viernes, julio 11, 2008

Para ti, Mama... Maria Luisa

Julio... vaya dias mas raros... Curioso, hoy, hemos estado en mi viejo colegio, regalandoles una planta, para el jardin de las monjas. El viejo Mary Ward... que recuerdos. Incluso algunos antes de que yo naciera.

Alli se casaron mis padres, alli ganó mi madre premios con un coro que ella misma formó. Alli me quisieron mucho, fui muy querido. Alli... os contaré un secreto. Hubo muchas veces, en las que soñé volver algún dia como profesor. Alli.... sonrio al recordar. Sonrio al ver las travesuras de pequeño. Como cuando encerré a media clase de aleman con la directora... y los de la clase supieron que habia sido yo. O cuando mojé a medio claustro, de profesores y de monjas, con una fuente. Recuerdo cuando nos escapabamos del colegio por los cañaverales, y jugabamos a duelos de espadas. O cuando, envié a dos amigos mios, al maizal de al lado, sabiendo que el casero les estaba esperando con un pedazo doberman y una escopeta de perdigones de sal. Y si... reconozco que fui yo el que cerró la puerta de acceso y que les hizo saltarsela.

Tantos recuerdos... Bueno. El primer aniversario de boda de mis padres, y tambien el primero en el que no estaba el, nos dejaron ir a su misa. Otro recuerdo. Les llevamos una planta, un Rosal, de color rosado. Tal como llevaba la boda de mis padres. Hoy... un Captus. Con historia, claro. Ese captus, sobrevivió a mucha gente, a muchos ataques, asi que, que mejor que el descanso del guerrero para el, que un colegio?.

Bueno... aqui tengo un poema. Un poema para mi madre. Os contaré algo... mis padres nunca han leido ninguno de mis poemas. Y no me atreveria a enseñarselos. No estoy preparado para ello.
Ya veremos... Pero... este es un homenaje a mi madre, a Maria Luisa. Por todo lo que ha pasado, por todo lo que pasa. Porque no me atrevo a decirselo, porque tengo que ser fuerte por ella.


María Luisa
Muchas veces, te veo apenada,
Por esos momentos mágicos,
Que una vez existieron.
A menudo... veo las lágrimas,
En tu hermoso rostro,
Aunque trates de ocultármelo.
A menudo... veo como aumenta,
Tu tristeza, Día a Día,
Segundo a Segundo.
Te escondes, Amiga mía,
Te escondes en la Oscuridad,
Para ocultarme tu Dolor,
Buscando al ser Amado,
En los recuerdos.
Pero... no lo encuentras.
A veces, cuando nos enfrentamos
Al Cruel Mundo,
Veo Felicidad en tu rostro,
Cuando parece que salgas en su busca,
Y veo luego,
La Desesperación de los Malditos,
Cuando no lo encuentras.
"Ley de Vida", te dicen,
Pero cuando el que se va,
Es un ser amado,
Té Niegas a Aceptarlo,
Esperando con Ansia,
El Milagro que Nunca Llega.
Tu Devoción fue sin limites,
Nunca con Palabras Amargas,
Nunca con Quejas,
Aun cuando la Carga o el Trabajo,
Insoportable se volvía.
Tuyo Fue, un Amor Verdadero,
Robado a la Lógica y al Tiempo,
Y que aun tras mil Avatares y Tormentas,
Queda en pie,
Como un Monumento Eterno,
Que ni la Propia Muerte,
Podrá Derribar,
Porque así Es, Es, tu amor por él,
Mama...
Eterno... Puro y Eterno.
Porque así es, así fue, así será...
Siempre.


Te Quiero Mama...