miércoles, agosto 02, 2006

Intensidad...

Y seguimos con el tema de ayer...
Decia que temia perder el control, que temia no poder controlarme. Bueno, cuesta. Me imagino que a todo el mundo le cuesta no perder los estribos cuando hay una situacion en la que la adrenalina se dispara. Bueno, no era por eso por lo que escribia. Se que soy muy apasionado. " En todo lo que le interesa" como decian mis profesores. Por eso me gusta la poesia. Puedo dar rienda a mi pasion sin dañar a nadie (o eso creo...). Puedo decirle a alguien que me gusta como es, que me gusta su pasion, y que no se entere... o tal vez que si se entere.
Creo que en el amor seria igual. Solo estoy esperando demostrarlo algun dia. Mas alla del tiempo, del espacio... eso es relativo. Sigo esperando, claro, porque hasta hace muy poco, mi puesto de observador estaba en una galaxia muy, muy lejana. Y los cambios hay que hacerlos poco a poco o no saldran.
Bueno... con este poema creo definirte... y definirme:


Intensidad
Se vive intensamente, o no se vive.
Se ama intensamente, o no se ama.
Esa es la condición de la vida,
Y de ser un Poeta Verdadero.
Se quiere con locura, o no se quiere.
Se ama sin tapujos, o no se ama.
Esa es la condición del eterno amante.
¿Y la Poesía?.
Los Poemas, no son versos desencadenados,
Sino la pasión vuelta palabras.
La esperanza del Poeta,
Por medio de la tinta volcada.
Su vida y su sentimiento,
Puestos a los pies del lector.
Amor, pasión, sentimientos...
Eso es la Poesía.
Ofrecer parte de mi alma, para que sea conocida...
Eso es Poesía.
Aquí tenéis un trozo de la mía.
Disfrutarla y vivirla,
Que eso, si, eso también es Poesía.
Edem.

6 Comments:

At 9:44 a. m., Blogger foton said...

Estuve leyendo el mensaje que te deje anteriormente y me dio risa...me salio como de evangelista ..jajaja.

Mira Edem, yo solo te dare mi opinion, tu eres el que decide la tomas o la dejas.
Yo pase hace bastante tiempo por esa etapa, que estas pasando tu.
Lo unico que te puedo decir es que no cambies !!...cree en ti. Me parece que vas por el camino correcto, lo unico que necesitas es encausar de manera correcta ese tremendo fuego que encierra tu alma.
Para no perder la compostura cuando ves algo malo o algo con lo cual no estas de acuerdo. Es necesario tener muchos elementos de juicio, muchos conocimientos. Para comprender la naturaleza misma del proceso que te atañe.
Cuando comienzas a tratar de entender, el por que de las cosas, podras encarar todos tus problemas con mas sutileza y tranquilidad.
Osea cuando puedas visualizar la esencia de porque ese o mas cual muchacho, uso ese tono y esas palabras para definir aquello con lo cual tu no estas de acuerdo. Podras al fin encarar con nobleza y humildad el problema. Si es que lo fuere.

Huff !! Espero haber sido mas o menos claro.
Saludos.

 
At 9:53 a. m., Blogger Chus said...

La poesía es cualquier tipo de sentimiento vuelto palabras, pero qué difícil es poner las palabras y adejtivos adecuados a los sentimientos, ¿verdad?
Por suerte, hay mucha gente que lo consigue. :-)

Besos

 
At 5:23 a. m., Blogger Laura Martillo said...

Bello edem,
el poeta perdido entre el mar y el cielo

 
At 9:15 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Comprendo los temores que has expresado en el post anterior y que quedan más velados en éste. La intensidad, con ser importante, no lo es todo. También está la "calidad". Quiero decir que el amor ( y todo lo demás)ha de ser sincero y limpio además de intenso. Si es intenso pero oscuro y perverso... Besos enormes, como siempre.

 
At 7:32 a. m., Blogger PRISCILA said...

Que sinceridad!!!! te felicito y te admiro..... expresas tus emociones a tal punto que haces sentir como si te conociera de mucho tiempo...

Gracias por tu visita, espero que no sea la ultima... yo, por mi parte seguire visitandote...

Mil cariños, Priscila.-

 
At 11:10 p. m., Blogger MARIA DEL NORTE said...

Hola, Edem !
Tu casita es puro calor y sentimientos que afloran desde tu ser mas íntimo. Me ha gustado !
La intensidad con que vivimos puede ser desde mínima a máxima. Todo depende de nuestro ser interior y su relación con el contexto en que caminamos a diario.
Vivir y morir con pasión, con intensidad creo es lo que muchos buscamos.- Caso contrario la vida es un eterno dìa a día sin sentido, no crees?
Un abrazo !
La poesía refleja un ser sensible.

 

Publicar un comentario

<< Home