jueves, agosto 14, 2008

A mi Padre.... Segundo Aniversario



Hola Papa... dos años ya que nos dejaste. Dos años de locura, de cambios, de firmeza... dos años intensos.

No he podido cumplir con todo lo que te prometí, pero al menos lo he intentado. He estudiado, he trabajado, he salido mas. No... no papá, al contrario que mi abuelo o tu, no he ligado, no he conocido a nadie tan especial como mi abuela o mi madre. O si, nunca se sabe, verdad?.

Mi madre te extraña mucho, papá. A las noches, llora por ti, reza por ti. Y llora por mi tambien. Piensa que, mi futuro es negro como la noche. Y sufre por ello tambien.

He tratado de ser un buen hombre, como tu. Con defectos, por supuesto... ambos sabemos que todos los tienen, pero mejor persona. Como tu. Y hay cosas que me preocupan, como siempre.

Me preocupa el ser gordo, y esas ansias en la comida, que no puedo controlar. Y que no se como hacerlo, no se a quien acudir por ello, papá.

Me preocupa quedarme solo, no tener el placer, el honor, el deber de amar a alguien como tu lo hiciste. Me preocupa mi futuro... y la soledad de este.

Me preocupa el futuro tambien... que pueda terminar la carrera, que pueda tener un trabajo. No pido millones, sino un trabajo normal.

Me preocupa Bimba, que te extraña, y tambien mis amigos... sus luchas, sus pasiones, los he vuelto algo personal tambien, y me alegro en sus victorias, y me apenan sus derrotas.

Me preocupa perder mi inocencia, perder al caballero que llevo dentro, a ese ser que cree en las causas justas, y en luchar hasta el final por ellas.

Me preocupa... me preocupa mi fuerza de voluntad, que sigue firme, pero que a veces recae al fondo de mi alma.

Trataste de prepararme para esto, papá. Trataste de prepararme para la vida, y lo hiciste bien. Solo, que no fui un buen alumno. Dioses... cuanto te echo de menos. Cuanto echo de menos tus consejos, tus cariños, tus regañinas... tus frases sobre lo correcto, sobre el bien y el mal, sobre lo que se debe y no se debe hacer. Echo en falta a mi padre... te echo en falta a ti.

Me enseñaste el camino... ojalá sea capaz de seguir en el, de ser digno de ser tu hijo. Ojalá puedan decir el dia de mañana... que fui un digno hijo de mi padre.

Ojalá...

Te Quiere.... y te admira, tu hijo Enrique.

"Adelante.... siempre adelante los Mier... Por mas Valer".

Siempre adelante, Papá.

Dedicado al Doctor Enrique Mier Quirós. Amado Padre, Gran Medico, Gran Persona, Amante Esposo... y muchas cosas mas, todas buenas, todas excelentes. Porque el amor, es algo que ni la muerte puede matar.

Enrique Mier. Edem.