viernes, noviembre 23, 2007

Fuertes, Isabel Fuertes

Resulta curioso... en 10, en 15 años no ves a determinadas personas, y luego te las encuentras cuando menos te lo esperas. Isabel... hace una semana, no me acordaba de sus apellidos, aunque la tenia en mente. Y hoy, sin venir a cuento, me vinieron a la cabeza... Isabel Fuertes Machin.

Adivinar, despues de acordarme, a quien me he encontrado en la calle. Exacto, a ella. No se vosotros, pero a mi me da la sensacion que a veces los dioses se rien de nosotros, jugando con nuestro destino.

La primera vez que la vi, tuve la extraña sensacion de ver un cuento. El patito feo, concretamente. Me dio la sensacion, de que Isabel se sentia un Patito, en el estanque de la clase, cuando, era evidente, por lo menos para los demás, que era un hermoso Cisne.

No se que tenia esa mujer, que me daba extrañas sensaciones. No era por su aspecto... Isabel era bonita, pero no tenia los rasgos caracteristicos que estupidamente nos atraen a los hombres.
No era una belleza Nordica, de esas suecas que todo español ha querido ligarse una vez en la vida. Tampoco era una belleza sureña, una andaluza con gracia y picardia. No era tampoco una mulata con la que media juventud sueña, no... simplemente, era ella. Rasgos bonitos, hermosos, pero tambien algo descuidados. Lo del cuento no era una metafora. Creo que, en esa epoca, o bien no sabia el potencial que tenia, o bien no lo explotaba. Da igual.

Y sin embargo... sin embargo, cuando rastrillabas su timidez, su voz argentina, te encontrabas con alguien fantastico. Alguien con el que hablar, o con el que sentir. No sabeis, la de veces que deseé estar mas tiempo con ella. Y realmente, nunca me atreví. No la veia mas que en clase, pero me hubiera encantado conocerla mas.

Que como era?... risueña, encantadora, amiga... y lista, muy lista. Era de esas personas que sacaban sobresalientes hasta en los sobresalientes, cuya capacidad era inmensa. Aunque siempre me pareció que era mas por fuerza de voluntad (sigh), sumada a su inteligencia.

15 años... 15 años pensando en llamarla, en decirle todas estas cosas. Por supuesto, no me hubiera atrevido, soy asi de simple. O de estupido, quien sabe. Pero me hubiera gustado.
Y hoy, me la encuentro. Trabaja en "algun ayuntamiento", como me dijo. Y se ha vuelto a ir de mi vida, tan facil como ha entrado. Y me da pena. Porque es una persona con la que me gustaria hablar.... tras el olor de un buen café. Quien sabe, quizás dentro de 15 años ocurra de nuevo.

Hasta entonces.... Enrique.

3 Comments:

At 11:47 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Quince a�os son muchos para volver a esperar �no? Sin embargo, a trav�s de tus textos se te ve como una persona muy paciente. Me ha hecho gracia esa respuesta de Isabel, de trabajar en "alg�n" ayuntamiento. Desde luego, reservada lo es, y mucho. Besos, querido amigo.

 
At 11:49 a. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Hola, soy yo de nuevo. Ahora que ha concluido la historia de Dido, voy a hacer una propuesta en mi blog: que cada persona pueda escribir un breve texto sobre su personaje, contando algo acerca de �l: o de su pasado, o de su futuro en la historia, o de sus sentimientos u opiniones acerca de lo ocurrido, de lo que se os ocurra, vamos. Mi intenci�n es, colgar esos textos en mi p�gina, a�adirles fotos si no ten�is alguna propia que os apetezca y, en todo caso, para que no me dig�is que soy una perezosa (aunque es cierto que necesito un peque�o respiro) a�adir�a dos o tres l�neas a esos textos. Tambi�n me parece oportuno que quien quiera colgarlo en su p�gina mejor que en la m�a, lo haga y lo anuncio en mi p�gina; o que lo haga en las dos. En fin, que la opci�n est� abierta. Me encantar�a contar, una vez m�s, con tu participaci�n. El texto me lo puedes enviar a ibarchico@hotmail.com, para colgarlo. Besitos.

 
At 2:16 a. m., Blogger Unknown said...

Tocayo...Isabel Fuertes Machín...será siempre alguien espectacular, como ella describía las cosas y seres bonit@s

 

Publicar un comentario

<< Home