jueves, septiembre 28, 2006

Ellas y yo.

Gracias a todos por preocuparse por mi. Curioso, puedo llamar "amigos" a gente a la que probablemente no conozca nunca. Pero claro, "nunca" es algo muy relativo. Quien sabe. Curioso... tengo una amiga, alguien a la que le tengo mucho cariño. Alguien a la que le he contado cosas que ni me atrevo a decir en voz alta, alguien que ha dejado el listón muy alto para las demás. Curioso, seguimos siendo amigos. Y al contrario de lo que piensa la gente, la amistad entre un hombre y una mujer es posible, sin tener que terminar en sexo o similar. Seducirla?... no sabria ni por donde empezar. Nunca se me ha dado bien ligar. Amar si, pero el amor nunca. Quizá por mis prejuicios hacia a mi mismo, por gordo, por inseguro, por falta de fortaleza... He amado si... pero nunca me "han amado". Hablar con una mujer en la calle, casi es una proeza. Intentar ligar con ella... bueno, "Mision Imposible 444". Curioso... siempre he intentado comprender a las mujeres, siempre me ha gustado ver partes de su mundo. Un mundo al que los hombres nos acercamos poco, pero al que tendriamos que ver mas. Y ella?. Bueno... es bella, es fuerte, se preocupa por los demás... hasta tiene talento literario. El mejor que he visto. Ha cambiado en parte mi vida. Y, aunque no lo sepa, tambien la de gente de mi ciudad. Que la leen, que la entienden. Por ejemplo, su vision de la vida, ha ayudado a entender mejor a las mujeres de unos cuantos de mis amigos. O ha servido de ejemplo a alguna mujer de por aqui. Para mi, ha sido una especie de lancha de salvamento, tras todo lo que he pasado ultimamente. Una roca serena en el mar de dudas de mi mente. Antes de la muerte de mi padre, trataba de cambiar mi vida, de dejar de estar escondido, de seguir adelante. Ahora, no tengo otra que hacerlo. Si, sigo teniendo problemas, pero en parte, no me siento solo. Esa es una de las razones por las que empecé el blog, y me alegra sobremanera que se haya cumplido. La unica pena es que quizás nunca la pueda conocer en persona. A veces, las distancias son infinitas, y el tiempo y el dinero escasos. Ironias del destino... encuentro alguien como ella, y vive lejos, muy lejos de mi. Aunque por otra parte... de vivir en la misma ciudad, quizás ni me hubiera atrevido a hablarla. Alguien tan bello, con tan buen corazon, con un alma como la suya... puede tener a quien quiera.
Yo... sigo solo, y me temo que asi seguiré.
Cierto, siempre me quedará la duda de "Y si estuviera aqui cerca?. Y si estuviera en la ciudad?". Nunca lo sabré, me temo, asi que no hago conjeturas sobre eso. Pero soñar que se sueña es algo tipico de mi.
Nunca me han besado, sabeis?. Me refiero a un beso de verdad, a un beso de mujer, a un momento perfecto en el tiempo. Sigo esperandolo, sigo esperando el dia en el que esté enamorado, sigo esperando a alguien que de sentido a mi vida, ahora que mi padre no esta. Y además se lo prometí a el.
Y mis amigos.... miento, mi amigo, uno de verdad, que ha estado conmigo a la hora en que importaba estar, dice que se me ve solo, y quiere enseñarme a ligar....
Pobrecito... la que se le viene encima. Yo no soy de los que buscan un ligue de una noche. No, sexo no es lo que busco. Bueno, mentiria si no lo buscara, pero no es ese mi objetivo. No, busco una amiga, una compañera, alguien que me hiciera reaccionar en mi vida, alguien que me enseñara todo eso.
Y no, no intentaria nunca seducirla a ella. El amor y la amistad pueden ser contradictorios a veces. Y me doleria perder una amistad verdadera como esta. Aunque esté en la otra punta del mundo, se que está alli. Se que puedo hablar con ella de todo, y ella sabe que puede contar conmigo para lo que sea. Eso es amistad.
Y esto, es mi homenaje para vosotras, las mujeres. Para ella. Para ti.
Disfrutarlo.


