miércoles, agosto 09, 2006

Recuerdos de verano y chiquillerias

Dicen que cuanto mas intensa es nuestra vida, menos escribimos los blogers. Y al reves, cuando no tienes nada que contar es cuando escribimos paginas y paginas. Bueno, eso no es del todo cierto. Algo hay, claro, pero no es del todo cierto.

No se porqué, me ha venido a la cabeza varios recuerdos de la infancia. Esa en la que nos creiamos inmortales, en la que cada dia de verano era unico. Y cuando veo algunas cosas que hicimos, a veces me asombra que saliera intacto.
Por ejemplo, la vez que hicimos un concurso de velocidad. Teniamos que estar tumbados en unos patinetes, en la cuesta de San Bartolomé. Muy pronunciada, con mucho trafico... y con el Colegio Marianistas, donde ibamos a clase en todo lo alto. En principio iba a ser una carrera pequeña, entre dos amigos... no tuvimos en cuenta la pendiente y que los patinetes no tienen frenos.
Yo recuerdo que me tumbé, y que pensé algo asi como "Esto es estupendo". Pero mi viejo amigo Zubiri, me dijo que me empujaron por detras, para que cogiera mas velocidad y que mi unica palabra fue "Cabronesssssssssss". Si estoy vivo es porque habia un poste al final de la bajada. Y porque algun Dios bondadoso no puso mucho trafico ese dia. Suelo decir que no tengo mucho pulso, pero ese dia debi perder todo el que tenia agarrandome como una lapa al poste. Curioso, tal como lo veia yo y tal como lo veian mis amigos. Hasta en las palabras cambia.

O aquella vez que nos metimos en una casa en ruinas... la casa encantada tipica. Nadie se atrevia. Decia que alli vivia un monstruo o algo asi... por supuesto, la tentacion era muy buena... y me meti en ella. Al final, el "monstruo" era un vagabundo muy simpatico, que me contó historias de la guerra civil, y que tenia el perro mas grande que haya visto nunca (y me he criado con perros, asi que se de lo que hablo). Por lo visto, los chavales lo confundian con un ser monstruoso y claro, que te llamen "bicho feo" o "monstruo" a la cara, pues no le sentaba muy bien. A mi me salvó el que fuera amable con el. Pero el vagamundo me advirtió que, otros dias la casa era usada por drogadictos, y que no volviera. Sinceramente, no se si queria que le dejaramos en paz, o si era verdad, pero en esa zona hubo bastantes robos y ataques de gente, asi que, un dia equivocado y...
Mas?. Bueno, en el Marianistas, habia terrenos que no utilizaban desde hacia decadas. Entre ellos, una pequeña Virgen, que debieron esconder cuando la guerra civil, y a la que se olvidaron despues. Estaba en un pequeño espacio al que habia que subir por unas escaleras. Escaleras que debian estar en el siglo XIX alli, oxidadas, y casi rotas. A mi, sinceramente, por encima de la fe y otras cosas, esa figura, y lo que representaba me fascinaba. Habia algo en ella que me llamaba la atencion, que me hacia estar en paz. Mi familia es cristiana, pero no fanatica, asi que, si bien me han bautizado, etc... piensan que eso es un asunto mas personal. Como dijo mi tio, "Eso es un asunto entre "El Jefe", y tu". Pues no se que me pasó con esa estatua.
Con mi sobrepeso, adivinar que pasó un buen dia. Exacto, se rompió conmigo en los escalones mas altos. Cai de espaldas. Lo curioso es, que no senti dolor. Eso si, creo que ni en la noche mas clara he visto mas estrellas, planetas, y demas astros. Era como si me hubieran drogado o algo asi. Y al cabo de dos dias ya estaba arriba de nuevo. Mis amigos, dicen que desde ese dia estoy algo "tocado", pero dado que lo dice uno que llevó polvora al colegio y provocó que llamaran a los bomberos, no se yo si es muy concluyente.
Recuerdos... podria seguir y seguir, como "las visitas" que haciamos al comienzo de curso a los matones de las clases, para que dejaran en paz a nuestra pandilla. Creedme, deja al maton de clase, encerrado en un vater atascado, tras haber pasado 10 niños con diarrea, durante 4 horas, y vereis como sale diciendo "beeee". A otro lo esposamos (si, esposamos, el como conseguimos las esposas y pelotas de la policia es otra historia) a una porteria durante medio dia. Por lo visto, se creia el dueño del patio, y pegaba a los chavales menores que el (en este caso nosotros, que era lo mas importante), ademas de robarles el almuerzo, el dinero para la comida... o ridiculizarlos). Cuando uno de nuestros amigos apareció sin pantalones por la clase, nos reunimos 3, y tras una feroz lucha, lo logramos esposar a la porteria. Curioso, pasaron como 4 clases por alli, y nadie ayudó al chaval. Estaban hartos de el, la verdad. Y algo de eso debian saber los profesores, porque, cuando el bedel liberó al chaval, lo castigaron "por no presentarse a clase durante medio dia". A veces la ironia es justa.
En fin.... tengo que irme a estudiar. Espero que os hayais divertido un poco con estos post. De estos recuerdos de verano, cuando todo era posible.

Un saludo de Edem

2 Comments:

At 8:26 p. m., Blogger Chus said...

Todos los críos son algo temerarios de pequeños, ¿verdad?
Me he reído mucho con tu post... Recuerdos de juventudes, o de niñeces, o llamalo como quieras, pero son los que te hacen pasar un buen rato. Y si ya los recuerdas con los compañeros de aventuras, ni qué decir.
Besos

 
At 11:27 p. m., Blogger Laura Martillo said...

Me encantó tu crónica de la infancia edem,
ojalá sigas escribiendo al respecto.
la mejor cosa del mundo son esos recuerdos que tenemos de cuando infantes e inocentes!

Un beso, amigo. Me encantó saber como eras...

 

Publicar un comentario

<< Home