domingo, junio 04, 2006

Cambiar el destino

Se dice que, Cuando cayó Cartago, Escipion Emiliano fué a las ruinas, lloró, y recitó los versos de la Iliada, esos de (no es literal) "Algun dia, Ilion, la de las blancas murallas, arderá en su final". Con estos versos, se dice que, al igual que Troya, Al igual que Cartago, Escipion temia que a Roma le pasara lo mismo.
La pregunta es... se puede cambiar el destino?. Incluso, hay un destino que cambiar?. Yo no se si tengo fuerzas.
Hace 300 años, mi destino habria sido de tres formas: O bien heredar la pequeña casa del valle y que todo el mundo me llamara "señor", o bien ser monje, o bien pelear por el rey. El abuelo de mi tatarabueno se rebéló contra su destino, y junto a dos de sus hermanos, se fue a america, con ansias de libertad y de empezar de nuevo.
Hace 200 años, el destino de mi tatarabuelo hubiera sido luchar por el rey, ocupar un cargo de alcalde... Pero decidió cambiar. Se hizo comerciante, ayudó con la independencia de las colonias, hizo lo que quiso y cuando quiso. No veais que envidia me da.
Hace 75 años, el destino de mi padre hubiera sido ser militar, alcalde... a saber que, igual que mi abuelo. Pero cambió su destino, con la fuerza de su voluntad, y ganas de empezar en un mundo nuevo (si, para vosotros es el viejo mundo, pero para el...). Ironicamente, al hacerlo volvió a sus origenes. Pero cambió. Prefirió sanar a herir, los forceps a la bayoneta, la lluvia del Pais Vasco al sol del caribe..
Yo, yo no se si puedo cambiar. Desearia tener esa fuerza de voluntad, pero no se si la tengo. O si la tengo, si es suficiente para cambiar. No se si me explico.
Creo que tengo miedo a los cambios, miedo al miedo. Ya se, todo el mundo se pregunta... ¿Y si?. Y si hubiera cogido ese autobus?. Y si hubiera salido con...? Y si hubiera aceptado ese trabajo?.
Pero yo no se si puedo decidir o cambiarlo. No lo se, y eso me da mas miedo, la verdad.

Destino
El destino es un instante, envuelto en elecciones.
La fatalidad es una eleccion, disfrazada de razones.
La razón es una caricia, de logica oprimida.
¿Y la lógica?. La lógica una idea,
Por reglas definida.
¿Juegos de palabras?.
Mas bien di, burlas del destino.
Aproximando el desastre,
Atrasando lo inevitable,
Empezando por el final,
Finalizando en el comienzo.
Pero bueno, esa no es por definición, la vida?.
Vamos a vivirla.

4 Junio 2006.

No se porqué he escrito esto, la verdad. A veces... a veces me vienen a la mente palabras que necesito expresar. Que quiero expresar. Por eso siempre tengo un papel y un boligrafo en el bolsillo. Luego, hay veces que no le encuentro lógica, o que se la veo, pero en forma brumosa y muy lejana. Espero que os guste.
Un saludo de Edem.