viernes, junio 27, 2008

Guardian de mis Palabras

Hay veces... hay veces, en las que el destino, o la vida... nos pone las cosas muy dificiles.

Si, claro... somos humanos, y caemos. Y volvemos a caer. Y caemos de nuevo.
Solo que algunos, caemos mas que la mayoria. O si... luchamos contra ello, aunque a veces nos desesperemos, y tal vez, a veces... muchas, bastantes, suficientes... pensamos que no podemos con todo.


Yo soy una de esas personas. Tantas cosas que me han pasado... tantas cosas que no me han pasado. Tantas cosas que anhelo...

Quizás por eso nació Edem. El poeta, el fuerte, el que no tiene reparos de salir a la luz. Porque Enrique... Enrique a veces se siente debil, se siente incapaz de seguir adelante.

O si claro... sigue en pie, se vuelve a levantar. Porque no hay otra. Porque no hay otra en el camino, aunque sea en la mas oscura noche y sea sin luz.

Y a veces... no deja de preguntarse si Enrique puede dar algo, puede ofrecer algo. Edem... siempre me he preguntado, si Edem hubiera nacido, de haber sido distinto. El Caballero sin Espada... El Caballero Testaduro... El poeta que a veces se siente capaz de todo. Soy yo tambien?.

Es Edem lo que me gustaria ser, o forma parte de mi tambien?. Enrique, no puede aportar mucho. Ama con locura si, quiere hasta el final, o hasta que no haya un final. Es leal con sus amigos, con su familia. Pero no puede aportar amor. No puede dar una vida, no puede dar medios para ello. No puede... El gordo Enrique, que a veces sueña que es un poeta, o un escritor. El Gordo Enrique, que siempre se ha apartado del camino principal, desesperado por no saber donde agarrarse, y que busca una guia para el camino.

Pero tambien, Enrique, que cree que es mejor por conocer a ciertas personas en su vida.
Oier, Mertxe Oliden, Laura... solo esas personas, merecen la pena todo. Merecen la lucha para llegar al final del viaje. Lo merecen. "Lo importante no es la historia, sino como se cuenta", decian los Viejos Bardos.

Enrique... que se pregunta si el amor aparecerá en su vida, que se pregunta si el esquivo trabajo, la estabilidad tambien vendran. Que se pregunta porqué ha llegado donde está.
Que se pregunta si tiene potencial para cambiarlo. No solo... no. Solo no. Pero lo tengo?. Tengo ese potencial?. No lo se. Aunque será interesante conocer la respuesta.

Me guste o no... soy Enrique. Y Edem tambien. Hace tiempo que me acepté... a regañadientes, y con condiciones. Detesto la soledad. Detesto no saber si tengo futuro. Detesto no saber si tengo el amor o no. Pero es lo que hay.

Lo que si doy gracias... es por la gente que me ha hecho tal como soy. O al menos que ha contribuido para que lo sea. Y... aunque hay gente por lo que haria lo que fuera, no puedo evitar ser Enrique o Edem. El poeta?. Pues no lo se. No soy Machado. No se si valgo para ello tambien. No se si algun dia me recordaran. Pero es lo que hay. Vivimos, caemos, nos levantamos, volvemos a caer, no una, no dos por tres veces... sino veinte millones por cada 3 veces.

Y si podemos... nos levantamos y seguimos adelante. Aunque sea dar dos pasos atras y tres adelante. Solo que algunos... como yo, nos aterra dar los pasos solos. Nos aterra no saber salir de la oscuridad, no encontrar la luz. O verla a lo lejos, y no poder alcanzarla.


Esto es para alguien a la que respeto, muy profundamente, en mi corazón, en mis sentimientos, en mi alma. Alguien que, me hace olvidar mis penalidades, todo. Porque a veces, todo tiene sentido. A veces cuando lo ves... todo tiene sentido. Aun los momentos oscuros... y los luminosos tambien. Solo a veces, pero son momentos eternos.

Para ti:

Guardián de mis Palabras
Guardián de mis Palabras,
Que Conviertes,
En amarga Victoria para los Sentidos,
Saber que es Realidad tu Existencia.
Realidad, sí, y no un Sueño.
Y es que hay veces, Guardián,
Hay veces,
Bastantes, Pocas, Suficientes,
En las que la Ironía
Es la Unica Respuesta,
A las Plegarias del Cielo.
Guardián de mis Palabras...
Presentía tu existencia,
Aun sin conocerla.
Por que ahí estabas.
Estabas en mis Victorias,
En mis Derrotas.
En mi Final y en mi Principio,
Como una Presencia,
Sin nombre Conocido,
Haciéndome Soñar un Sueño,
Aún sin estar Dormido,
En esta Pesadilla que es la Vida.
Guardián de mis Palabras...
Me da igual lo que haya sido.
Llámalo como quieras:
Casualidad, Dioses, Destino.
Lo que se es, es que ahí estas,
Cual Viento Divino,
Arrastrando mi Vida,
A la Corriente del Tiempo.
Porque Contigo,
Mis Poemas, mis Ilusiones,
Mi misma Existencia,
Así todo lo Cobra.
Todo, Todo tiene Sentido.
Por ello Guardián,
Te doy las Gracias.
Por aparecer en mi Vida, Gracias.
Edem 27 de Junio 2008

1 Comments:

At 3:00 a. m., Blogger Verónica R said...

Vivimos, caemos, nos levantamos, volvemos a caer, no una, no dos por tres veces... sino veinte millones por cada 3 veces.


Edem Enrique..

me recordaste a Verónica De Monserrat,,

o a Cloé Solé.. o a Speranza.. a Veroetta Paletta a U R.

yo soy ellas y todas ellas soy yo.. una no existe sin la otra por que la otra o la creó o la complementa..

son una simbiosis necesaria..

(algo así como el dr. Jenkins, q dice papá q no es q se convirtiera en monstruo sino q ya lo era, no por lo monstruoso, sino por que era su otro yo)


alter egos de nosotros mismos, complementos, versiones corregidas y mejoradas, aumentadas o disminuidas.. pero todos ellos somos nosotros.. aveces la versión más valiente y sincera y autoamada..

entonces.. somos nosotros, pero en tiempos mejores y autopermitidos..


un beso pues.

V.

 

Publicar un comentario

<< Home