martes, octubre 10, 2006

Sucesos Encadenados

Es curioso, como los sucesos de una vida van juntos. Y lo que haces, sueles pagarlo despues. Me he dado cuenta de lo hastiado que he estado ultimamente. De como todo se me ha venido encima. Y no he sabido dar la talla. Lo he intentado, pero... como diria el parroco, "La carne es debil".
Claro, la vida no es sino sucesos encadenados por el destino. Que posiblemente quiso que fuera un perdedor. Nunca fui un buen estudiante. No porque no fuera listo, sino porque estudiaba "lo que le interesa". Me encantaba la literatura, y sobre todo la historia; aunque no se si esta era para ocultar la cabeza de avestruz en el suelo. El resto... bueno, si le ponia atencion, lo aprobaba. Y mis padres desesperados. Como decia mi padre " Mira Kike... si fueras tonto, lo comprenderia. Pero tal como eres, esto es un desperdicio". Se los dos puntos exactos donde empezó todo. Uno, en tercero de EGB. Si, no exagero. Hasta entonces, trataba de hacer los deberes, trataba de aplicarme. Pero ese dia, no pude terminarlos a tiempo. Y me castigaron a pasarme el recreo a hacerlos. Empiezo... primera pagina, segunda... vaya, multiplicaciones. Y veo como los demas castigados los terminaban pronto y se marchaban. "Inventatelo, me dijeron". Desgraciadamente lo hice. No he dejado de preguntarme si, ese dia hubiera echo lo correcto, mi vida hubiera cambiado. Por eso he intentado hacerlo en mi vida despues.
Otro?... bueno, cuando suspendí los examenes de la universidad. No le habia puesto atencion a los estudios. En mi defensa, debo decir que no podia. Estaba pasandome el "Caso Ainhoa", y tenia mi corazon y mi mente en ella. Me pegué una depresion de aupa cuando descubrí que me manipulaba, que una vez mas Kike era el perdedor de este juego absurdo que era el amor. Dejé de asistir a clase. Solo verla me ponia mas deprimido. Mis amigos intentaron que reaccionara, pero ya era casi imposible hacerme razonar. Claro, como le explicas a los de la universidad, o a mis padres que no podia mas?. Que no podia aguantar la presion de la vida, que la universidad ya era una carga, pero que ella lo era mas?. En su defensa, mi padre algo se olió. Nunca le dije los motivos, claro. Pero se lo olió. El sabia la pasion que los de mi familia podemos tener, y trató de sacarme del bache.
Por supuesto, estar frustrado con la vida, no ayuda. Creerse despreciado por tu fisico, por tu pasion, por tantas cosas no ayuda a salir de algo asi. Y mas cuando el problema del sobrepeso viene del problema de la comida. Afortunadamente no bebo, ni fumo, ni me drogo. Si no, no se donde estaria. Pero como mucho. La comida fue... o es para mi una droga intensa. Cierto, disfruto comiendo, pero...
El Blog fue creado, con varios propositos. Uno de ellos, contar todo lo que sentia. Se que la frase no está bien creada, pero lo mas aproximado que podria decir es que queria "sacarlo todo afuera". Un sitio que compartir con los demas, pero que fuera vedado a mis padres, por ejemplo. He dicho cosas aqui que nunca me he atrevido a decir, he enseñado mas de mi que a mucha gente. En parte para aliviarme, en parte para ver los numerosos fallos que tengo y tratar de resolverlos.
Otro, era conocer gente afin. Lejos de los prejuicios, lejos de los problemas. No se donde puse hace poco que, despues de tantos prejuicios contra mi (Por gordo, por poeta, por hijo de latino, por....), lo que menos quiero es tenerlos yo. He conocido gente maravillosa. A veces me he equivocado, a veces he sido pesado, a veces.... a veces he echado de menos conocerlos. Siempre he dicho... a veces el destino es ironico. Encuentras seres maravillosos, y estos estan a miles de kilometros.
