lunes, diciembre 17, 2007

La Importancia de llamarse Enrique y otros Problemas

Que semana.... fue una semana de locos la anterior. No solo por los trabajos de clase, no, eso es hasta estimulante. Tantas cosas juntas al mismo tiempo.

Primero, Canal Satelite Digital. Creo que estos no saben donde se están metiendo, al presionarnos... y sobre todo al presionar a mi madre. Para el que no lo sepa, es un canal de television por satelite, de pago. Bueno, nosotros lo teniamos. Mas que nada, por mi padre. A el le encantaba el cine negro, el clasico, los "grandes viejos actores". Espero que, por lo menos esas peliculas le calmaran el dolor.
Bueno... cuando el murió, nosotros cancelamos la subscripcion. Ya no tenia sentido seguirla. Y es cuando empezaron nuestros problemas. Quisimos devolver el descodificador, y no lo quisieron. Y luego, nos quisieron cobrar por no haberlo devuelto. Irónico, verdad?. 300 euros... que se dice pronto, pero enfada mucho.
Lo que mas nos fastidió, fue que trataran de cobrarselo a mi madre, en su cuenta nueva. Una cuenta que no debian conocer... no por medios honestos, al menos. Mi madre no es responsable de las cosas de mi padre, y esa cuenta era demasiado neuva para conocerla. Uno se pregunta, como la consiguieron, ya que en los bancos, esa informacion no se dá. Los reyes magos, quizá?. O un acto delictivo?. Bueno, ya veremos. Ironias sobre ironias... tambien me llamaron a mi. A mi movil particular. Uno que, como mucho, tendrán 6 personas. Cuando lo cedo, o bien tengo confianza en la persona, o bien es familiar mio. Pero, tiene el pequeño detalle de seguir a nombre de mi padre. Que se llamaba como yo. Bien, me llamó la empresa que gestiona el cobro.
"Señor Enrique Mier Quirós?". Y fue cuando, como una llamada del pasado, volví a usar el viejo juego. El que utilizabamos mi padre y yo para agilizar tramites, o para aspectos tecnicos.
"Yo soy Enrique Mier". "Es usted el señor Enrique Mier Quirós?". "Yo soy Enrique Mier". Lo se, lo se, dialogo de merluzos, pero, que conste, nunca he mentido al decir mi nombre. Me llamo asi.
"Bien, le llamamos para llegar a un acuerdo....". Bueno, pensé, al menos alguien sensato. Sus siguientes palabras me hicieron dudar de la humanidad de nuevo. "Debe usted abonar su deuda..." . ?. Interrogante mayor. Que deuda?. Que yo sepa, yo no debo nada a nadie, y mi madre tampoco. La cosa no acababa ahi... "por otra parte, tiene usted un descodificador que...". Bueno, en eso estaba de acuerdo. Por mi, que se lleven el trasto. Lo intenté, la verdad. Intenté ser amable, no soltar tacos, y no ser grosero. Traté de recordar a mi interlocutor que, nunca me habia negado a devolverlo. Tambien que los sitios donde me dijeron que podia llevarlo estaban cerrados y que, me debian 30 euros por fianza. A mi interlocutor el asunto dejó de gustarle. Y se puso mas duro. Que ellos no sabian nada, que de la fianza ni hablar, que... Que debia esperarle, casi medio dia entero para devolverle el descodificador. Eso no me dio muchos animos, la verdad. Y menos que quisieran hacerlo en el dia de Santo Tomas, un dia de fiesta aqui. Traté de forzar un poco la situacion, pero con un animo britanico....

"Ya que estamos señorita... podria decirme como ha conseguido este numero, por favor?".
"Nos lo ha dado la empresa".
"Usted sabe que eso está penado por la ley de proteccion de datos, no?. Deme el nombre del responsable, por favor" Vale, tenia ganas de bronca en ese momento. Sabia que no me lo darian, pero, por lo menos les dejaba las cosas claras.
"Usted es un moroso, y la ley de proteccion de datos no se aplica en esa condicion". Doble mentira. No debo nada a nadie, gracias a los dioses, y la ley de proteccion de datos se aplica siempre. Suelo ser muy exigente al respecto.
"Aun y todo, me gustaria saber el nombre del responsable, por favor. Solo para iniciar los tramites de la denuncia...". Como supondreis, esto fue el final de la conversacion. Con un buen grito, y palabras impropias de una dama, la intecomunicadora me colgó, amenazandome con "acciones legales". Va... ambos sabemos que la sangre no llegará al rio. Y que tiene mas que perder la empresa que yo. Hay un segundo As en la manga, pero ese me lo reservo todavia, por si se ponen muy insistentes.

