lunes, junio 05, 2006

La pagina en blanco...

Bueno, dia nuevo... y clase nueva. Algún dia la profesora me pillará escribiendo. Pero en fin, para mi se está convirtiendo en algo necesario. Asi que, creo que un buen tema seria la pagina en blanco. El porqué de escribir, que escribir, como hacerlo. Por lo que he leido, no soy el unico que lo hace, no soy el unico "rara avis" que necesita escribir y expresar sus emociones. Veamos el proceso.
Lo primero, seria quitar el terror a la hoja en blanco. Se que no parece muy complicado llenar de garabatos una hoja, pero trata de escribirla. Trata de expresar tus ideas en ella. Eso ya es mas complicado, verdad?.
He conocido a gente maravillosa, que tenia ganas de expresar sus sentimientos, pero no sabia como. Lo curioso es que a mi me suele pasar al revés. Por escrito puedo expresarme, pero por palabras no. Y es que no es tan facil, repito. Claro que igual me pasa como me decia un amigo: "te atreves a decir lo que piensas en publico, pero no te atreves a soltar el corazón". Palabras muy ciertas. Y asi me ha ido, claro.
Lo primero, el tema. Que quieres escribir es una de las esencias de este arte. Una novela de amor?. Una novela erotica?. Una històrica?. Acaso un poema para la mujer que amas?. Muchas posibilidades, muchas palabras... la magia es reunir las dos. La magia de las palabras, como dijo otro amigo mio. (Algun dia hablaré sobre esos amigos, sobre sus aficiones y vidas).
Y ahora viene lo complicado: escribirlo. Me acuerdo de un poema, uno que siempre he querido escribir... precisamente sobre la hoja en blanco. Tengo la idea, se que escribirlo, y hasta sabria como escribirlo, pero... no he sido capaz. "De la pluma de una paloma, a un escritorio donde se asoma...". Y no he podido pasar de ahi. Repito, se como hacerlo. E incluso podria hacerlo, pero me cuesta expresarlo.
Ummm me estoy liando. Sigamos. El problema es saber si el escritor tiene tambien "el toque". Es decir, no basta con escribir. Lo que el escritor busca es comunicarse con sus lectores. Y eso no es facil tampoco. El texto puede ser muy comprendido por el escritor, pero no por aquellos a los que esta destinado. Lo se, porque me ha pasado a mi con alguno de mis poemas, que nadie los entendia. Lo que nos lleva a los destinatarios. No todos los textos estan destinados a todas las personas. Se que es ilogico, que hable de la necesidad del escritor de expresarse, y luego decir que el escritor no escribe para todo el mundo, pero es asi. O que levante la mano el que entendió a la primera un libro de filosofia de Kant, o uno de politica.
Un apasionante mundo este... pero estoy teniendo muchas disgresiones, asi que luego seguiré con esto.
Perdonar si he sido un poco espeso (si, yo tambien me he leido las letras de ahi arriba), pero tenia necesidad de escribir estas palabras.
Un saludo de Edem.

1 Comments:

At 6:25 p. m., Blogger Laura Martillo said...

Creo que de inicio yo también sentía temor a las páginas en blanco, ahora ni las noto, me siento y escribo como enajenada...eso cuando tengo ganas...en otras como el fin de semana ni quiero acercarme al computador, solo deseo soñar mucho.

Creo haber capatado la esencia de tu post y eso es lo importante, como hablar en otro idioma, donde no s epueden traducir literalmente cada palabra, pero si el significado.

Un beso...Uy , creo q ya te lo mandé antes...

 

Publicar un comentario

<< Home