Otro... si, era arreglar mi vida. Mismos sitios, mismas ciudades. La gente que pasa. No se quien me dijo que me quitara del puesto de observador y que tuviera una vida mas activa. Tambien lo intento. Quizá sea este sitio, esta ciudad. Siempre la rutina. Mi madre no sabe lo cerca que estoy de mandarlo todo al cuerno y tratar de empezar de nuevo. En otra ciudad, en otro pais.
Pero para eso necesito trabajar. Y dada mi inexperiencia, tardaré bastante en salir de aqui.
Tengo un proyecto. La idea me la dio alguien muy sabio. "Sal de ahi. Vete a America". Quizas en el Nuevo Mundo haya una vida nueva para mi. Donde encontrar una nueva vida. Donde empezar de nuevo. Donde ir a buscar... porque no, el amor. Pero esto es el cuento de Enrique, no el de la lechera.
He calculado cinco meses para conseguir el dinero. La idea es ir allá, quedarme 15 dias, y, si todo va bien, reconocer el terreno para ver si se puede hacer algo. Si no puedo, por lo menos habré estado alli. Porqué 5 meses?. Bueno, he calculado unos 1500 euros para la inspeccion. Y como soy novato en el mundo del trabajo, tendré que cojer lo que me den.
No tengo talento como para vivir de la escritura. Algo tengo, no lo dudo, pero no como para ser el nuevo Machado o Baroja. Y la historia tiene pasado, no futuro. Hubiera sido muy feliz siendo maestro de escuela. Creo que hubiera sido un buen profesor.
Problemas?.... bueno, muchos. Uno, mi falta de constancia, mi falta de fuerza de voluntad. Lo mismo que para la comida, como para el estudio... es un viaje que tengo que hacer. Que descubrirme a mi mismo. El trabajar no solo seria por el dinero, sino por demostrarme a mi mismo que puedo hacerlo, que soy capaz. He tenido la vida demasiado facil. Eso lo reconozco.
Mi madre... ya está bastante sola desde que mi padre se fue. No puedo dejarla ahora. Se hundiria. Ella cree que es una de mis ideas locas. "Quiero visitar la tipica ciudad colonial, tal como hicieron nuestros antepasados...etc". Por supuesto, nada de decirle mis propositos... que el viaje seria para varias cosas. Una, ver el sitio. Ver si este o yo tienen posibilidades en el. Y finalmente, ver si es el sitio idoneo para volver, o llevarme las posibilidades a otra parte.
Porque 5 meses, os preguntareis?. Porque quiero que sea para Febrero, para mi cumpleaños. Ver si puedo hacer una vida nueva desde ese dia. Y tambien porque estas fechas son perfectas para encontrar trabajos a media jornada o suplementarios. Hasta para alguien como yo.
Solo quedaria buscar el sitio. Tengo uno en mente que me gusta por su nombre y porque es una ciudad hermosa. Y los alquileres son bajos. Y creo que tiene esas posibilidades de las que hablaba antes.
Ahora, necesitaré ser constante, necesitaré esa fuerza de voluntad. Creeis que se puede conseguir?.
Un saludo de Edem

3 Comments:

At 7:07 p. m., Blogger Tere said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 7:11 p. m., Blogger Tere said...

Hola Edén! Has escrito una historia maravillosa, me gustó!, como también me han sorprendido las historias de tus animales. Menos mal que hay gente como tú que apoya a estos seres tan indefensos. Visita mi entrada del 30 de agosto, si quieres conocer la historia de mi gata. Y visita también la del día 19 de septiembre, que es para recoger firmas para la ley de protección animal nacional. Puedes descargarte la hoja de firmas y recoger firmas de amigos, familiares, vecinos...cuantas más firmas...mejor. Es un tema de vital importancia.
Saludos!

 
At 9:43 p. m., Blogger MARIA DEL NORTE said...

Edem, en la vida siempre hay que INTENTARLO.
Y si consideras que el viaje puede ser una buena alternativa, pues, ACCION! Hazlo.
Pero tomalo como un desafio, no pienses que por cambiar de lugar de residencia solucionaras todos tus problemas.
Pruebas, experiencias. Haberlo intentado. Eso es lo que vale.

 

Publicar un comentario

<< Home