sábado, enero 10, 2009

La Fuerza de la Nieve

Se supone que esto no deberia pasar. Se supone que en San Sebastian no nieva. Entiendeme... que caiga una nevada de 2 a 4 horas, que se vea todo blanco, y que luego desaparezca no es frecuente, pero tampoco raro.

Pero que no pare de nevar en dos dias, y que la nieve no se retire en tres... eso se supone que no pasa en Donosti.

Mis viejos profesores de geografia, me explicaban que, eramos afortunados. Nuestras tres montañas, nos rodeaban, y nos salvaban del aire de la "fria estepa castellana". Al mismo tiempo, los montes vascos, un poco mas abajo de nosotros en esta peninsula, hacia que nuestras nubes nos regaran con lluvia, y alimentaran nuestros huertos.

Pero al mismo tiempo, el mar, nuestro mar... nos libraba del frio. Ya sabeis... termoclima, creo que se llama. Durante la noche, el mar acoge el calor de la tierra que esta ha recibido del sol durante el dia, y lo devuelve a la mañana. Por todo esto, nos decian, es casi imposible que nieve.

El miercoles y el jueves, debieron reirse mucho de esas palabras. Al menos, los chavales tuvieron fiesta, ya que la ciudad se volvió impracticable. El que debia cuidarla, estaba de vacaciones en Egipto (frio no pasaria, no), y su sustituto, por lo que me han dicho, estaba (o está, a saber, porque Barajas sigue cerrada) "fuera de la ciudad". Ni gota de sal, ni los de limpieza quitando la nieve... nada. Y eso fue lo peor... porque la nieve, al fin y al cabo, es pura, y puedes pisarla. Hasta Schubert se divertió con ella. No se porqué, pero todos los perros suelen olerla y comer parte de ella. El problema fue a la noche, cuando la nieve se convirtió en hielo. Urgencias ha tenido que hacer horas extra para cuidar las caidas y roturas, y hasta ellos han tenido problemas con las caidas.

Bueno, al menos los niños han tenido dos dias mas de vacaciones... la fuerza de la nieve se ha manifestado en sus sonrisas... Pero otra victoria sobre la nieve como esta y no lo contamos...

Un saludo de año nuevo a todos... y gracias por leerme, de Edem.

1 Comments:

At 2:52 a. m., Blogger Moony-A media luz said...

A Bilbao no llegó la nieve, y eso que la anunciaban a todas horas.
A ver, pasé una noche en sanse... a mediados de diciembre. Noche de viernes a sábado.
Tomé copas en la plaza de Guipuzkoa, en una especie de irlandés, con mucha gente. Para los nombres, soy fatal.
Cené en los pórticos de San Martín.
Hacía un frío... pero no nevó :)

Un abrazo muy grande, Kike.

 

Publicar un comentario

<< Home