sábado, julio 15, 2006

Ayer fui un poco cinico...

Cierto, ayer fui un poco cinico, casi amargado. El porque?. Bueno, porque me he encontrado con viejas amistades, y que me dieron que pensar. Me encontré con una vieja compañera del bachillerato, de cuando fui al Colegio Mary Ward, en San Sebastian. Fue algo casual; ella estaba con su... no se que era, un amigo, su novio, a saber que, y yo estaba sacando a mi perro por el parque. Y nos pusimos a hablar. A hablar del pasado, de como eramos, que esperabamos y que haciamos en ese momento. Y lo que oi no me gustó.
Casi todos mis amigos han echo su vida, la tienen encauzada. Ella, por ejemplo, trabaja en una agencia de viajes. Un viejo amigo, se hizo abogado, y ahora esta sacandoles los cuartos a la colonia alemana de mallorca. Mi vieja amiga Isabel, esa que en el fondo yo amé, pero que estaba fuera de mi alcance, trabaja en una ONG y vive en un piso con su novio...
Por no hablar del bateria de un grupo donostiarra, claro.
Todos con su vida encauzada, todos con proyectos, todos viviendo, acierten o no.
Y yo?. Yo viviendo con mis padres, sin trabajo, sin sueños, con la carrera a medio terminar... aunque da igual, ya que la carrera de historia no es para encontrar trabajo.
Y todos... todos vivieron antes. Todos se marchaban de fiesta por la noche, todos encontraron amores, todos bailaron a la luz de la luna, todos vivieron... mientras yo me quedaba en casa. Y aqui sigo. Sin trabajo, sin amor, sin futuro, siendo mas un estorbo que otra cosa para mis padres. Si, lo se, me quieren y me han dado cobijo, pero siento que soy mas un estorbo que otra cosa.
Si, lo se, debo cambiar y estoy en proceso, pero a veces me desespero. A veces pienso que podria haber echo mas, que aunque sea podria habermelo pasado mejor.
Y no hice ni una cosa ni otra. Y lamento no haber vivido mas. Lo intento, pero al mismo tiempo lo lamento.

4 Comments:

At 7:42 p. m., Blogger Evemérides said...

Te entiendo. Ese tipo de encuentos siempre le dejan a uno un poco decepcionado de sí mismo pero, ¿qué quieres hacer? Si no tienes o no eres lo que ellos son o quieren ser es porque buscas otras cosas, ¿no?. Créeme, la vida a veces da unos giros que da vértigo pensarlo. Creo que el secreto está en salir a buscar las cosas y no esperarlas encerrado en casa; en hacer camino e ir encontrando; en reinventarse las veces que haga falta, sin miedo; sin prisa pero sin pausa...

Áinmo y saludos.

 
At 10:11 p. m., Blogger Laura Martillo said...

Querido Edem:

todos en algun momento nos hemos sentido igual o nos seguimos sintiendo asi. A veces yo evito ir a la universidad o al ministerio de salud solo por no cruzarme con mis compañeros, que ya tienen trabajo, ya son super respetados en la comunidaad y yo aqui, sin nada.
Viviendo en la casa que es de mis padres, sin novio, sin amor, sin nada, ni de vistas que se parezca.

Solo escribiendo y todo el mundo preguntando que hago ahora, mis vecinos, mis ex pacientes, mi ex suegro...es como si la vida se hubiera detenido para mi y ellos hubieran seguido evolucionando y creciendo y logrando cosas.
cada que me entero de alguien, todos parecen tener un futuro mejor que el mio, a vbeces me siento devastada, pro eso volvi a vivir con mis viejos jhace dos meses y noq ueria ni salir a la calle, refugiandome en el blog, en loq ue escribo, porque no tenia mas nada, ni siquiera un perro.

No te digo que ya estoy bien, pero igual que tu, lo estoy intenatando....y se que se puede llegar a sonreir de nuevo, aunque se apor un minuto fugaz en la vida.

Un beso y ya hablamos luego.

 
At 10:37 p. m., Blogger Luis Caboblanco said...

Si estas haciendo lo que de verdad quieres, no le veo demasiado problema. Y si de verdad quieres hacer otra cosa no tienes más que poner los medios. NO hay que desesperarse... hay que ocuparse amigo :-)

 
At 11:27 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Hola edem. A lo mejor el primer paso para salir de una situación que no te gusta es plantearte qué es en realidad lo que te gusta. No qué te gustaría, sino qué te gusta, en presente de indicativo. Dí "quiero hacer esto en concreto". A veces nos comemos el tarro dando vueltas y vueltas a ideas que, finalmente, no nos llevan a ninguna parte. Aunque la carrera de historia dices que no sirve para encontrar trabajo,al menos te proporciona un título ¿no? ¿Te resulta más rentable no acabarla? ¿por qué es mejor no terminar? ¿Qué otras alternativas tienes ahora? Empieza a hacerte preguntas y a respondértelas, pero referidas a tí mismo, y no a tí en relación con los demás. No te preguntes por qué aquel sí y yo no. Para eso no puede haber respuesta, sino lamentos. Y bueno, creo que debes cortar por lo sano, actuar. Ánimo, que eres muy joven y tienes por delante muchos retos. Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home