lunes, junio 12, 2006

De recuerdos y sueños

Bueno, un dia mas en la ciudad de la bahia. En la Concha. Y yo tratandome de quitar la mia.
El otro dia hablé de mi madre. Creo que hoy tengo ganas de hablar de cuando era pequeño. Bueno, mas bien de cuando eramos pequeños. Cuando los dias de colegio se hacian eternos, cuando los recreos eran hermosos tiempos de combates y glorias. De cuando no teniamos nada en que pensar, salvo que al dia siguiente seria el dia igual.
De las noches de verano de la Semana Grande, cuando contemplabamos los fuegos artificiales en la Bahia. De las estrellas de cine que venian a San Sebastian en el festival. De esa tienda, donde hacian los dulces o la horchata que tomabas de pequeño. De la bolera donde te reunias con tus amigos y donde tratabas de timar al dueño con lo de "se me ha tragado la moneda".
Dias de luz y noches de sueños, donde nada mas importaba. Los dias cuando se era niño.
Dias de bicicleta, de salir en grupo y dar un susto a esa vecina tan antipatica de al lado.
Dias de playa, cuando el dia era eterno, el mar estaba a su punto, y tu padre estaba en la orilla contigo.
Dias en el que tus padres eran Titanes, que te protegian de todo mal. Dias de hacer travesuras, o de ponerle una chincheta al profesor de turno.
Dias de copiar en los examenes por medio de mil y una chuletas guardadas en la manga.
Dias de globos de agua, lanzados al colegio de chicas de al lado.
Y los sueños... Sueños eternos, donde se conseguia lo que se propusiera, fuera lo que fuera.
Sueños donde viajabamos en el tiempo, donde conquistabamos el Peru o Mexico, donde comandabamos el Galeon de las Indias. O donde lo robabamos.
Sueños de capa y espada, de Fuerza y Honor, de Legiones enfrentadas en un trozo de carton.
Sueños de libros echos realidad, de Julio Verne y de Rol.
Sueños sobre sueños imposibles, de amigos eternos y de vivir la vida. Sueños de que todo es perfecto y estas en paz contigo mismo, como nunca mas lo estaras.
Dias y sueños antes de madurar, antes de crecer y dejar atras el niño, para sustituirlo, aunque nunca del todo, por el hombre.
Y sabeis?. A veces hay dias, en los que sueño todavia.


Sueño
Sueño cuando era un niño, y nada me preocupaba.
Sueño cuando soñaba, en batallas llenas de gloria.
Sueño, cuando yo era el protagonista de mi propia historia.
Sueño, cuando el destino, en mil caminos se bifurcaba.
Sueño, cuando el futuro, me prometía una época dorada.
Sueño con ese niño, con su fe ilimitada.
Sueño con su esperanza, en un mejor mañana,
En el que el verano seria eterno,
Al abrir cada día, la ventana.
Sueño y lloro, lloro y sueño,
por mí, y por ese niño,
Que se encuentra todavía,
En el fondo de mi alma.
Sueño y lloro, lloro y sueño,
O dioses, por mí.