domingo, julio 13, 2008

San Enrique, 13 de Julio.

Llamarme romantico, o sentimental... en el fondo, es lo que soy, verdad?. Pero es que si no, como le decia a una amiga, la vida se reduciria a comer, cenar, trabajar... no, eso no es lo que quiero yo.

Soy sentimental, si, pero no hasta el punto de "cualquier tiempo fue mejor". No... recordar lo bueno del pasado si, pero sin que interfiera en el futuro, sin que interfiera en la vida.

Hoy... bueno, realmente lo celebré ayer, y otros dias atras, es San Enrique. El Santo de mi padre. Mi Santo. Lo se, lo se, no es el dia que me tocó la loteria (o si, nunca se sabe), ni el dia que descubrí una fuente de energia alternativa, pero son cosas que me gustan celebrar.

Bueno no... me gustaba celebrarlo con mi familia, con mis amigos. Soy leal a mis amigos, soy leal a los mios, y me gusta estar con ellos. Me gusta atesorar recuerdos, me gusta hacer ritos de paso, me gusta recordarlos. Recordar todo lo bueno, al fin y al cabo, para dar un salto al futuro.

A mi padre, le encantaba este dia. Si bien el lo celebraba el dia 15 (cambiaron la fecha hace poco), lo hacia con una semi tarta, y con un paseo. Y tambien... lo hacia con las personas que mas amaba... mi madre, yo, mi perra... tambien era un ser familiar. Somos de esas personas, que no entienden su vida sin gente a su lado. Familia, amigos, amor, Clan... vivimos para ellos, vivimos por ellos. Le encantaba, porque era una excusa para celebrar algo, pero con fundamento. Le encantaba, porque la familia estaba unida.


Yo... siempre he dicho que la vida solo, es algo que no soporto. Que necesito a alguien a mi lado, que necesito amar para seguir vivo, para crear, para seguir luchando. Como Brian Adams... "every things i do, i do it for you". "Todo lo que hago, lo hago por ti". Ese es el espiritu.

Y ayer, y hace unos dias tambien, brindé por el. Con café, como buen hijo de colombiano, y porque su olor, me recuerda a el. Me recuerda a el en cada sabor, cada olor, cada sorbo. Y con un amigo, que posiblemente no sabe el porqué de esas invitaciones. Pero me da igual, yo si lo se.

Tambien.... regalamos un Aloe, a las monjas de mi antiguo colegio, el Mary Ward. El colegio donde se casaron mis padres, donde mi madre fue profesora, y ganó premios con su coro. El colegio donde hice tantas cosas... Otro recuerdo, otro rito tambien.

En el pasado, los romanos lo hubieran llamado "Exvoto a los Lares". Bueno... ellos si lo entendian. Pensaban que, la justificacion de todos los actos de sus antepasados, fueran reyes o prostitutas, eran las personas vivas. Y que, ya que les debiamos la vida, habia que respetarlos, incluso muertos.

Tambien es otro aniversario, pero ese ya es mas personal, y no lo contaré. Eso queda entre los sueños y la realidad, entre la pluma y el verso.

Tengo que irme... hay algo que debo hacer esta tarde, esta vez para alegrar a mi madre un poco, y como mi padre creia en ello, no puedo faltar.

Feliz dia de San Enrique, a todos. A los seres que amo, a los que quiero, a los que ya no están, y a todos los que me soportan a veces, incluso a los que me aguantan cuando me pongo asi de romantico.

Feliz dia de San Enrique, Papá, a mis amigos, a ti, en definitiva.

Vale.

1 Comments:

At 6:59 p. m., Blogger Eva María said...

feliz día, feliz.

 

Publicar un comentario

<< Home