Esto, el Plus, claro.

Ahora, el apasionante mundo del viernes, a las 3 de la mañana. Uno, normalmente, pensaria en irse de juerga, o por lo menos en dormir. Y mira, esta vez hasta estaba dormido a esa hora. Que fue cuando vino mi madre diciendo que "la tuberia ha explotado y hay que mover el coche".
De todas las tuberias... tenia que explotar la de los desechos. Que ya es casualidad, pero tenia que explotar la del garaje. Adivinar al lado de que coche estaba esa tuberia... exacto, la mia. Adivinar que plaza de garaje... y suerte de mover el coche que tuvimos, ahora parece la Cloaca Maxima... exacto, la nuestra. Y adivinar quien tuvo que mover un coche sin gasolina, de los años 70, de acero, y harto de todo tipo de mierda.... exacto, yo. Y eso que no tengo ni carnet.
Ahora mismo, lo estarán limpiando, me imagino, ya que han tardado 2 dias en arreglar la fuga.
Vaya fin de semana de mierda, podria decir, sin equivocarme.
Y ayer... 16 de diciembre. Hubiera sido el 36 aniversario de la boda de mis padres. La celebraron en el colegio, sabeis?. En el viejo Mary Ward, donde mi madre era profesora. Sin infulas, sin gastos innecesarios. Un sitio memorable, un momento unico, como solo era el amor entre mis padres. Como sigue siendolo. Y, una vez mas, las monjas nos dieron permiso, por segundo año, para asistir a la misa del domingo. Alli, en la misma capilla. El año pasado, llevamos un rosal, como recuerdo de mi padre. Ellos se casaron con Rosas rosadas, algo extrañamente dificil de encontrar. Y era logico, que, un arbol, un ser vivo, estuviera plantado alli. Las monjas nos dijeron que, habia dado flores todo el año. Bueno... espero que su presencia, como la de mi padre, llenara de dicha y gozo a los que por alli pasaban. Este año... este año, tanto la economia, como la escasez de rosas, nos hicieron cambiar la rosa por una orquidea... blanca, roja y rosada, como no. Que adornó la misa y la virgen. Otro homenaje. Fue bueno, el acto. Sencillo, emotivo, y sobre todo, liberaror para mi madre. En las monjas, encontró viejas amigas, a las que desfogarse, a las que contar sus cosas. Pienso que, como hijo y como hombre, mi madre no me lo cuenta todo a veces. Hay cosas que, o bien me oculta para protegerme, o bien no me las cuenta porque piensa que no la entenderia... mama, si supieras... Si supieras que te entiendo mejor de lo que piensas, que te quiero mucho, y que, a pesar de renegar de ti a veces, se que eres alguien bueno. Alguien que da de comer a las palomas todos los dias, pajaros incluidos. Alguien que ama a los animales, a las plantas. Alguien qeu se ha preocupado por todos, hasta de los que le han dado palos.
Alguien que no se si me merezco.
Su animo estuvo por los suelos este fin de semana. Algo recuperó el domingo, pero, traté de no salir de casa, traté de estar alli. Se que, mi madre piensa que me paso mucho tiempo en el ordenador. Bueno, puede que mas del necesario. Pero tambien es mi proteccion. Escribo cartas a mis amigos, cada vez menos. Le escribo cartas a Laura, y trato de escribir para mi. Trato de seguir adelante y no volverme loco a pesar de los problemas, de todo eso que nos preocupa.
Tampoco es que tenga otra, no?.
Por las mujeres que quiero y amo, debo hacerlo. Os quiero.

Edem.

2 Comments:

At 10:34 a. m., Blogger Black Angel said...

Escribiste un comentario en mi blog... Ojos de Lobo.
Soy la lobita del Blog, la autora Metal_wolf. Nadia es una lectora con derecho a escribir, pena no lo haga muy a menudo... desgraciadamente...solo 3-4 escritos y cada vez lo hara menos... El blog lo puse privado una epoca, por eso no podias acceder, pero ahora lo dejare publico. Deseo sigas opinando aunque solo escriba yo. Por cierto bonito blog que tienes. :-)

 
At 12:29 p. m., Blogger Moony-A media luz said...

Edem, que no me deja de ninguna forma. Parece que al poner cosas en HTML a blogger no le gusta.
No recuerdo de dónde lo squé, lo siento, pero si entras en mi blog y picas sobre la pantalla con el botón derecho, te da la opción de ver "el código fuente" y allí, en la parte de la sidebar, está.
Es bastante larguito, no tiene pérdida, y tiene como dos partes seguidas.
No sé si esto te servirá para algo, pero es que no me dejan mandarte un comentario con él.
Será posible...

Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home