lunes, febrero 16, 2009

Dias sin Gloria

Vaya 15 dias mas raros... dias de recuerdo, de apretarse el cinturon, y de no salir del hospital, por una u otra razón.

Primero... los examenes. Con tantas interrupciones, con tanto abandono, ni he querido saber el resultado. Malo, me imagino. En fin, en septiembre lo sacaré.

Luego... mi madre. La pobre no gana para sustos. Si no es la operacion del pecho... y menos mal que resultó ser benigno y "solo" necesitará radioterapia (mi madre, que desde pequeña se reian de ella por su pelo, pelirrojo, y al final ha resultado que todos sus coetaneos calvos), para pasar a las cataratas, a la operacion de la mano... resultado de un trabajo duro, y de hacer flores artificiales. Es una de las pocas maestras en ese arte que queda en el norte de España, y le duele no poder hacerlas. Eso y que el dinero nunca viene mal, claro.

Ahora yo... peazo bateria de pruebas me estan haciendo. El problema es que las hacen mal. Primero, a ver la medica en el ambulatorio. Claro... me hacen ir a las 9, y quizás, quizás me atiendan a las 12 o 1pm. Y atiende mirando el ordenador, y en 5 minutos para decir "vete al especialista". Resultado, el volante al otro ambulatorio, al dia siguiente. Y perdida de otro dia. Mas las vuelta a la medica, mas ir al hospital para una prueba....

Me mareo de solo escribirlo. Total, el resultado es "hazte unas pruebas de sangre, a ver si lo de ser gordo es genetico o no... y luego vuelve". Otra vez. Y al otro dia, Urologia porque al de... ARGGGGG!!!!

Y ahora.... mi madre quiere hacer justicia. No por no nosotros... lo nuestro está atado y bien atado, sino por la mujer que para ella fue como su madre. Vereis... mi abuelo, el materno, era un bestia, producto de su tiempo. La mejor opinion que tenia de las mujeres, era que servian para fregar, y eso en su mejor dia. Y maltrataba a mi madre. Hoy en dia, habria ido a servicios sociales, pero en la España de los 40, 50, 60... habia que tragar. Y mi madre, se refugiaba en casa de una amiga. de Juana. Juana.... con ese apellido tan de Ataun, Arruabarrena.

Bueno... pasemos unos años mas. Juana, vivia con su tia Antonia, que en el 88, pasó a mejor vida. Y aqui es cuando entra la injusticia. Una funcionaria publica, cuyo nombre no puedo decir, (uno es cauto, y las demandas son rapidas hoy en dia), con colaboracion de su esposo, y de su hermano, hoy un medico importante con cargo, entran en su casa. La aislan de todo y de todos, y le hacen firmar un poder. Por supuesto, de las propiedades, del dinero de su cuenta corriente, ya ni hablamos. Y los muy.... venden la casa de Juana, la casa donde vivia desde hace 40 años, y la mandan a un asilo. Donde la pobre no resistió ni 7 dias. Justicia?.... dudo ya que se pueda hacer. Pero la cosa es, que la venta está en el registro, y si se pudiera investigar, se podria hacer algo.
Y en eso estamos. Me fastidia, me fastidia que esta gente sea honrada con cargos publicos o de prestigio, sabiendo lo que hacen o hicieron. Y que gente como mi padre, ni siquiera sea recordado. Y eso es la punta del iceberg.

Bueno... tengo que ver que tal estan mis dos mujeres. Mi madre, dormida, espero. Y mi perrita... mi bimba, a su lado, cuidandola. Y esta tambien con cancer. Parece que se esta cebando con mi familia, parece que no nos deja en paz.

Por lo visto será cierto eso de "no hay paz para los justos". Son dias extraños, en el mes del Lobo, Otsaila. Son dias sin Gloria, en los que mi cumpleaños, pasará desapercibido, donde el cariño y el amor siguen sin aparecer, y donde los amigos no son informados... solo para que ellos no lo pasen mal tambien.

Es Febrero, el mes del Lobo. Mi mes.

2 Comments:

At 10:04 a. m., Blogger Eva María said...

Edem,
tienes que ser muy paciente con esto de los exámenes y tal.
Alguien que yo conozco y muy cercano se hizo la operación, a mí me dijo que fueron tres años de análisis y de ir y venir con los médicos. Y los servicios médicos de Cataluña no son malos, eh.
Luego de un año había bajado probablemente 60 kilos. Luego de dos años, pesaba aún menos, era ya otra persona.
Luego de ese camino, Edem, empieza otro, y es el aprender a querer ese nuevo cuerpo que tienes, y acostumbrarse a las consecuencias de la operación, que tampoco es fácil.
Pero sabes una cosa? Vale la pena ser paciente, cariño.
Un abrazo.

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ánimo. Todo pasa.

 

Publicar un comentario

<< Home