viernes, septiembre 08, 2006

Bimba y Yo...


Bimba está triste, desde ese dia que parece tan lejano y tan cercano a la vez. Cada timbre, cada llamada, cada salida a la calle, Bimba se revuelve inquieta, y sale a buscar a su amo. Y cuando no lo encuentra, se mueve como un zombi, escondiendose en la oscuridad.
Bimba hace lo que yo no puedo, que es esperar a que vuelva mi padre. Y me temo que no dure mucho tiempo sin su adorado amo.
Ha pasado tiempo, y sigo sin poder asimilarlo. Si, se que la vida sigue, y he tratado de mantener la entereza. Y aunque parezca raro, sigo hablando con mi padre. Le hablo a ella, al viento, con la esperanza de que me oiga y me guie.
Ayer, terminé el examen de arte, ese de mi estancada carrera, que me permitiria terminar un bloque. Despues de eso, podria seguir Historia, o traspasar la carrera a otra. Por eso era tan importante, y por eso mi padre me hizo prometer que aprobaria. Al escribir estas lineas, no se si lo aprobaré, pero por lo menos he hecho todo lo que podia al respecto. Que vuelen altos los dados, ya que la decision es de los dioses.
El resto de promesas?... bueno, una de ellas seria adelgazar. Mi padre, aun enfermo, se preocupaba de mi salud, y dado que parte de su enfermedad venia de estar gordo, tambien quiso que yo hiciera ejercicio.
Y la mas importante de todas... cuidar a mi madre. No se como lo haré, pero todo pasa por encontrar un trabajo para ello... y tratando de cuidarla. Se que no soy mi padre, pero trato de animarla, trato de ver si le falta algo, trato de...
Todavia lloro... pero se que tengo que seguir con mi vida. Y el, con lo guason que era, tambien me hizo prometer, que encontraria a alguien, que conoceria a una mujer con la que compartir mi vida... El decia, y con razon, que todos los actos de los padres, se justifican y estan destinados a conseguir la felicidad de los hijos.
Da igual que fuera un principe, o un mendigo, da igual que fuera un militar o un bandido... la mera existencia de la persona, justifica todo lo que sus antepasados hicieron, porque en su momento lo hicieron para sobrevivir.
Eso igual es mas complicado, papa, ya que soy un poco inutil en los actos del amor. Por supuesto, esto no lo sabes, pero... nunca me han besado, papa, y he salido con una chica una vez. Amar?... si, he amado mucho. A Aihnoa, a... Y si pudiera, me gustaria amar de nuevo, ir a buscarla y hacer que viviera conmigo, y amarla hasta el final de mis dias. Pero no se como hacerlo, no se como empezar. Me faltan tus consejos sobre ello. Y me falta fuerza de voluntad. Siempre me ha faltado, tu lo sabes, y no se como sacar fuerzas de la flaqueza.
Por lo menos, doy gracias por dos amigos. Uno, que me ha ayudado con la asignatura, y que, en lo mas profundo de mi depresion, me animó. Y quiere ayudarme en un par de promesas mas. Gracias, Oier. Y la otra... Ella si que te gustaria papa. Hermosa, bonita, con un corazon de oro... y es una mujer que, tiene uno de los mejores talentos para escribir que he visto. Siempre he dicho que, de vivir mas cerca, seria la mujer ideal. Por supuesto, de vivir mas cerca, creo que ni me hubiera acercado a ella. Tan vital, tan hermosa... Si viviera mas cerca, tal vez, tal vez, me podria enamorar de ella. Por aqui, dicen que alguien asi, no deberia dejarse escapar. Bueno, a veces el destino impide que pasen cosas como estas. No lo se, ultimamente no se donde pongo la cabeza, y menos mis sentidos.
Te sigo llorando papa. Y Bimba tambien....

5 Comments:

At 2:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dios te bendiga, Edem, rezaré por ti. Lucha tú también por la vida. Un abrazo.

 
At 12:56 a. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Hola edem, me alegro de que hayas retornado al blog, al menos sirve para que expreses tu pena y la canalices. Piensa que ni siquiera ha pasado un mes, así que es muy natural que no hayas asimilado esa pérdida, es algo que lleva tiempo, pero puedes estar convencido de que se supera, porque muchos de tus amigos/as hemos pasado por ello y lo podemos asegurar. Ten buen ánimo, verás como también podrás cumplir esas promesas. Un abrazo muy fuerte.

 
At 12:14 p. m., Blogger Chus said...

Un beso, esperando que poco a poco, vuelvas a sonreir.

 
At 6:44 p. m., Blogger Luis Caboblanco said...

Hola Edem. Otro abrazo más.

 
At 12:08 a. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Besitos, edem.

 

Publicar un comentario

<< Home