domingo, julio 09, 2006

De Dioses y Hombres

En realidad el titulo lo he modificado del de una pelicula que estaban dando en la vieja television del hospital. Si, mi padre sigue alli. En teoria iba a venir a casa el sabado, pero... y aunque volviera, que ya seria el lunes, lo mas probable es que este año se pase subiendo y bajando de nuevo.

Por lo menos, esto me ha servido para pensar y para poner en orden mis prioridades. Bueno, eso es un decir, porque "encontrar un amor" es mas facil decirlo que hacerlo. "aprobar el curso" es cuestion de codos. Me parece que me tendré que tragar el arte moderno, no hay mas remedio. Se lo he prometido a mi padre, y tendré que cumplirlo. Desde el lunes todo cambiara. Me lo he propuesto de verdad. Solo espero tener las fuerzas y el coraje para cumplirlo. Para dejar de ser un desgraciado que se siente solo a ser algo decente, a ser el hombre que mi padre siempre quiso que fuera. Por lo menos eso si puedo hacer para aliviar en algo su dolor. Se que le he decepcionado como hijo. Y a mi madre, pero lo de ella es distinto. A mi padre me duele, porque he podido hacerlo, y siempre he aplazado. Siempre era "bueno, lo podemos dejar para otro dia, o lo podemos dejar para...". Lo de mi madre es distinto, repito, porque ella ha querido cumplir sus sueños de juventud en mi. No es mala, por si alguien se lo pregunta. No. Se ha sacrificado por mi. Pero ha tratado siempre de que cumpla con sus sueños, aparte de los mios, y en parte, me ha fastidiado la vida. Yo tengo mucha culpa, y eso lo tengo que purgar de mi conciencia, claro, pero... siempre me he preguntado que me hubiera pasado en la vida si mi madre hubiera sido distinta, si no me hubiera presionado y sobreprotegido tanto al mismo tiempo. Hubiera cambiado en algo?. No, no caeré en la trampa del ¿y si?.
Ahora tengo que ver el presente y el futuro. Es curioso como a través de este blog me ha servido de terapia, para ver mis fallos, mis anhelos, mis pasiones... Y para conocer gente tambien. Debe ser la era de la informatica, que te hace conocer gente a la que ni siquiera has visto en foto. Pero que entiendes mejor que la gente con la que llevas viviendo muchos años. Quizás sea cierto eso de "Dios los cria y ellos se juntan". Espacio y tiempo... desde que conocí este blog los he maldecido una y otra vez. Creo que es hora de dejar de compadecerme. O por lo menos de seguir adelante, como le decia a Laura. Y aplicarme el cuento.
Bueno... a dormir. Si puedo, porque sigo teniendo cosas en las que pensar.

Un saludo desde mi mente y mi cansado cuerpo, de Edem.

Gritos en mi alma
Alma de guerrero, corazón de poeta.
Sentimientos de amantes,
Todo envuelto en mi cuerpo.
Mi entera vida, ha pasado por mis ojos,
Y no me ha gustado lo que he visto.
Estoy en la vida perdido, sin guía,
Sin rumbo, sin metas.
Y ya no puedo más.
No puedo mas con mi soledad.
No puedo mas con mi alma.
No puedo mas con mi cuerpo.
Rumbo a la desesperación,
Rumbo a la locura,
Y por el camino me pierdo en mi razón.
Necesito cambiar desesperadamente.
Necesito volver al camino.
Necesito el amor para encauzarme.
Necesito ser yo y no ser yo al mismo tiempo,
El poeta, el guerrero, el amante... todos y ninguno.
Todos y algo nuevo.
Por favor, Destino... déjame intentarlo.
Edem, 9 de Julio 2006, 3:42 AM

1 Comments:

At 10:55 p. m., Blogger Laura Martillo said...

Querido Edem:

lamenot no haber tenido el tiempo suficiente para pasearme por aqui, pero me agrada que hayas tomado una decision y hayas elegido prioridades en tu vida.

Todo lento pero seguro, querido amigo.

Espera que me doy tiempo para leerte con calma
hoy solo paso de saludito.

 

Publicar un comentario

<< Home