martes, julio 25, 2006

Melancolias...

Hoy si que me siento melancolico... Estos dias de verano dan para pensar. En los amigos perdidos, en la familia, en la vida... asi que, para no ponerme triste, y tambien para no caer en la depresion, he estado paseando por ahi. Viendo a las parejas, a los pajaros, a la vida...
Es curioso, a veces eres feliz cuando no sabes lo que te pierdes. Yo siempre fui un niño obediente, de esos que se iban a la cama pronto, de esos que no salian los fines de semana con los amigos, de esos que el uno de enero se encontraban en casa, celebrandolo con los padres. Por un lado esta bien saberse querido, pero por otro... bueno, digamos que añoro cosas. Añoro salir mas con mis amigos cuando pude, añoro estar hasta las tantas en la noche de la ciudad, añoro saber que hubiera sido si me hubiera relajado mas... Y como no, añoro a las mujeres. No se, igual hubiera sido mas lanzado. Es verlas, y mi lengua, que normalmente no se para, se queda quieta. No puedo conversar con una mujer a menos que sea algo trivial. Y por lo visto eso tambien pasa cuando hablo por el mesenger. Me consideran... ¿Serio?. Serio yo?. Hombre, me han llamado muchas cosas en la vida (normalmente no muy buenas y que no podria repetir aqui), pero serio la verdad es que no. Bueno, creo que se las razones. Una es el caballerismo. Si... ese de tratar a las mujeres como damas. Ya sabeis, eso de cederles el asiento, de tratar de no meterme con ellas aunque se lo ganen a pulso... cosas de esas. Trato de cuidar mi vocabulario con ellas, para no herirlas. Si... lo se, es una actitud de otra epoca, pero a mi me educaron asi. Mi abuelo, decia eso de "a una mujer no se le hiere ni con rosas", y daba por asumido que asi seria en todos los ambitos.
Luego esta mi tartamudez con ellas. No, no soy tartamudo. Es que no me salen las palabras.
El otro dia, me enviaron una foto de una. Solo se me ocurrió decirle eso de "si, pero si eres preciosa". Me quedé corto. Era una belleza. No solo por su figura, ya sabes que no me fijo mucho en esas cosas, sino porque realmente era hermosa. Sus rasgos, su rostro, sus piernas, su... me encantó. Hasta su pelo. Curioso, pensaba que no me gustaban las colas de caballo hasta entonces.
Pues si eso pasa por un chat, imaginate en la vida real.
Como empiezas una comversacion con una mujer, para romper el hielo, si no tienes el valor de hablarla?. No, no me vale la frase esa de "estudias o trabajas".
Yo prefiero esa de "Una bruja me enseñó mi futuro.... y tengo que decirte que, despues de 50 años, seguimos juntos, y estas cada dia mas guapa". O algo similar. Pero no me atrevo. Me imagino que eso pasa con todos, pero esa vena de timidez me asusta.
En fin, aqui tienes un poema, Hija del Sol...


Ayer vi un gorrión, y en mi mente, té vi a ti.
Ayer vi un gorrión, y vi en él tu pasión por la vida.
Ayer, vi una paloma, y en mi mente, té vi a ti.
Ayer, vi una paloma, y vi en ella tus ansias de libertad.
Ayer, hay, ayer, vi un canario, y en mi mente, te vi a ti.
Ayer, si, ayer, vi un canario, y vi tu belleza oculta entre sus plumas.
Ayer... ayer me vi en un reflejo en el mar, y me sentí libre;
Libre de cadenas y opresiones, de sentimientos y emociones,
Que perturbaran mi mente.
Ayer, si, ayer, me vi así, al recordarte a ti.
Y todo porque ayer, vi un gorrión, y en mi mente té vi a ti.
Edem.

1 Comments:

At 7:56 p. m., Blogger Laura Martillo said...

Edem!

Si, ayer pensaba en el gorrión, pensaba en que parte de ti habria hecho que pensaras en este hemisferio.

No eres serio Edem, solo que yo ando acostumbrada a hablar al ataque, a que la gente se ria, te diga cosas, responder cosas. A esas charlas como de tráfico en hora punta.

Y de pronto tu eres como un paseo en el parque, mirando el mar y mirando los gorriones.

Pense que te gustaban los sombreros, deconocia tu aficion por las colas de caballo!

Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home