viernes, julio 25, 2008

24 al 25 de Julio

Vaya dias eh?... un calor de muerte en mi ciudad, una galerna que se acerca, de todo.

Y yo?... bueno, para ser sincero, ultimamente no he dormido mucho. El calor, la expectacion, el querer tener la mente ocupada, mi madre...

Mi madre. Está triste, muy triste, y cualquier cosa le afecta. El otro dia, hasta llamamos a urgencias. Por lo visto tenia ciatica. Y yo?.... yo me levanto por la noche, para ver si está dormida y no llorando. Al menos asi puedo ser util. Claro, luego no duermo, y mi madre se cree que me paso jugando al ordenador toda la tarde. Bueno, que siga creyendolo. Yo seguiré velando su sueño.

Y una cosa.... !!Me he matriculado en Derecho!!. Suelo cumplir lo que prometo, y esta promesa a mi padre queria honrarla. No fallaré, no puedo fallar en ello.

Es mi sino, no?. Levantarme, caerme, volverme a levantar... a estas alturas ya será la tercera. Bueno, a la tercera va la vencida, no?.

Lo se, lo se... a veces no puedo mas, a veces exploto si no hablo, si no lo escribo, si no lo cuento. No soy solitario por vocacion, realmente. Me gusta estar entre la gente, me gusta escucharla, oirla... y que me oigan.

Bueno... ya veremos. Porque en esta ciudad, por actos publicos no será. Acaba de empezar el festival de Jazz, y eso alegra el corazón perdido, como el mio. Un Blues puede levantarte la moral, no crees?.

Eso, mas la feria del libro, la del disco antiguo (algún dia tendré que preguntar si el himno real, de la voz de su amo, vale algo), y en agosto... el terrible agosto, las fiestas de la semana grande. Pero bueno, a esas no voy ya por sistema. No iré, hasta que no tenga con quien ir. Asi de sencillo. Tendré que engañar a mi madre, otra vez, y decirle que me voy a los fuegos. Y luego rezar para que Oier esté en el Pachá Black (algún dia, tengo que contar algo sobre este maravilloso local), o para que en el MAD, el Blues suene esas noches.

Hablaba de estar solo... mira, en esas fechas no me gustaria. Pero en fin, es la vida. Y a mi me ha tocado ser asi, vivirla asi.

Echo de menos muchas cosas. Echo de menos la inocencia de la juventud, la espera sin cansancio de un beso de amor (bueno, a este todavia lo espero), ese olor a verano de sal marina, barquillo, y horchata. Echo de menos cuando pensaba que, podia encontrarla, que todo lo que me pasase seria un punto en mi vida, para la felicidad y el amor verdadero. Muy cutre, muy cansino, lo se. Pero soy asi.

Necesito querer, necesito amar, es parte de mi. Aunque sea a una imagen, o a alguien lejano, aunque sea a un espejismo. Y necesito escribir mas. Contar mi verdadero yo, en fragmentos, en textos, en poemas.

Tampoco es tanto pedir?. O tal vez si lo sea. En fin... como no se puede volver atras, al menos intentaré seguir adelante. Como siempre. A trancas y barrancas, solo, suspirando por algo inalcanzable, y rezando para que algún amigo se ponga a tiro para no sentirme miserablemente solo.

O esperando que vuelva la magia, de esas noches de Blues, de Calor, de conversaciones, o de escribir poemas malos en mis cuadernos.

Vaya... ya es 25 de Julio, Santiago. Pues bueno... feliz Santiago para todos.

Buena Vela...

Vale.

1 Comments:

At 11:58 p. m., Blogger Verónica R said...

que tal Edem, he leído de nuevo todos los posts que no había leído y vaya..

qué puedo decirte..

más que.. todo en un punto se acomoda..

ya lo verás..

no es trillado, te repito es algo que creo y necesito creer.

un beso..

V.

 

Publicar un comentario

<< Home