lunes, julio 10, 2006

Carta a mi pasado: carta a Aihnoa Marañon

Apreciada Ainhoa... AM, Aihnoa Marañon. Siempre he tenido esas siglas en mi mente, y durante mucho tiempo las tuve en mi corazon.
Te extraño, te añoro... añoro muchas cosas que me hicieron mas soportable ese periodo de la vida en el que tantas cosas hice mal, tantas cosas deje de hacer.
Añoro tus confidencias, algunas tan de mujer, que han pasado años y todavia no las entiendo del todo.
Añoro esas charlas de cafe, cuando hablabamos de todo y de nada al mismo tiempo, cuando el tiempo mismo parecia no pasar.
Añoro esos acompañamientos, cuando buscaba excusas para acompañarte y estar contigo, unos minutos mas, y esta vez a solas.
No se, no se realmente si me viste como un amigo, como un pesado a veces, o como "ese chico gordo que queria salir contigo". Se que me rechazaste, y todavia, hay noches en las que me pregunto el porqué. El porqué del rechazo, y si hubiera podido tener alguna oportunidad. De cambiar, de intentar amoldarme a ti, de...
Salvo otra, y esta ha sido mas reciente, y por internet además, creo que la tuya, ha sido el alma que mejor he comprendido. Te seguí por la infancia, por obra de unos amigos comunes. Te seguí en la universidad, cuando me hablaste, cuando vi el amor crecer en mi pecho, y cuando vi el rechazo en tus palabras. Y te seguí amando durante mucho tiempo, a pesar del rechazo. En cierta forma, sigo haciendolo, puesto que, al primer amor, siempre se le ama, aunque haya sido un rechazo. Añoro quedar contigo, añoro llamarte por ese telefono que, para no perderlo, lo escondí en uno de mis poemas. Y temo por mi, porque no se si encontraré el valor para amar de nuevo asi. Temo porque no me atrevo ni a llamarte, temo porque en el fondo soy un cobarde en esto del amor. Y temo porque me estoy quedando solo, en compañia de mis perros. Y tambien temo porque quizás ese sea mi destino. Buscar el amor, perderlo, o nunca ser amado.
Por supuesto, esto nunca lo leeras, no creo que nunca llegue a tus manos. Lo cual me convierte en un cobarde tambien, ya que no me atrevo a decirte nada de esto a la cara.
Solo... solo es la palabra que mas se repite en mi. Y esta soledad me está matando. A veces, me siento muerto en vida, vegetando, sin futuro. Y hay veces, que deseo el sueño de los justos, para salir de esta vida. No de morir, claro, aunque lo parezca, pero si de dejar de sufrir.
Te añoro Ainhoa, porque representas mi pasión, representas algo que se me escapa cada vez mas, porque representas mi vida, y tambien porque representas el ¿y si? que siempre me pregunto. Y si hubiera insistido?. Y si te llamara, ahora mismo, dejandolo todo para mas tarde?. Y si lo hubiera conseguido?. Muchos y si... y ninguna respuesta.
Añoro esas tardes, Aihnoa, te añoro a ti. Y añoro la ausencia de una mujer en mi vida. Alguien a la que amar, a la que dedicar mi pasion, a la que pueda ver todos lo dias, y saber que todo lo puro que tengo es para ella. Y saber que, mi vida tiene sentido si ella esta conmigo.
Pero no. El cobarde que hay en mi, sigue vegetando en una vida apartada, apartado tambien de sus amigos, y de la vida. Trato de cambiar, pero no es facil, y yo solo me hundo en el abismo de la locura.
Quizás por eso te añoro. Porque en esos momentos, me creia capaz de todo. Y añoro tambien esa fuerza.
Ojalá algun dia la sienta y la tenga de nuevo. Ojalá...
Y ojala me atreviera a llamarte, a escuchar tu voz... pero no se si podria soportarlo, sinceramente. Ojalá pudiera, si, Ojalá....
Edem tratando de salir del bache, y tratando de ponerse en pie....

3 Comments:

At 10:00 p. m., Blogger Eva María said...

Edem:
gracias por visitar el blog, siempre eres bienvenido, al igual que tus comentarios... a veces a alguna de las tres se nos va la mano pero sincerarse tiene de esas cosas.

He leído tu blog, me recuerdas a mí en alguna época de mi vida, cuando creí que jamás iba a poder amar a otra persona; estuve muchos años esperando y esperando... tratando de reunir fuerzas para enfrentarme a un segundo rechazo o la aceptación, escribía poemas, cartas que nunca entregué, me comía el coco en eso. Hasta que un día decidí que la vida pasaba por mi ventana mientras yo seguía sentada esperando sin dar un paso adelante o atrás, muriendo de amor, vegetando, como dices... decidí decirle y prepararme para cualquier cosa. Tenía novia y era feliz, y claro que me quería, pero simplemente éramos amigos, no había forma de cambiarlo.

Las cosas duelen, pero uno siempre sana. Y sabes por qué, Edem? Porque el ser humano no se marchita por el simple deseo de hacerlo. Hay cierto impulso vital que a uno le hace levantarse, aunque sea de lengua, pero allí estamos. A veces ocurre que cuando uno dice algo a quien debe, las cosas se transforman en ese mismo instante, la ilusión pasa, el amor se convierte en simple cariño... prueba.

Muchos saludos.

 
At 8:45 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Saludos, edem. Me encantaría decirte que todo esto pasará, pero seguramente no podrías creerme. Pero pasará. Amarás y serás amado...
Saludos cordiales.

 
At 10:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ohhhh q bonito !!! he

 

Publicar un comentario

<< Home