso Edem, un abarzo fuerte.

 

Publicar un comentario

<< Home