lunes, julio 03, 2006

Mis musas y yo...

Puede que sorprenda el post anterior, dado lo que suelo escribir aqui. Pero ya lo advertia, mis pasiones son mis sentimientos, mis emociones... y las mujeres. Es curioso, siempre he necesitado una musa para escribir. Siempre he necesitado alguien... o algo para escribir. No, no se trata de amor. A veces se trata, pero no es de lo que se trata. De la pasion si. Pero que nadie se confunda: pasion no tiene que significar que se esté enamorado. A veces te puedes enamorar de una idea, de una vision...

Lo que decia. Siempre he necesitado una musa. Curioso, todos han sido mujeres. Mujeres a las que he querido (que no amado), o a las que he amado. O a su imagen, o a lo que representan. Puedo no verla, pero si conocerla, y eso me basta. Soy asi. Siempre he sido asi y no creo que vaya a cambiar ahora. Mis mejores poemas, por lo menos los mejores que creo haber escrito, siempre han sido cuando estaba enamorado, cuando estaba apasionado, cuando mis animos estaban confusos.

Por eso el post anterior. Estoy en un momento de mi vida en el que me estaba hundiendo, y he encontrado una musa para seguir vivo. No, no soy tan insensato para el amor. Ni tan loco. Me gustaria pero no. Es que he visto un alma tan atormentada, y sin embargo tan llena de vida. Un alma tan parecida a la mia, que me ha gustado. Porque somos iguales, como decia en el otro post. No quiero que esto se confunda con otros sentimientos... no seria justo para ninguno.

Curioso, siempre he tenido una musa para escribir, pero nunca he sabido que opinaban ellas de serlo. En fin.... un saludo de Edem.

Somos
Somos opuestos, somos extraños;
Pero al mismo tiempo, iguales somos.
Tu, Hija del Sol, yo Hijo de la Luna.
Cuando tu vives, yo muero,
Cuando tu sueñas, yo espero, con ansia tus palabras.
Que renuevan cada día, mi alma cuando estoy despierto.
Poeta me llaman, pero tus palabras,
Parecen salidas por bocas de Dioses ya olvidados.
Poeta me llaman, pero no osaría describirte,
en palabras vanas,
Pues tu corazón tiene la inmensidad, de tu bendita alma.
Si el tiempo y el espacio, me hubieran permitido, antes conocerte...
Si antes hubieras dado consuelo a mi alma...
Estoy seguro, de que distinta hubiera sido mi existencia.
Te doy las gracias, Hija del Sol,
Por aplacar en estos oscuros momentos,
Mi deprimido espíritu y mi alma.
Edem, 1-7-2006 1pm

3 Comments:

At 6:24 p. m., Blogger Laura Martillo said...

Querido Edem:

Mas de una mujer se sentirá honrrada de ser la musa para el poeta que vive en ti...Ojalá que siempre haya mujeres que te impacten y ocupen periodos de tu vida para que te abandones a la escritura con la pasión que lo haces.

Yo me siento halagada...pero eso si...Te cobraré las regalías cuando seas famoso...;)

Besos

 
At 5:25 a. m., Blogger Laura Martillo said...

Hola Edem:

me imagino que este día ha sido igual de agotador con las continuas visitas al hospital, deambulando por las calles tratando de no pensar de masiado, auqneu eso no resulte a veces.

Me imagino que te has acostado sin sueño y con el cuerpo algo cansado, que has cerrado los ojos y has querido olvidarlo todo y que no sea necesario despertar, si vas a tener que seguir fingiendo fortaleza cuando en verdad solo quisieras que alguien te la infunda a ti, para poder llorar en paz al menos un ratito...porque ese minuto hace que puedas desahogarte y sentirte bien de nuevo.

No se, Edem, imaginé que te podía hacer falta una amiga para cuando solo quieras dormir sin que nadie interrumpa tu sueño y poder despertar luego, fresco, como si el mundo tuviera una segunda oportunidad.

Un beso a tu madrugada.

 
At 8:44 a. m., Blogger Edem said...

La verdad es que lo necesitaba...ayer sali a las 2 de la mañana del hospital. Y me he levantado a las 6 para ir al curso de ordenadores. Pero que se le va a hacer. Es mi familia y por lo tanto mi deber como hijo. Eso si, mañana me pasaré durmiendo casi todo el dia, despues de clase. Que la ultima vez que no lo hice, me quedé dormido en un autobus de linea, y cuando me despertaron, ya habia pasado 3 horas y el autobus habia dado 5 vueltas. "Es que te veiamos tan feliz, que no quisimos despertarte", dijeron.
Gracias, Hija del Sol.

 

Publicar un comentario

<< Home