miércoles, agosto 13, 2008

El cielo se abria


El cielo se abria esa noche... el cielo se abria para ti, papa.
No se porqué, pero tenia malas sensaciones de esos dias. Y cuando me llamaron al hospital, casi para despedirme de ti, casi en el ultimo momento, saqué una foto del cielo.
Y vi que se abria para ti, papa. He visto muchos cielos desde entonces, he visto mucho, he pasado mucho, pero ese dia estará clavado en mi memoria.
Hay cosas que te prometí esa noche, que he cumplido. Pero hay cosas que lamento no haber podido hacer, papa. No pude terminar la carrera. Pero no por mi, creeme. Esta vez, y sin que parezca una disculpa, no fue un error mio.
Sigo gordo, y temo el ansia de comer mas que nunca. Se que eso es algo que me consumirá si no hago nada al respecto, y que tarará mi vida en muchos aspectos.
Y sigo solo. No encuentro a una mujer a la que amar. No encuentro nadie con quien pasar mi vida. Bueno, eso no es del todo cierto, pero en ese caso, no podria quererla, no podria amarla. Seria algo imposible, a menos que surgiera un milagro. Y ya he sufrido bastante... a veces, es bueno vivir con la ignorancia, y con la ilusion.
He tratado de cuidar a mi madre tambien, Papa. He tratado de mantener su ilusión, regalandole plantas, o flores, tal como tu hacias. He tratado de alegrarla, en estos momentos bajos. He tratado de cuidarla por la noche. He tratado de que descansara, buscando trabajo, casi sin que ella lo supiera.
He tratado de ser mejor persona, Papa. He tratado de ser como tu, amigo de mis amigos hasta el final, hijo de mi padre, al fin y al cabo.
Se abrió el cielo para ti esa noche, Papa... y al dia siguiente, mañana, hará dos años que nos dejaste. Y no se si estarias orgulloso de mi ahora. No se si te gustaria lo que soy, lo que intento.
Posiblemente si, porque me amabas y me querias.
Recuerdame, por favor, desde esas puertas del cielo, y cuida de nosotros.
Cuida de tu familia, que está en horas bajas. Cuida de mi madre, que está triste. Cuida de tus perros, que te buscan. Cuida de mis amigos, que son los tuyos. Cuida de ella, que es una persona que te hubiera gustado mucho. Y cuida de mi, por favor. Cuida de mi desde ahi arriba.
Te Quiere.... tu hijo Enrique.