sábado, junio 03, 2006

Dia nuevo en la vida

Bueno, dia nuevo, como pone en el titulo. Me he estado documentando por los blogs de los demas, para ver como escriben, que hacen, que ponen... Vaya mundo. Sentimientos envueltos de pasiones, cubiertos de sinceridad. A mi por lo menos me sirve para expresarme, para encontrar almas afines y para hacer psicologia. De salon?. Bueno, de salon, pero me quedo muy agusto. En parte por eso tambien quise estudiar historia. Para conocer gente. Me dije eso de "ya que a los vivos me cuesta acercarme, pues me acercaré a los muertos". Y como no me dio por hacer brujeria o hechizos de vudú, pues preferí la historia. Conocer gente... si que es cierto que el hombre es un animal social por naturaleza. Solo no va sino a la locura y la desesperacion. Solo se autodestruye, verdad?.
Bueno, algo habrá que hacer para mejorar esta vida.
Estaba pensando, que si alguien lee esto, pensará que mi vida ha sido facil. Bueno, en parte tiene razón. No me ha faltado de nada, y he tenido amor. Y si bien no somos ricos, mi educacion ha sido excelente. Pero...
Por una parte mi padre. El era el alumno modelo, el que sacaba todo con sobresalientes, y que además tenia tiempo para ligarse a la chica de turno. Creo que mis fracasos en los estudios le han afectado. Bueno, a el y a todos. Yo temia mas por el que por mi... tenia miedo al fracaso y no lo intentaba.
Por otra parte mi madre. De familia humilde, de esas que pasaron hambre en la postguerra, me ha sobreprotegido de una forma tal, que a veces me ha asfisiado. Como ella pasó hambre, a mi me ha sobrealimentado. Como ella no fue querida por mis abuelos, a mi me ha presionado y sobreprotegido constantemente. Hombre, no os voy a decir que a veces no se agradece, pero si a un perro le dejas un poco de correa libre, es un perro mas feliz. Además, en el caso de mi madre, creo que intentó que yo cumpliera sus sueños. Sus sueños de ser una gran cantante, alguien en el mundo de la musica, me los traspasó a mi. Cuando no pude con todo, y me vine abajo, creo que tampoco lo comprendió.
Vale, aqui tampoco me falta culpa a mi. Quizás debi mostrar o aprender mas caracter, mas fuerza, mas garra. Pero es que no me atreví. Y claro, he dudado casi todos los momentos de mi vida. He preferido esconderme, en mi, en la soledad, en mis palabras, en el pasado. Lo se, lo tengo dificil, pero por lo menos ahora estoy intentando cambiar.
Veremos. Por ahora es un dia nuevo en la vida que me ha tocado vivir. A ver si luego hablo mas.
Un saludo de Edem.

2 Comments:

At 5:07 p. m., Blogger Laura Martillo said...

Estimado Edem:
Tus palabras tienen la magia de aquél que habla con sinceridad y pretende sacar los mantos del corazón y mostrarlo al desnudo, para conocerse y poder conocer a los demás. Todos aquí tenemos un poco de eso, un poco de querer hacer psicología de salón y hablar de aquellos fantasmas que no salen a la luz cuando tenemos nombre propio.
Tu eres ahora EDEM y yo soy Laura y desde el fondo de mí te doy la bienvenida al mundo de los que hablan y escriben solo por el placer de hacerlo.
Gracias por tomarse aquel café conmigo.

 
At 5:38 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Bueno, Edem, la vida no es fácil para casi nadie. Es muy cierto que los padres se equivocan cuando transfieren a sus hijos sus propias frustraciones y pretenden realizar en ellos lo que no pudieron hacer por sí mismos. Pero es comprensible. Y bueno, creo que has encontrado una forma de comunicarte con los demás, una forma de desahogo que puede derivar en algo constructivo. A mí me parece que los muchos conocimientos que tienes de historia (o al menos de historia romana, que es de la que te he "oido" hablar)no apuntan a que puedas sentirte frustrado por esa parte. Ya ves que en Laura tienes una oyente sincera y en mí también. Un abrazo y hasta pronto.

 

Publicar un comentario

<< Home