miércoles, mayo 02, 2007

Balance

Volver a escribir, y ver Blogs, es como volver a ver a un viejo amigo, a uno muy querido.
Esperas que se repita la magia de antaño, esperas que esa chispa que habia siga. Esperas que, aunque haya cambiado, en realidad no haya cambiado en absoluto... y ademas, esperas ver los cambios.

Y vuelves al principio. Vuelves a pensar "porque me he metido en este berengenal".
Bueno, en mi caso, seria expresarme, y al mismo tiempo, encontrar amigos. Eso se cumplió, cuando la conocí.

Curioso, el sistema de los seis grados de separacion. Hace mucho tiempo... y al mismo tiempo un suspiro, según se mire, hace mucho tiempo, yo era adicto al ordenador. Sigo siendolo, pero menos, o eso espero. Lo mio, eran los juegos de estrategia o de RPG. Juegos largos, en los que el destino de un mundo, o de un imperio, estaban bajo mi mente. Civilization, por ejemplo, seria un digno ejemplar de este tipo.
Pero sucedio lo de mi padre. Estaba enfermo, y otros mundos ya no me atraian. Además, tenia que atenderle. No tanto como hubiera querido, ya que de eso solia encargarse mi madre, pero si a menudo.
Así que, deje los juegos, y me dediqué a buscar investigaciones. Por ejemplo, las legiones en Britania, el destino de algunas legiones romanas en la historia... cosas de esas.
Y llegamos al primer punto. Por casualidad, descubrí la pagina del Roma Victrix, que hablaba de eso y de otras cosas. Sigo leyendola, aunque no haya aportado nada desde hace tiempo.
Y me gustó el mundo de los Blogs.
Pero sigamos.... me fascinaba el "salto" a otras paginas. Partir de una, llegar a una nueva de otras tendencias...
Uno de los comentarios en la pagina, me chocó, por estar bien escrito, por su sencillez, y tambien por su alto contenido. Y hablaba de mis dos pasiones... las Mujeres y Roma.
Por supuesto, era la pagina de Isabel. Sus relatos, aportaban mas vision de conjunto de la "infrahistoria" de Roma, que muchos sitios académicos que conociera. Y al mismo tiempo, eran mujeres tan lejanas y cercanas a la vez... mujeres que te hubiera gustado conocer. Mujeres, que salian adelante en una sociedad que les negaba hasta un nombre propio.
Esa es una pagina que no he llegado a dejar de leer. Igual Isabel piensa que la he dejado de lado, pero no es asi. Sus paginas, son como un amigo al que deseas ver a menudo. Como un amor de juventud, al que ves todos los dias, y te alegras al verlo.
Y de Isabel, pasé al siguiente punto de los grados. Un comentario, uno solo, me llevó a la pagina de otra mujer. La de Laura.

Curioso, que me sienta mas agusto en paginas de mujeres. Veo en ellas sentimientos, emociones mas puras, me siento feliz de estar entre sus emociones y vidas. Creo que, con ello veo y aprendo cosas nuevas.
Lo se, lo se, no soy un ingenuo. Hay de todo en esta viña del señor. Pero me siento mas feliz, por ejemplo, entre las paginas de Isabel, las de Ainara, o las de otras mujeres que en paginas de hombre. Quizá quiera entenderlas... o quizá asi busque en parte lo que siempre se me ha negado... amor quizas?. A saber.

Bueno, estabamos en Laura. Si Isabel me impresionó, Laura me volvió del revés. Al fin alguien. Alguien an cercano, tan proximo a mi. Alguien que, leias sus textos, y te identificabas completamente con el. Alguien al que todo hombre desearia amar. Alguien que orgullosamente pudieras decir.. "si, es mi amigo, y de los mejores".
Sus textos, eran vida misma, encerrada en letras y renglones. Sus pensamientos, filosofia envuelta en sus emociones. Era alguien que te apetece ver, y leer el resto de tu vida, dandote igual el tema.
Y sus temas.... he aprendido mas de los mundos femeninos con ella, que en mis experiencias con la vida. Temas como los sujetadores, los tacones, los vestidos cortos... y muchos mas. Cosas que un hombre quiere saber, pero que no se atreve o no quiere preguntar a las mujeres. Asi nos va, no?.
Y sus sentimientos... sus emociones, sus vivencias, eran la vida misma encarnada en negra tinta.
Si a todo eso, sumamos que, en una de las peores etapas de mi vida, ella me ayudó, creo que, el balance fue positivo.
Ella, se ganó un amigo eterno. Y cuando doy mi amistad, es para siempre. Todavia creo en los viejos valores, en los viejos codigos de honor. Siempre lamentaré que no estuviera mas cerca. Pero esa es otra historia. Y el futuro es indefinido, no?.

Balance muy positivo. Con eso, creo que el Blog ha cumplido mas de lo que esperaba. Personas sencillas, amantes de la vida, de las emociones, llenas de nobleza.
Por ellas, sigo aqui. Por ellas, pude salir adelante tras los infaustos dias.

Y por ella, hay momentos en los que amo la vida.

Un saludo de Edem

2 Comments:

At 8:59 p. m., Blogger Chus said...

El mundo de los blogs encierra muchas cosas buenas. Coincido en tus dos primeras rutas, puesto que el primer blog que tú leiste fue el que leí yo... y de ahí pasé a muchos tantos, a encontrarme con muy buena gente... y también conocí a Isabel. No conozco a Laura, pero igual es un buen momento, no?
Besos

 
At 9:34 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

No pienso que me hayas abandonado, querido amigo. En cuanto a laura, hace bastante tiempo que cerró su blog. Coincido contigo en su gran humanidad, de hecho fue uno de mis primeros enlaces. Encantadora, deliciosa y muy buena narradora cuando se lo proponía. Espero que todo le vaya bien. Me alegra que encontraras en ella una amiga para siempre. Besos, querido amigo.

 

Publicar un comentario

<< Home