martes, julio 18, 2006

Sin noticias de los Dioses...

Un dia mas en la brecha, como dice el viejo refran. Ya lo tengo todo listo, creo que estoy concienciandome ya mas de que puedo, de que puedo cambiar la vida o el destino. A veces este me pega un correctivo, claro. Lo tenia todo preparado, todo milimetrado para ver si puedo hacer cosas en mi vida. Mas ejercicio, mas estudio, hablar con los amigos... Y ahora todo esto.

Mi padre quejandose de nuevo de dolores. Y nosotros sin saber si subirlo o no a la residencia o a la policlinica. (Un detalle, cuando hablamos de subirlo o bajarlo, es porque el conjunto sanitario esta situado en un alto de la ciudad). El no quiere, claro. Nadie quiere estar en un hospital, y además creo que se aguanta el dolor por nosotros, para que no suframos. Y yo pensando... si supieras... Si supieras lo que sufrimos a veces, lo que tenemos que aguantarnos para no derrumbarnos. Es curioso, cuando se trata de un ser querido, cuando es este el que sufre de alguna forma, peor lo pasamos nosotros. Preferiria ir yo al hospital si asi pudiera evitarlo. Pero no puedo. Mi padre forma parte de mi vida, pero no soy yo. A veces lo lamento, porque seria alguien mas fuerte, o mas respetado. No seria un perdedor como yo. Pero a veces veo que puedo aprender de el, que tengo mi propia vida. Mala o buena, pero es mi vida, con mis propias acciones y decisiones. No se que hubiera echo yo en los retos de la vida de mi padre. Ni se que haria el en los mios.
Y ahora esto, repito. El problema de los amigos es, que cuando se sienten mal, no sabes como ayudarlos. Si les envias muchos apoyos o ayuda, puede que te tomen por un pesado. Si no lo haces, te quedas a la espera de ver si no se lo toman mal, esperando a que den un paso para poder ayudarles o comprenderlos.
Y yo?. Bueno, como siempre. Trato de ir paso a paso, como dijo la mas sabia. Trato de mejorar mi caracter, de arrancar de una vez el disco duro que tengo en mi vida. Levantarme a las 8 o antes, andar, sacar los perros, tratar de hacer la vida mas facil a mis padres, ayudar a mis amigos cuando me necesitan... y tratar de ser ayudado en el proceso.
No se si os he hablado de Oier. Que estos dias ha sido un buen amigo. Me ha visto desanimado, por todo. Por mi vida, por mis estudios, por otros asuntos, y me ha tratado de ayudar. Fueron 5 horas, pero fueron 5 horas de liberacion, donde podia dejar atras mis problemas. Y fueron 5 horas de consejos. Cuando le dije que una mujer, alguien a la que tengo el honor de llamar "amiga", me estaba ayudando a salir del bache; cuando le dije los consejos que me daba, el me los redobló. Me dijo que "era muy sabio conociendola, son consejos que todos esperabamos darte, pero no te dejabas". En resumidas cuentas, que la haga caso, ya que es sensata. Le dije que asi seria. Que habia encontrado alguien como yo. Alguien con quien hablar. Y respiró aliviado al oirlo. Por lo visto me veian muy solo, muy apartado de la gente. Y que en un tiempo para aqui, se me veia mas vivo, mas luminoso. Le prometí no dejar el contacto, fuera como fuera. Con él y con ella, recalcó. Eso intentaré.
Tengo que echar un ojo al problema de mi padre, y tambien a ayudar a mi madre, que se encuentra muy cansada. Yo?. Yo estoy levantandome gracias a ellos. Me han dado el coraje y la fuerza que o no tenia o no encontraba. Solo espero ser digno de ellos y corresponderles algun dia.
Y ser el bastón de sus problemas, tal como ellos lo son de los mios.
Las 8, hora de hacer cosas en la casa y de prepararme para el estudio. La tarde ya será otra cosa... Habrá que esperar noticias de los dioses. O de sus heraldos.
Un saludo de Edem

3 Comments:

At 8:24 p. m., Blogger Daniela said...

Hola , pasé por tu blog, tienes tanto sentimiento al contar lo qué te pasa, que de verdad me identifico contigo, ojalá , tu padre pronto se sienta mejor, yo pasé hace tiempo, por lo mismo, sólo hoy me queda el consuelo, de que lo hicimos felices hasta el final, Dios te dará paciencia y el ánimo en estos momentos.

Un abrazo!

 
At 11:05 p. m., Blogger Chus said...

Gracias por tu visita a mi blog. Tienes razón y muy buen ojo, era una foto del Cares :-)
Saludos

 
At 12:00 a. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Los dioses están en ti, edem. O sea, que el aviso tiene que venir de tu interior. Un beso muy, muy fuerte.

 

Publicar un comentario

<< Home