jueves, julio 20, 2006

Y como soy? (o mejor... ¿y ahora que?)

Muchas veces me he preguntado lo mismo. No, nada de filosofia, por favor... y menos a estas horas. Solo me he preguntado por mi mismo. Y tambien como me ve la gente.

Decia Laura, o por lo menos asi lo he entendido yo, que me he situado por encima de la realidad. Como un observador de todo el mundo, sintiendome un bicho raro. Bueno, eso me lo han dicho toda mi vida. Tanto por mi aspecto, como por mis aficiones (poesia, historia, masaje, conversar...), como yo mismo. Asi que de tanto oirlo, uno cree realmente que es distinto. Pero si, pensando en una de nuestras conversaciones (tan cortas, pero tan largas de contenido... gracias, Hija del Sol), descubrí que tenia razon. He estado mucho tiempo observando a los demás. He estado mucho tiempo solo, pero por mi propia decision. Involuntaria, quizá, pero si. Pensé... que demonios, ya que no encajo en esta puñetera sociedad, estudiemosla, y veamos porqué no encajo, y que puedo hacer para solucionarlo. El problema de situarse fuera de contexto, es que te aislas mas todavia. Lo se de estudiar otras culturas, asi que me imagino que valdrá para mi vida tambien. La pregunta seria doble....
Como me ve realmente la gente?. Y... ahora que demonios hago?. Tanto tiempo fuera de onda, que para volverla a coger seria complicado.
Estoy en el camino, pero, no se si es el adecuado, o el que debo coger. Todavia me faltan aristas que pulir. Pero ahora estoy perdido. Por lo menos, cuando tenia el puesto de observador, sabia o pensaba que era distinto, y actuaba en consecuencia. Mis amigos me temian, porque tengo la mala costumbre de decirles lo que pienso, sea bueno o malo, y a veces la verdad nos hace libre, pero tambien nos puede hacer daño.
Tambien pensaba que podia actuar como un medico... como su fin ultimo, el alivio. Tal como dice mi padre, el fin ultimo de un medico no es curar, como se cree. Por mucho que sepas, por mucho que hagas, "la ultima enfermedad" no se puede curar. No, es aliviar el sufrimiento. Y al hacerlo, aliviar el tuyo propio. Asi que, pensaba en esto tambien. No se si me estoy explicando...
La verdad, no se ya que hacer... no se la respuesta a ¿Ahora que?.
O si alguien la sabe, claro.
En fin, debo irme, mis perros, y el sueño de los injustos me reclaman, en esta noche de verano.
Un saludo de Edem.