jueves, noviembre 30, 2006

Se que...

Hombre, despues del comentario de Joliet, del ultimo post, todavia no se si ha dicho que soy inutil total, o inutil con arreglo en este mundo de las letras.
Dicen que, en la guerra, con cuchillo, y el cuchillo hasta la empuñadura, asi que, gracias por ser sincero. Eso es raro de encontrar en la gente. Precisamente le decia a una gran amiga, que, no sabia exactamente como me veia la gente. Que no podia confiar en amistades o en amigos. Estos tienden a decir lo que se espera oir, o lo que piensan que no hara daño.
Pero no es sobre mi lo que queria hablar, sino sobre mis letras.
Perdoname si te tuteo Joliet, pero en España es algo muy comun. Asi que no te lo tomes a mal.
Hombre, Se que no seré el proximo Becquer. Se que no me acerco ni de lejos a Hernandez, a Lorca, a JR Jimenez. Se que mis poemas no se acercan a los de Machado.
Se que ningun escolar de literatura española o latina maldecirá mi nombre, tratando de aprenderse mi vida y mis letras.
Se que no venderé libros goticos, como los de Stoker o Poe.
Se que no soy un Verne, ni un King, ni siquiera una Toti Martinez de Lezea.
Se que no tengo lo que hay que tener para montar una novela de misterio, como Sir Arthur Conan Doyle. Ni haré la Gran Novela Americana como Heminway, o Keruak. Ni siquiera la latina, como Marquez o como Borges.
Se que no soy lo suficientemente esperanzador como para hacer politica en mis obras, como HG Wells.
Se que mi talento es escaso. Pero hay momentos, en los que, se que tengo parte. Una parte minuscula, cierto. Un grano de arena en la Bahia, una brizna de hierba en un campo enorme. Pero hay veces que está. No se como ocurre, no se porque pasa, pero doy todo lo que tengo en esos versos.
Son versos "candorosos", sinceros, pasionales si quieres. Malos, si lo prefieres, pero en ellos pongo todo mi alma y mi espiritu.
No se si preferirias que fueran mas metricos, o con rimas, o siguiendo los clasicos ABAB ABBA, etc... bueno, yo siempre he opinado que, las emociones deben ponerse. Vale. Se que hace falta mucho trabajo para ello.
Se que, no me podré ganar la vida con mis poemas. Pero tambien se que, llegan a la gente. Y que la gente puede ver mis sentimientos, mis emociones, mis poemas... (es lo que pone en mi carta de presentacion, verdad? :-) ).
Ese en concreto, no solo explicaba como estaba yo, tras meses de agonia, meses de verlo todo muy negro. Tambien era un homenaje a alguien muy querido. A alguien que creo que lo necesitaba, porque me lo decia mi corazón, se lo regalé antes.
Por supuesto que persistire... es parte de mi alma y de mi vida hacerlo. Es una de las cosas puras que puedo hacer, y de las que estoy orgulloso, sean malas o no. Y si sirven para ayudar a un amigo, aunque sea por segundos, creo que han cumplido con el proposito en el que fueron escritas.
Un saludo de Edem.

4 Comments:

At 8:25 p. m., Blogger Leodegundia said...

No voy a entrar en polémicas, pero me gustaría dar mi opinión.
Cuando una persona escribe, lo hace en primer lugar para si, para expresar lo que siente y para ello no es necesario medir ni contar las letras o las palabras ya que lo que quiere hacer brotar son los sentimientos, sus sentimientos y usa la forma de expresión que más se ajusta a ellos.
Por eso te aconsejaría que no dejaras de escribir, no importa si los demás lo entienden o no, lo importante es que tú lo entiendas y estoy segura que otros muchos lo harán también.
Un abrazo

 
At 4:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, bueno, más de lo mismo que te dice Leo, pero también está bien que lo hagas para ese amigo que dices, lo que resulta es que realmente, en el fondo, nuestra soberbia o mejor, vanidad: acaban por florecer y salir a flote.

 
At 7:17 p. m., Blogger MARIA DEL NORTE said...

El comentario de esa persona es solo eso. Su opinion y punto.
No tienes que tomarla al pie de la letra Edem.
Lo importante es que sientas placer al escribir. Siempre hay personas que entienden (o creen entender) tus códigos.
Escribes para vos, como catarsis tal vez, y para los amig@s, y para l@s lector@s que deseen seguirte.

 
At 11:04 p. m., Blogger Laura Martillo said...

Querido Enrique,

tu forma de responder me despertó una sonrisa.

Creo que nadie espera al escribir, que algun escolar nos maldiga una veintena de años luego, estudiando nuestras letras;
se, que al igual que yo solo dejas que tus manos escriban lo que sientes,
los comentarios son solo eso,
algunos buenos o mal intencionados,
depende de la educación con que sean hechos,
uno los puede llegar a tomar en cuenta o no.

Ya has leído las cosas que me ponen a mí,
es mejor no seguirles el círculo,
al menos ese tal Joliet
no fue un patán como los que me escriben a mí,
hasta con faltas ortográficas
maldiciendo hasta mi mapa genético...
Así que sonríe Edem,
que al menos consigues hacer ruido,
alguien mas sabe de tu nombre
y se preocupa e invierte minutos de vida
por comentarlo.


Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home