domingo, junio 18, 2006

Eramos pocos...

No se si por otros paises se estila la frase esa de "eramos pocos y parió la abuela", pero mas o menos significa algo asi como "si no quieres taza, 2 tazas y media".
En fin, estoy ultimamente tan cansado que ya ni se el porqué. Por los examenes, por este calor inusual en una tierra como la mia, a la que le podria ir de perlas el titulo de "tierra de la lluvia", a los problemas emocionales que tengo de vez en cuando, a los problemas de mis vecinos, que, te afectan quieras o no...
Y ahora los problemas entre mis padres. Mi padre no se encuentra bien, y la verdad es que mi madre debe de estar agotada. Se desvive por el. Yo trato de ayudar en lo que puedo, pero, hay cosas en las que mi padre prefiere que le ayude mi madre. Debe ser eso de "en casa de herrero". Vaya, hoy estoy con los refranes. Y despues de todo esto, los examenes, que temo no vayan a salirme bien, mis amigos de los otros mundos, que se han separado, y yo, claro.
Ultimamente estoy que "muerdo" como dice un amigo mio. Tiendo a ser mas ironico, tiendo a contestar mal o a herir a la gente que quiero... y creo que es porque estoy un poco amargado de la vida. Los que me conocen, ya saben que cuando les digo eso de "me voy a visitar a las olas", es que tengo ganas de ir a un sitio apartado para desfogarme un poco y asi no meterme con nadie.
No, por lo general no soy asi. De echo, he sido bastante pasivo en mi vida. Demasiado, quizas. Tendria que haber sido mas activo, mas.... yo que se.
Pero cuando me enfado o estoy en mi "etapa cinica", prefiero estar solo. Gritarle al viento o al mar suele funcionar. Si, luego me miran como un loco los de al lado, pero es eso o enfadarme mas. Y las olas no tienen sentimientos. Y la verdad, es uno de mis puntos sensibles. No soy bueno para disimular los sentimientos. Soy pasivo, pero no bueno para eso. Tengo necesidad de decir lo que pienso, sea malo o bueno, y eso en la vida, no es bueno. Hace falta... "tacto", lo llaman. Si veo algo mal, tengo la necesidad de decirlo. Si, se que esta actitud me puede dar problemas en el futuro, pero no entra en mi lista de defectos ser un hipocrita. Mis amigos me temen porque saben que soy sincero. Es curioso, que me "teman" por ello. Hombre, a ese extremo no llegan, pero prefieren que no les de mi opinion a veces. Ummm hoy debo estar espeso hasta en esto. Que se le va a hacer.
Por lo menos, contarlo me quita parte de la carga de pesimista que llevo encima. Es un alivio soltarlo en algun lado.
Bueno, animo, como dice un amigo mio. Pero claro, el lo dice porque se compara con "alguien". Con "alguien" que este peor que tu, que seguro que lo hay. Y luego dicen que tengo una vena cinica...
Animo de verdad a los que esten en mi situacion... "y no, yo no soy tan cinico, no deseo compararme con nadie... ".
Un saludo de Edem.

1 Comments:

At 4:02 a. m., Blogger Laura Martillo said...

Ay edem...no diré nada, porque se que lo único que necesitabas era desfogarte y asi está bien, tirarle 4 ajos al mundo y seguir adelante.

Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home