jueves, julio 20, 2006

Pensamientos a 30 grados centigrados...

Pues si... mi amada ciudad, Donostia - San Sebastian está bajo una ola de calor. De esas de 30 grados a la sombra. En otras ciudades no se, pero aqui eso no es comun. Nosotros nos ibamos a la playa con 25 grados. Es tiempo para esconderse, para visitar esa tienda taaaaan grande que tiene aire acondicionado. Y si vende café, de tomarse uno bieeeen largo. Uno de leerse 3 periodicos y escribir despues la 4º parte del Quijote.
La gente de mi ciudad, que generalmente es muy abierta, está abotargada, con prisas por salir de ese horno. Y los grupos del Club Juvenil estan haciendo milagros para que los chavales no caigan de calor por el suelo.
Es curioso como el calor paraliza la accion de las cosas mas simples, y sin embargo te da que pensar.
Ahora estoy en mis dos horas libres, las que me he tomado todos los dias para mi. Dado que me levanto a las 6 de la mañana y me acuesto a la 1 de la mañana, creo que dos horas no es mucho pedir. Sorprendentemente, estoy cumpliendo el horario que me he diseñado. Levantarme a las 6 30. Desayunar, sacar los perros, dejar dormir a mi padre (y cuidarle sin que el lo sepa, claro, de eso se trata, estar atento a sus necesidades incluso antes de que las tenga), y hacer los mil y un recados de mi madre. Estudiar, comer, y estos momentos de paz. Dos horas, entre las 6 y las 8, solo para mi, para ver el correo, para ver el blog, para enviar cartas, o para conectar el messenger. Son los mas deseados por mi. Estoy libre por un par de horas, y puedo dedicarme a conocer gente. Tambien a escribir cartas, pero creo que a veces debo contenerme, puedo llegar a ser muy pesado. Y yo soy como los romanos, tengo necesidad de escribir cartas, como muy bien saben mis amigos.
Luego, sacar los perros, y hacer los esquemas de estudio de Arte.
Y por supuesto, escribir. Una vieja historia que tenia desde hace años, la he vuelto a empezar. Una historia de Donostia y Eas, la ciudad imaginaria. La ciudad de la bahia, la ciudad de arenisca. Una ciudad parecida a la mia, romantica, con espacios mágicos, pero diferente. El influjo de Poe, Lovecraft, Derleth, Clark Ashton Smith y los demás, has sido muy fuerte como para olvidarlo.
Tambien mis poemas, o mi escritura.
Como veis, nada nuevo a 30 grados. Salvo esperar, y pasar a la accion. Esta vez creo que lo puedo conseguir. Hasta he vuelto a ser feliz de nuevo. Hacia tiempo que no me encontraba tan feliz. Se porqué lo estoy, y tambien por quien estoy ilusionado, y a los dos, os doy las gracias.
Un saludo de Edem.

4 Comments:

At 12:32 a. m., Blogger Laura Martillo said...

Hola Edem

Yo estuve igual ayer en el sótanod e una tienda de ropa, en donde caso me da un shock por calor.

me muero por ir a un clima cálido. Amo el norte de mi país...he pensado seriamente en casarme con alguien de allí para tener casa en la playa y que el mar no sea frío como aqui en el sur.

Un besote.

 
At 10:34 p. m., Blogger Luis Caboblanco said...

Pues muchas felicidades por ello. Me alegro mucho. A ver cuando nos curramos un buen post entre los dos :-)

 
At 1:49 a. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Aquí también sube la temperatura y andamos como sardinas a la plancha. Me sumo a la petición de caboblanco para que hagáis juntos un post. Tiene que ser una gozada. En cuanto a laura hammer ¿qué puedo decir? Si se casa con alguien del norte para tener casa en la playa, le prohibiremos que luego se queje (o la dejaremos que se queje sólo un poquito). Que sigas con ese buen rollo, amigo edem. Besitos.

 
At 2:10 p. m., Blogger Chus said...

Felicidades y que dure mucho tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home