sábado, diciembre 09, 2006

Tu no eres asi... aguanta un poco mas

Ayer, el dia de la Inmaculada, fui a rezar por mi padre, a la Iglesia de los Capuchinos. Es una Iglesia al estilo antiguo, con la estatua original de la Virgen del Lourdes. O por lo menos eso nos han contado. Se que intentaron llevarsela a Lourdes para ponerla donde está ahora la otra, y que no les dejó el pueblo donostiarra.
En fin, fui a rezar por el. No es cuestion de que tenga o no fe, no es cuestion de si mi fe sea firme o no. Es cuestion de que mi padre si creia en ella. Y de que la expresion "la fe de mis padres" sea algo mas.
La Virgen de Lourdes y yo, tenemos una relacion especial. Cuando todo el mundo decia que yo iba a nacer como mujer, mis padres pensaron llamarme "Maria Lourdes". Cuando nací, despues de un parto con Cesaria, viniendo yo de culo, y despues de 10 dias saliendo de cuentas, mis padres fueron a Lourdes para dar gracias. Y lo mismo cuando tuve fiebres, cuando aprobé COU, cuando pedí por mi familia... No es cuestion de ser un beato. Es cuestion de creer en algo.
Y mi padre creia en ella. En sus ultimas semanas, tenia una estatua de la virgen en su lecho, y le pedia, por el, y por mi, para que salieramos adelante. Hasta pedia por su perrita.

Bueno... fui en busca de consuelo, fui en busca de poder hablar con mi padre. Sabes? a veces hablo con el. No, esto no es "Ghost 2". Ojala. No. A veces, voy a la bahia, o me dirijo a Bimba, su perra del alma, o busco sitios tranquilos, y le cuento que tal me ha ido el dia, como me he sentido, o como mi madre se desespera cada dia mas.

Desesperacion.... eso tambien intento quitarmelo de la cabeza. Intento ser cada dia mas fuerte, tener mas autoestima. Laura estará decepcionada conmigo... por lo visto no soy tan duro como parezco, verdad?. Por lo visto mi autoestima a veces baja.
Ayer fue un dia de esos.
Cuando murio mi padre... el mismo dia de su muerte, bajé al bar de la residencia. Tengo borroso parte de ese dia de lagrimas, pero esta parte si que la tengo clara. Cuando el camarero me preguntó que queria, me lo pensé. Nunca he soportado el alcohol. La minima cantidad me hace perder el control, y, mi mayor temor es perder el poco control que tengo en mi vida. Me lo pensé... durante 30 segundos. Unos 30 segundos que parecieron años. Pensé... que demonios, acabemos de una vez con todo. Pero, no se que, o quien oi, posiblemente mi conciencia, o mi padre, que me decia por dentro "tu no eres asi, aguanta un poco mas". "Hazlo por ella, hazlo por ti". Pedí un Café con Leche al final.
Desesperacion... dias mas tarde, vi subir la marea en la bahia. Uno de esos temporales en los que rezas para que no haya nadie en esas murallas de agua. En los que rezas para que no te encuentres nunca en uno de ellos.
Mi Angel de la Guarda, debia estar haciendo horas extras ese dia. No se como llegué a la bahia, pero si, que casi me voy con la marea. Esas holas gigantes, son capaces de llevarse cualquier cosa por delante, sobre todo en el Paseo Nuevo, que no esta tan protegido contra el mar, como el resto de la ciudad.
Recuerdo que pensé: "Estoy harto de todo... harto de luchas, de papeleos, de que todo el mundo me recuerde lo bueno que era mi padre, pero que nadie se haya molestado en llamarnos; De que todo el mundo diga "lo siento", pero que en 8 años de jubilacion, ni uno de sus amigos le llamara, estoy a veces harto de vivir". Y pensé, lo facil, y lo cobarde que seria que el mar me llevara. Unos momentos y... paz. Y, aunque parezca esto "Que bello es vivir", juro que oi en mi interior algo. Oi la voz de mi padre diciendome "Tu no eres asi... aguanta un poco mas". "Hazlo por tu madre, por Schubert, por mi perra Bimba, hasta por el jodio loro... hazlo por ti".
A estas alturas, seguro que estareis decepcionados conmigo, verdad, Viajera?. Pero he seguido adelante. A trompicones, poco a poco, llorando a veces, y seguramente fastidiando mas de la cuenta a mis amigos. A Oier, a Laura a...
Esa es una de las cosas que le conté a mi padre ayer. Esa es una de las razones por las que fui a la Iglesia... para decirle que, le sigo queriendo... y que tengo ganas de vivir. Que soy un ser debil, pero, que cumpliré con mi vida. Que cada momento de esta es "Aguantar un poco mas".
Te quiero papa. y te hecho tanto, tanto de menos...
Allá donde estes, no se si me ayudaste tu, o tus enseñanzas, pero, creeme, hasta el ultimo suspiro, "Se que no soy asi, que tengo que aguantar un poco mas....".
Con cariño, Kike.

8 Comments:

At 6:12 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Seguro que sí, que puedes aguantar un poco más, y más, y más. Te comprendo muy bien cuando dices que no has ido tanto porque creas tú, como por el hecho de que creía él. Así me he sentido yo también a veces, por respeto, por afecto. En fin, querido amigo, ánimo una vez más. Seguro que tu padre te ayuda desde donde esté. Besos.

 
At 1:52 a. m., Blogger Chus said...

Aguantarás, sobre todo porque sientes el deseo de aguantar, porque quieres aguantar y porque crees en algo.
Enhorabuena.
Un beso

 
At 2:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues sí, te ayudara él o no, sigues por tí mismo, así que haz por vivr- La vida tiene momentos que necesita vivirlos y otros en los q necesitarás ayuda para seguir, así que es el momento de mirar hacia arriba y pensar que lo tienes ahí.
Cuídate!

 
At 1:24 a. m., Blogger Angélica Camacho said...

Si lo decía era porque sabía que eras capaz, de eso y de más. De hecho, creo que aún hoy sigue sacando pecho por ti dondequiera que esté.

Saludos

 
At 9:17 a. m., Blogger Navawan said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues claro que me puedes enlazr Kike.
Me gustaría leerte un poco más por akí, subes poco no?
Apa, saludetes!

 
At 1:56 p. m., Blogger Daniela said...

Edem...hace tiempo te dije, que él te acompañaría siempre y es así. Yo pasé por lo mismo, recuerdo que también la Virgen de Lourdes , cuando la visité logró estremecerme y saber que podía seguir adelante, desde donde esté tu padre te quiere ver feliz. Vive la vida. Te toca a tí poner un poquito de tu parte. Cuenta con mi ayuda, desde mis oraciones te encomiendo.
Besos.

 
At 10:54 p. m., Blogger Laura Martillo said...

Enrique,

ya te lo he dicho antes, pero te lo repito hoy: Se un poco egoísta y piensa mas en ti,
no temas decepcionar al resto, por ams buenos que estos parezcan,
si son tus amigos de verdad
no te dejarásn asi te vean con miedo, o cayendo en debilidad.

Tu padre tiene razón, Tu no eres así, que bueno que lo hayas sentido tan cerca.

Un abrazo y suerte en todo.

 

Publicar un comentario

<< Home