miércoles, noviembre 08, 2006

Firmado y Rubricado

La mirada del conserje, parecia un poema. Un poema de aburrimiento y desidia por su trabajo.
Y eso que solo habia pasado media hora desde que el centro publico habia abierto.
!Siguiente!... para variar, yo estaba en la inopia, visitando a los marcianos, o pensando en esa vecina del quinto que... vale, no estaba. Y el golpe del Guardia, me despertó del todo. No era dificil, puesto que cuando un hombreton de dos metros, armado con una porra te dice "muevete", normalmente te mueves.
Nombre?.
Enrique.
Puedes aportar alguna titulacion que te sirva?.
Bueno... tengo el primer ciclo de la universidad y...
A, bien, eso vale para lo que quieres. Veamos... si, te vale. En que carrera?.
Historia.
La cara, paso de roja a blanca... alguien le hacia trabajar mas de la cuenta, y ese alguien era yo. Por lo visto, tener el nivel universitario sirve para presentarse a las oposiciones a Administrativo. Lo que pasa es que... digamos que el ultimo de historia en presentarse a esas oposiciones, posiblemente habia echo la guerra del 36. O la de la Independencia, por lo menos.
10 minutos, y un mas nervioso conserje, ya habia agotado todo su catalogo del ordenador.
Hora de hacer algo tipicamente español en estos casos: Llamar al de arriba para que solucione el "fregao", como diria mi padre.
Y todo para que, encontraran que, la carrera era lo de menos. Que podria haber echo Brujologia y Adivinatoria, y si hubieran estado en una carrera universitaria, me hubiera valido igual.
Firmado y Rubricado, Joven. Ya sabe, son 13 euros de matricula (Y eso que el trabajo me lo tenian que ofrecer ellos), los libros los puede comprar en la tienda tal... y suerte.
Firmado y Rubricado... solo le faltaba el traje negro, la espada y la gola, y podria haber pasado por el funcionario que le firmaba las ordenes a Felipe II.
En fin, ya era "oposicionista", como dijo un amigo mio. O lo que es lo mismo, tengo dos meses para estudiarme un libro de leyes de Osakidetza (sanidad vasca), y rezar para que los 4000 mas que se presentan a las 50 plazas tengan un accidente aereo ese dia.
En fin, por lo menos lo puedo intentar. Dicen que tengo memoria para eso. Y que el sueldo es bueno.
Yo, que llevo 3 meses despotricando contra la burricidad de los funcionarios... y podria convertirme en uno. Ironico, no?.
Y lo divertido, es que me metí en todo esto, por buscar datos para una amiga. Para ello, me puse en contacto con algunos amigos de mi padre, todos del mundo de la medicina, y les acosé a preguntas. Al final, una Dama Enfermera, muy simpatica, pero muuuuuuy plasta, todo hay que decirlo, me puso la miel en los labios, con la pregunta... ¿Oye, ya se que no eres medico ni del ramo, pero ya que tu padre lo era... porque no te apuntas a algo de sanidad?.
Ante la respuesta de que 7 años de medicina serian algo muy dificil de conseguir a estas alturas, me dijo que "no seas burro, metete a funcionario".
Si fuera tan facil.... pero todo cuesta, no?.
18 temas, 400 paginas, y uno o dos meses para prepararme... estimulante será por lo menos.
Y yo que queria hablar sobre lo que queremos los blogers, hoy... a ver si consigo hacerlo luego.
Que mi perro me mira con ojos muy raros, y ha logrado distinguir, esa diferencia entre los hombres y las mujeres tenemos... y se acuerda al mismo tiempo, que el tiene colmillos.
Y luego me preguntan el porqué tengo los pantalones reforzados... en fin.
Añoraba el escribir... pero eso para el otro tema.
Vamos con el perro.
Un saludo de Edem. (Oposicionista, o masoca... elegir vosotros).

1 Comments:

At 8:37 p. m., Blogger Leodegundia said...

Oposicionista y estoy segura que sacarás plaza, te veo motivado, así que a ponerse a estudiar y ya nos contarás de vez en cuando como lo llevas.
Un abrazo y no te rindas.

 

Publicar un comentario

<< Home