lunes, julio 28, 2008

Yo y mis consecuencias

Bueno... ahora si. Ya estoy oficialmente inscrito como alumno en la Facultad de Derecho de la UPV.

Ahora soy yo el que tiene que dar la talla. Lo haré. Tengo que cumplir yo. Curioso... mi madre está pletórica con esto. Y tambien me ha prometido la castracion si no cumplo. Bueno... me parece justo.

Ella dice, que mi padre nos está ayudando. Lares y Penates. Ella dice que, mi padre nos ha estado ayudando en todo momento.

Cosas extrañas... desde el reloj que tiene la hora de la muerte de mi padre, hasta... hasta documentos que aparecen en el momento preciso. Me encantaria tener esa fe que tiene mi madre.

Ella piensa que, todo aparece en su debido momento, y a veces hasta me da miedo de lo acertada que está. Vereis... primero, cuando necesitabamos documentos para el banco. Aparecieron. Luego, necesitabamos dinero para pagar unas deudas... y aparece una poliza medica que nos lo permite pagar. Luego mas documentos... y algunos ni los conociamos.

Irónico. A veces me considero como un romano, como el ultimo, tanto por mi forma de pensar, como por mi vida, como por el honor. Creo que hay que honrar a mis antepasados, a los que debo tanto. A mi padre, mi madre, mi familia... En casa, tenemos las cenizas de mi padre, junto a sus cosas. Ya sabeis... su reloj, su placa de medico colegiado, su foto, el escudo familiar... cosas de esas. Y le honramos poniendole flores. Sinceramente... son las flores que yo... consigo, para mi madre. Creo que mi madre no sabe lo que es un altar de Lares, pero es lo mas aproximado.

Ella todavia lo ve, en sueños. Ella todavia está angustiada por su muerte, por mi perrita, que tambien está triste, por todo. Y tambien por mi. Por eso está hoy tan pletórica. Porque es un futuro, y el cumplir una promesa a mi padre.

Yo si creo que algo o alguien me ha estado guiando. Internet, mis amigos, Laura, lo que me ha pasado... todo confluye a este momento. Lo que decia antes. Quizás todavia no me he encontrado del todo, quizás todavia no esté en paz con el mundo o conmigo mismo. Y todavia necesito encontrar el amor o alguien a quien querer. Pero el camino está ahi.

Derecho es el primer paso. Los demás... cuando tenga que ser, si es que tiene que serlo.
No... todavia no tengo idea de lo que pasará, ni espero guias celestiales que me ayuden. Me conformo con ser yo mismo. Me conformo con escribir poemas malos de vez en cuando, con hablar con mis amigos junto a un café (verdad, Oier?), y tambien me conformo con querer todo y a todos en lo que me hace seguir vivo y en liza.

Me conformo con ser yo y mis consecuencias. Y con mejorar lo que me falte.

Hora de cuidar a mi madre... aunque ni ella misma lo sepa.

Edem.