Cuando Vuelvas
Cuando Vuelvas, volverá la Poesía,
Envidiosa de tus besos y tus palabras.
Cuando Vuelvas, volverá la Poesía,
Celosa de mi atención hacia ti.
Cuando Vuelvas... mis versos recobraran la vida,
Vacía y triste desde tu marcha.
Cuando Vuelvas... se cumplirán mil profecías,
Sobre un destino encadenado,
Mas allá de las brumas del tiempo y del espacio,
Mas allá de mares imposibles,
O de países infinitos.
Cuando Vuelvas, mi amiga, volverá la Poesía,
Porque cuando Vuelvas,
La Poesía estará encarnada,
En un cuerpo de mujer.
Así ha sido, y así será siempre,
Siempre que un poeta,
Se fije en alguien como tu.
Te espero.
Edem 28-9-06

13 Comments:

At 2:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me conmovió mucho todo lo que hoy pude leer de tu blog, obviamente sos un ser muy especial y sensible, porque tanto trabajo para acercarte a las mujeres??, estás con peso de más ? que importa !!! no le niegues la oportunidad a todas ellas de que te conozcan, cuando dos personas establecen un vínculo el envase queda en un segundo lugar.La que no sepa ver más alla de las apariencias que se joda nene!!.Te abrazo

 
At 12:04 p. m., Blogger Chus said...

No te agobies.
Un beso.

 
At 7:38 p. m., Blogger Luis Caboblanco said...

Bueno, algunos seguimos creyendo que es posible ligar, aún cuando nuestro interior nos dice que, si la dicha es buena, es porque quieren ellas.

Chao

 
At 10:52 a. m., Blogger kasandra said...

Bueno la amistad entre un hombre y una mujer puede existir en el momento en que uno de los dos sienten que es Amistad y no confunde términos. Entonces a lo mejor el otro que sí está enamorado pero sabe que no tiene oportunidades lo llama también amistad. Pero lo importante es respetar esos límites y quedarse con lo mejor de la otra persona. Lo que te da gustosamente.

Yo creo que más que aprender a ligar lo único que necesitas es aprender a confiar un poco más en ti. No importa la gordura. Importa la confianza y tengo amigos a los que le sucede lo mismo que tú, que nunca les han dado un beso de amor. Yo tenía casi 33 años cuando sentí que me daban el primero. Me habían dado muchos otros pero nunca uno como ese, porque ese lo sentí especial

Saludos.

 
At 5:51 p. m., Blogger XYZ said...

que bonito tu poemaaa =) me enkantooooo :D

 
At 7:17 p. m., Blogger shung said...

Me encanto...

 
At 1:27 a. m., Blogger Laura Martillo said...

Precioso, querido Edem, un romántico incurable. un caballero de armadura, como diría tu abuelo.

Un beso.

laura.

 
At 9:39 p. m., Blogger SIN FECHA DE CADUCIDAD said...

Te felicito, creo he olvidado respirar mientras lo leía. Me gusta mucho la poesía y siempre me sorprende que hayas otros con el mismo gusto. Saludos

 
At 11:38 p. m., Blogger Leodegundia said...

Bueno, veo que estás mejor. Me sorprendió la forma en que hablas de tus sentimientos, de ese sueño de encontrar esa persona especial con la que compartir tu vida, me encantaría que la encontraras y que fueras muy, pero que muy feliz.
Un abrazo

 
At 2:51 a. m., Blogger Laura Martillo said...

Bueno Edem,
lamento no comunicrame por totros medios. No se creo que me ahuyentan las carats por hacerlas siempre demasiadom largas. me dices que me notas diferente, alguna otra gente me lo ha comentado, no es nada malo, es solo parte del proceso. Escribo y leo con oracidad ahora. Apenas ayer volví y volvi al teclado. No quería, no se. Era como un reto dejar mi placer infinito de escribir y dedicarme a otras cosas, pero apenas volvi y vi la ciudad gris, gris, si. a pesar del cielo azul , la vi grtis y sin lugar a dond eir que solo pude pensar en escribir, la historia, o parte de la historia de ella, de Laura, que ahora se despega de mi y puedo apartarme cuando quiero.

debe ser que ahora soy menos Laura y la puedo ver objetiamente, por eso me sientes diferente, por eso la sientes diferente.

Dile a ese amigo tuyo, al Sr. O, que no ande metiendote en problemas o tendrñá que vérselas conmigo.

un abrazo entrañabla a mi querido amigo y poeta incurable.

Laura M.

 
At 4:05 a. m., Blogger XYZ said...

el problema es que mis celos van contra todo.. leeme y me entenderas. soi una joda.. pero en fin.. me alegra que los hombres tengan esa forma de pensar =) bien aii! ;D uno de un millon :D

 
At 5:11 a. m., Blogger MARIA DEL NORTE said...

Sos un romántico, un poeta, un dulce, un gran conocedor de historia antigua, un hombre de quien, cuando tenga que suceder, una mujer se enamorará.
Tendrías que conocer mas gente, intentar vencer esa cierta timidéz, y conocer a mujeres en tu ciudad.-
Esa alma sensible que hay en vos, te puedo asegurar, conquistaría a mas de una, Edem !

 
At 4:16 p. m., Blogger Raphaela said...

Mmmm........
"Ellos y yo" No sé por qué cupido lo hace todo tan difícil...

 

Publicar un comentario

<< Home